viernes

Latinoamérica a los octavos del mundial

Finalizó la primera etapa del Mundial de Fútbol 2010, ya tenemos a las 16 mejores selecciones.

SALUD A LAS 16 SELECCIONES!!

A los octavos de final. Buscando los 8 mejores....... El fútbol con su magia que impregna de vivificante energía hace vibrar alto a los pueblos. Vibra con tu selección, y si no llegó al mundial o no pudo clasificar a los octavos, vibra con aquello que te sacuda más, el continente, el idioma, los orígenes. Pero, no te pierdas esta oportunidad de vibrar.

Permítanme amigos míos celebrar con ustedes que de las 6 selecciones latinas que disputan el Mundial,   CINCO HAN PASADO A LOS OCTAVOS DE FINAL.  Bendita Latinoamérica honra tu fútbol, tus orígenes, en el deporte de pasión y alegría. Todo con el debido respeto a las demás selecciones. Bendito el mundo en el que habitamos, y el deporte que nos permite este encuentro de tan diferentes culturas.

Como soy latina, como muchos de mis visitantes amigos, celebro el éxito de las selecciones de fútbol latinoamericanas que se han ubicado entre las 16 mejores del mundo.

Un saludo a mis amigos mexicanos, por la excelente clasificación de su selección. Compartimos este maravilloso idioma que nos califica como latinos. Salud México!!!

Otro saludo especial a mis amigos de Chile que luego de haber iniciado tan duramente este año, golpeados por la naturaleza, su selección de fútbol les regala esta alegría de ser una de las 16 mejores del mundo. La Fe debe acompañarnos a cada momento. Cuando caemos debemos levantarnos con más fuerza. Chile se levanta con Fe. No te olvidamos Chile. Viva Chile !!!

Felicitaciones también a las restantes selecciones clasificadas:Corea del Sur, Japón, Ghana, Portugal, España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Eslovaquia, Estados Unidos.

Aquí las banderas de los países latinos cuyas selecciones clasificaron a los octavos, homenajeando a las naciones que las sostienen con pasión.

CAMINO A LOS CUARTOS DE FINAL. ADELANTE LATINOS!!!


              URUGUAY

CHILE
                        
                                  
        


PARAGUAY
ARGENTINA

BRASIL

MEXICO

Que el flamear de estas banderas inunde el espíritu de nuestros deportistas de pasión, profesionalismo y humildad para motivarse camino a la victoria.
LATINOS....... EL EXITO LOS ESPERA

Un abrazo a mis amigos visitantes, suscriptores del blog y participantes del curso taller. Vibren alto, aprendan de cada experiencia que les pone la vida.
Demos gracias por tener un torneo deportivo para disfrutar y compatir con alegría.
GRACIAS FÚTBOL.

Chakras parte 2

Los siete chakras principales están situados a lo largo de un eje vertical junto a la mitad anterior del cuerpo, siguiendo la columna vertebral.

Chakra Radical
1er. Chakra

El primer chakra está situado en la parte baja de la columna a la altura de los genitales. Le corresponde el color rojo. El chakra radical nos une con el mundo físico.Las necesidades fundamentales de la vida y la supervivencia, tanto individuales como globales, caen dentro del ámbito de acción del primer chakra.Cuando tu chakra radical está abierto y funciona armónicamente te resulta fácil realizar tus objetivos en el mundo.
Tu vida es llevada por una imperturbable confianza original.Así te abres pleno de confianza a la vida en esta tierra y aceptas agradecido todo cuanto ella tiene dispuesto para ti.

Chakra sacral
2do.chakra

El segundo chakra,el sacral se encuentra encima de los genitales. Está ligado al hueso sacro y su color es el naranja.
El segundo chakra es el centro de las emociones originales, la sensibilidad y la sexualidad. En el plano anímico lo vivimos mediante la liberación y el dejar fluir los sentimientos, por lo cual quedamos dispuestos para experimentar la vida siempre de forma original y nueva. El funcionamiento armónico de este chakra favorece que estés abierto y serás natural para con los demás, y en especial para el sexo contrario.


Chakra del Plexo Solar
3er. Chakra
El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo y le corresponde el color amarillo. El chakra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro de energías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que entre otras funciones tiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico. En el tercer chakra entramos en una relación activa con las cosas del mundo y
con las demás personas. Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional, nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la capacidad de establecer vínculos emocionales.



Chackra del Corazón
4to. chakra

El chakra del corazón o cordial se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho y le corresponde el color verde. Encontramos aquí la capacidad de enfatizar y «sentir con», de compatibilizar estados de ánimo y entrar en resonancia con vibraciones. Mediante este centro, también percibimos la belleza de la naturaleza,armonía de la música, del arte gráfico y de la poesía. Aquí se transforman en sentimientos las imágenes, las
palabras y los sonidos.
La misión del chakra cordial es la unión por el amor.Es el chakra del amor y la compasión.


Charka del cuello
5to.chakra


Denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación y le corresponde el color azul.
En el chakra del cuello encontramos el centro de la capacidad de expresión humana, la comunicación y la inspiración.Es una unión importante de los chakras inferiores con los centros de la cabeza. Sirve como puente entre nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, entre nuestros impulsos y las
reacciones. A través del chakra del cuello manifestamos todo lo que vive en nosotros, risa y  llanto, sentimientos de amor y de alegría o de angustia y de ira, intenciones y deseos, ideas, intuiciones.


Chakra frontal
6to. chakra
También llamado Tercer ojo se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente,su color es el añil o indigo.En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico
es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.Como el tercer ojo sirve de asiento a todos los procesos de concienciación, aquí obtenemos la facultad de la manifestación hasta la materialización y desmaterialización de la materia. Podemos crear nuevas realidades en
el plano psíquico y disolver viejas realidades.


chakra coronal
7mo.chakra
Chakra coronal, también denominado centro de la coronilla o flor de loto de mil pétalos al que le corresponde el color blanco por ser la conjunción de todos los colores, pero predominando el violeta. El chakra coronal es donde se asienta la perfección suprema del hombre.
El chakra coronal es la fuente y el punto de partida para la manifestación de todas las restantes energías de los chakras.En el séptimo chakra no hay bloqueos en sentido auténtico. Únicamente puede estar más o menos desarrollado.


La importancia de conocer los distintos puntos energéticos radica en poder reconocer cuando hay una disfunción, hipofuncionamiento o desarmonía en los chakras. Esta situación se conoce como bloqueo y existen variadas técnicas para reconocer el funcionamiento de los chakras y armonizarlos.
La angustia siempre provoca una contracción y, por tanto, un agarrotamiento o bloqueo, que a su vez
intensifica el sentimiento de separación y permite que la angustia continúe creciendo. Romper este círculo
vicioso y recuperar la unidad perdida es el objetivo .Los chakras son esos puntos de conexión en el sistema energético del hombre en los que se establecen preferentemente los bloqueos condicionados por la angustia.  Cuando estas contracciones se hacen permanentes, provocan que las energías vitales no puedan fluir.  Cuando la vivencia de la separación, el abandono, el vacío interior y el miedo a la muerte nos impulsa a buscar en el mundo exterior lo que sólo podemos encontrar en lo más intimo de nuestro ser, nos volvemos dependientes del amor y el reconocimiento de otras personas de los placeres sensoriales,del éxito y de la posesión material.
Cuando el chakra está bloqueado se cierra y no irradia energía, rompiéndose el equilibrio energético del cuerpo.
Para armonizar o activar los chakras es necesario conocerlos, familiarizarnos con ellos y diagnosticar su estado.

Para diagnosticar el estado de nuestros chakras existen muchos métodos. Te voy a dar aquí dos que son sencillos, no requieren ninguna predisposición especial, y son muy seguros.
Son métodos kinesiológicos. Primero familiarízate con los chakras, aprendiendo a ubicar tu mano sobre la zona en la que se ubica el chakra.

Para el 1er. método necesitas la ayuda de una persona. Te paras delante de ella, colocas tu mano derecha sobre un chakra, levantas el brazo izquierdo recto en forma perpendicular al cuerpo. La otra persona te dirá "ahora", "ya" u otro término que convengan antes, y presionará tu brazo izquierdo a la altura de la muñeca mientras tu opones resistencia levantándolo. Si la resistencia es fuerte el chakra no está bloqueado. Si hay poca resistencia significa que ese chakra está cerrado y necesita ser activado y desbloqueado.Puedes probar con todos los chakras, solo que toma un descanso para que no haya fatiga muscular en el brazo y el resultado se vea alterado.
El 2do. método puedes hacerlo también con ayuda de otra persona. Unes y presionas fuertemente tus dedos índice y pulgar de la mano derecha mientras apoyas la izquierda en el respectivo chakra y la otra persona intentará separarlos. Allí se mide la resistencia.

Para armonizar los chakras existen muchísimos métodos. Te paso aquí dos utilizando el sonido y el color.
Terapia de Sonido: recitando los mantras correspondientes a cada chakra. Los mantras son sílabas meditativas que actúan a través de vibración.
LAM para el primer chakra.
VAM para el segundo chakra.
RAM para el tercer chakra
YAM para el cuarto chakra
HAM para el quinto chakra.
OM para el sexto chakra.
silencio para el séptimo chakra
Puedes hacerlo con sonido audible o mentalmente. Como toda meditación, busca un lugar tranquilo, pónte ropas cómodas, rodéate de un ambiente sereno.

Terapia cromática: utilizas el color correspondiente a cada chakra. Los colores son sonidos visibles, vibran en una determinada frecuencia, muy alta para ser percibida por el oído humano. Básicamente, son los colores espectrales de la difracción de un rayo de luz, que se asigna uno a cada chakra. Todos conocemos esta difracción de la luz, que se produce cada vez que un rayo de luz incide sobre un vidrio con un ángulo determinado, o también sobre un prisma fabricado especialmente para este fin.
Si bien lo ideal es la irradiación del color a tavés de la luz, puedes usar tu imaginación para usar la vibración cromática. Puedes usar una lámpara común y colocar delante un vidrio coloreado según la correspondencia del chakra. También puedes luego de ver que chakra está debilitado o bloqueado, usar la ropa interior, la ropa de cama, las cortinas, con el color del chakra. También puedes escoger alimentos según su color, al igual que flores y adornos. Usa tu imaginación el color es vibración que nuestros chakras pueden captar y lograr así una apertura significativa.

Un ultimo ejercicio para la armonización: Respiración por los chakras. El procedimiento es muy sencillo y consiste en que en posición relajada, inspires y expires por la nariz, pausada y lentamente, sin prisas, sintiendo que el aire entra, circula y sale por los chakras. Comienzas concentrándote en el chakra radicial y lo haces por espacio de 3 minutos, luego haces una pausa y pasas al siguiente chakra el sacral y así hasta llegar al de la coronilla. Recuerda siempre comenzar del último y más bajo hasta la cabeza. Verás lo relajante, energizante y revitalizador que resulta. Unos minutos al día y tus chakras se armonizan.

Vivir con gratitud

Agradecer es el supremo ingrediente que junto a la FE y la acción te darán exactamente lo que deseas.
Ser agradecido no significa andar dando el gracias social, de la cultura, del comportamiento social: “gracias, señor”; “gracias señora”, etc. Eso es la educación cultural.

El agradecimiento es un sentimiento extremadamente profundo que solo puede comprenderse sintiéndolo. Cuando lo sientes realmente, .... algo mágico pasa. Ves las cosas de otra manera, con otra óptica y acto seguido tus circunstancias empiezan a acomodarse, aquello que te molestaba, ya ni lo adviertes, no piensas en eso. Despertar cada día es maravilloso cuando estás permanentemente agradecido.
A quien agradeces no es importante. Agradeces al Universo, a Dios si así lo deseas, a tu Ángel Guardián , al Genio, a ti mismo, a la vida,a un santo.Lo importante es sentir verdaderamente la emoción intensa del agradecimiento.  


Tenemos tanto que agradecer! Pero, no todos nos damos cuenta de ello. Estamos muy ocupados, quejándonos de lo que no nos gusta, de lo que no queremos, de la falta de dinero, del país, del gobierno, del vecino, de la suegra, del esposo o pareja, de nuestros hijos, del clima, .... de todo. Tanta queja solo atrae más cosas para quejarnos.
Fíjate que para quejarte es necesario: que estés vivo; que tengas todo eso de lo que te quejas, que tu mente funcione, que alguien te escuche las quejas, que hayas comido hoy (no te quejarás con la panza vacía) , que tengas las cosas que compraste cuando contrajiste las deudas por las que te quejas, que tengas la casa por la que pagas la hipoteca, que tengas los hijos de los que te quejas, la suegra que le dio vida a tu pareja, un país en el que vives y al que te sientes muy ligado, un clima que tiene la maravilla del sol , la magia de la lluvia, la impetuosidad del viento y la caricia de la brisa.... etc.

Entre tanta queja no adviertes las tantas cosas que tienes y que en lugar de quejarte deberías AGRADECER, por tenerlas, disfrutarlas. Claro no las disfrutas porque te quejas. Empieza por AGRADECER cada cosa que tienes en tu vida y entonces verás que disfrutas. Cuando paras con la queja y en su lugar agradeces, las circunstancias cambian, cambian y cambian. No, no es tu suegra, tu jefe, el gobierno, el clima etc. los que cambian. No, el que cambia eres tu, cambias la energía negativa de la queja, por la sublime vibración energética del agradecimiento. Tamaña energía, ¿crees que puede producir cosas negativas? No, el agradecimiento produce una energía positiva inigualable, que se desparrama en cada área de tu vida.

Creo que cuando comprendemos esto y empezamos a vivir con agradecimiento: algo cambia en nosotros, empezamos a conocernos, encontramos nuestro propio yo y nuestro poder interior.
Hemos hablado otras veces en el blog de esta emoción.Hoy decidí volver sobre este tema, como para refrescarnos la memoria... oye.... has agradecido hoy? Siempre en algún momento del día me hago esta pregunta. Como agradezco al despertar y al dormirme, lo que me pregunto  en el día es si agradecí lo suficiente y la respuesta siempre es la misma,... no, no agradecí lo suficiente. Ahora mismo, estoy escribiendo en el blog y debo dar GRACIAS por eso. Y gracias, porque TU LO ESTAS LEYENDO!


Por favor, agradece cada día a cada rato.

martes

Los Chakras parte I

Una ley física sostiene que en el Universo la energía no se destruye sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía.
La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual no podría existir el cuerpo. Este sistema energético está formado por: 1) los cuerpos no energéticos , 2) los chakras o centros energéticos y 3) los nardis o canales energéticos. Estos últimos son como arterias, canales, tubos por los cuales se conduce la energía absoluta o universal llamada prana. El prana representa la fuente original de todas las formas energéticas y se presenta mediante diferentes frecuencias. Una de las formas de manifestación del prana es la respiración.
En ese sistema energético del Hombre, los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del prana.

Si bien se sostiene que existen 7 chakras principales, también existen un gran número de chakras secundarios y una red enorme de canales o nardis. Muchos de los chakras secundarios se encuentran en la zona del bazo, la nuca, las palma de las manos y en la planta de los pies.

Los 7 chakras principales están situados a lo largo del eje vertical junto a la mitad anterior del cuerpo y son decisivos para el funcionamiento de las zonas más escenciales del cuerpo,espíritu y alma del hombre.
Su representación gráfica se asemeja a cálices florales por lo que en Oriente se los conoce como flor de Loto.
Los chakras se encuentran en permanente movimiento circular a lo que deben su nombre de chakra que en sánscrito significa rueda. Este movimiento giratorio de estas ruedas produce que la energía sea atraída hacia el interior del chakra y si el sentido cambia la energía es radiada partiendo de los chakras.  Pueden girar hacia la derecha o hacia la izquierda, complementando el Yin y el yang que predominan según el sentido del giro.
Los chakras absorben directamente vibraciones del entorno que se corresponde con sus frecuencia, nos unen con los sucesos del entorno, de la naturaleza y del universo, sirviendo como antenas para las vibraciones energéticas.
También los chakras irradian energía directamente al entorno, con lo que modifican el entorno. Podemos emitir vibraciones curativas y mensajes conscientes e inconscientes influyendo tanto positiva como negativamente en las personas, las situaciones y la materia.
La plenitud interior requiere que todos los chakras estén abiertos y trabajen en armonía. El conocimiento y armonización nos ayuda para el autoconocimiento y para descubrir nuestras facultades innatas, regalándote una vida en plenitud.
La ley de los ciclos de la que ya hemos hablado en el blog, emerge del funcionamiento propio del universo. En él todo está sujeto a ciclos o ritmos. Los latidos de nuestro corazón, la respiración, la sucesión de días y noches, las estaciones del año, el desplazamiento de las estrellas, los planetas. Siempre hay una secuencia evolutiva.
Con nosotros pasa lo mismo, vamos pasando ciclos de 7 años en nuestra vida durante los cuales se completa todo el ciclo de los 7 chakras y dentro de ese ciclo en cada año predomina un chakra. Hoy día existe prueba biológica de que cada 7 años nuestro cuerpo se renueva completamente
Conocer el funcionamiento de los chakras y aprender a cultivarlos y desbloquearlos nos permite la realización de todo nuestro potencial, porque nuestras metas en el plano físico o material están en estrecha vinculación con la armonización del flujo energético en el plano emocional y espiritual. 
 Seguiremos hablando del tema y aportaremos algunos ejercicios sencillos para desbloquear los chakras.

miércoles

A propósito de...

Gracias a todos por  los comentarios que me dejaron relacionados con el Mundial de Fútbol y la programación subconsciente a la que nos somete el medio ambiente. Me da mucha alegría ver cómo rápidamente captaron el sentido de los temas, lo que demuestra que van muy claritos con su proyecto de mejorar sus vidas. Felicitaciones!

Y a propósito de estos dos temas y los comentarios que me dejaron, corrí a escribir esta entrada que surge de relacionar los dos temas: Mundial y programación subconsciente. 
Hablamos de cómo los medios de comunicación constituyen una fuente de información que envía mensajes a nuestro subconsciente en forma constante y la necesidad de ser cuidadosos y entrenar nuestra mente consciente para que filtre esa información.

Imagen vía DeviantArt, creada por lorrainemd
Por estos días en que todos vamos a mirar algún partido del Mundial, observen la pantalla de su tv y vean tooooda la publicidad que rodea el campo de juego. Esos carteles publicitarios que están sobre el campo de juego rodeándolo, uno al lado del otro. Y fíjense también como durante la transmisión en la pantalla se superponen en la parte inferior mensajes publicitarios. Estos partidos se emiten por televisión a todo el mundo por lo que tienen una audiencia que se cuenta en millones. Son tan pequeños que uno se preguntaría ¿y quien los ve o les presta atención? La respuesta es sencilla y aterradora : Lo ve tu subconsciente y el mío y el de todos. Millones de subconscientes mirando toda esa publicidad.
Al subconsciente no se le escapa nada. Mientras tu sigues el juego con expectativa, toda tu atención está centrada en el partido, las jugadas, los goles, las incidencias; tu subconsciente está viendo todo lo demás, incluyendo esa avasalladora publicidad, que se repite, se repite y se repite.

lunes

La programación del subconsciente

Aún sin ser conscientes de ello, nuestro subconsciente está siendo programado constantemente. Eso se debe a que nuestro subconsciente nunca descansa, aún cuando dormimos él se encarga de mantener las funciones vitales del cuerpo, la respiración, los latidos del corazón, la segregación de sustancias etc.

La mente subconsciente siempre está captando información. Cuando nos encontramos en cualquier situación, tu mente consciente presta atención a lo que estás haciendo o vaga en razonamientos, pensamientos etc. Pero, tu subconsciente está captando absolutamente todo, nada se le escapa. Ahora, tu estás mirando la pantalla de tu pc y leyendo este post; tu mente consciente lee las frases, las analiza, presta atención al desplazamiento de la pantalla, etc. En cambio el subconsciente, esta captando mucha más información, el ve la habitación completa, lo que hay más allá de la ventana, alguna persona que entra a la habitación, el resto del mobiliario, las paredes, las voces de otras personas que se encuentran cerca, los ruidos del tránsito que llegan desde afuera, etc. El subconsciente no se pierde detalle alguno, capta toda la información disponible, aunque no seamos conscientes de ello.

Eso significa que cuando andas por la ciudad, estás en tu trabajo, caminas por la calle, miras televisión, escuchas música, hablas con tus vecinos, los comerciantes, el taxista, etc. tu subconsciente capta la información de diversas fuentes. Eso ha sido así desde que eras niño, tu subconsciente está siendo programado constantemente a través de diversas fuentes.

Algunas fuentes de información nos proporcionan mala programación, por lo que es necesario que seamos conscientemente cuidadosos para que nuestro subconsciente no absorba esa información tendenciosa que lo programa en un sentido. Cuando aplicamos conscientemente la ley de atracción debemos ser cuidadosos no solo con nuestros pensamientos conscientes, sino también con la información que recibe nuestro subconsciente. Recuerda que el subconsciente no tiene capacidad para rechazar nada, eso lo hace la mente consciente. Pero, para que tu mente consciente no deje pasar al subconsciente información que lo programaría mal, es necesario estar atentos y ser muy cuidadosos.

Una de las fuentes de información que mayor incidencia tiene en la programación de nuestro subconsciente son los medios de comunicación y la publicidad. La información que proporcionan nos programan para la escasez y la pobreza, la mediocridad, la falta de confianza en uno mismo. Fíjate en cualquier medio de comunicación y verás como te están programando. Corre ve y mira tu televisor, te harán falta 3 comerciales para comprenderlo. Te envían mensajes como éstos: “compre en liquidación, como ud. es pobre aproveche y compre el 2 x 1”; “usted huele muy mal, compre este desodorante, este shampoo, este enjuague bucal, este jabón etc”; “no viva su presente, viva para el futuro, ahorre para su jubilación”; “ usted está envejeciendo y la vejez trae enfermedad, compre y tome estas vitaminas, aquellos medicamentos, estos otros energizantes”; etc.

Aunque la mayoría de los consumidores siempre negamos que compremos ciertos productos por efecto de la publicidad, la realidad es que sí, compramos lo que las grandes empresas publicitarias nos dicen que debemos comprar. A veces llegan al punto de hacernos creer que nuestra autoestima depende de que tengamos tal o cual producto.

Saben los medios de comunicación y la publicidad se convierten en excelentes programas para insertarse en nuestra mente subconsciente de manera negativa, basados en la repetición. Fíjense cuántas veces repiten una misma publicidad, algunos cantos y slogans son pegadizos, de tanto que nos los repiten, andamos diciéndolos a cada rato, los repiten los niños, etc. La repetición es una de las herramientas más poderosas para insertar creencias en nuestro subconsciente.

Otra fuente de programación de nuestro subconsciente son las canciones, las películas, series y novelas de TV. Vean como casi siempre los ricos son malos y los pobres son buenos. De esa manera insertan en nuestro subconsciente que ser bueno es ser pobre y ser rico es ser malo. La mayoría de los superhéroes son pobres que casi deberíamos preguntarnos de que viven. Las canciones también hacen una apología de la pobreza al igual que las series de televisión y las telenovelas. El mensaje es “mantente pobre, no aspires a riqueza alguna, no alcanza para todos, solo hay unos pocos ricos, si eres bueno tienes que ser pobre; mira como son los ricos de malos” De esa manera la riqueza se concentra y manipular al mundo es más fácil.

Fíjate por favor que canciones escuchas y que series de televisión miras. Yo creo que es suficiente que estés atento a esos temas, y no que debas aislarte del mundo y no leer periódicos, ni mirar televisión, ni informativos, etc. como algunos aconsejan. Considero que uno debe estar consciente del efecto de esas fuentes de programación subconsciente y analizar cuidadosa y conscientemente la información que recibe. Al principio se hace un poco difícil, pero cuando te habitúas a examinar tus creencias , lo haces naturalmente. Así puedes elegir (libre albedrío) si deseas seguir escuchando esa canción, mirando esa serie, etc. Aún cuando decidas que la mirarás, ahora eres consciente de lo que intenta programar en ti, y tu mente consciente no deja pasar esa información al subconsciente.

viernes

Las terapias energéticas



El crecimiento personal, la superación en la vida, el dominio y autocontrol de nuestra mente  puede activarse y beneficiarse con la ayuda de diferentes terapias energéticas. Algunos denominan a esta técnicas: "alternativas", yo considero que no son una alternativa sino terapias dirigidas a la armonización del sistema energético del cuerpo, que ninguna otra terapia realiza por lo que no alterna con ninguna.
La acupuntura, el reiki, la meditación, el yoga, el EFT o tapping, chakras, Z point y otras técnicas milenarias  pueden ayudarte a romper los bloqueos emocionales que te impiden enfrentar tu paradigma.

                                  Las terapias energéticas  brindan armonía integral en cuerpo, mente y alma, y son capaces de generar y propiciar cambios mediante la armonización de los andamiajes de comunicación internos. 
Ayudan a comunicarte contigo mismo, a equilibrar la energía, a desbloquear las emociones profundamente arraigadas, causa de casi todos los estancamientos .Facilitan cambios de conductas y respuestas y  te preparan para un camino mejor con mayores posibilidades de éxito en la vida, en creciente armonía contigo y con los demás.


El control y la armonía del flujo energético del cuerpo es premisa indispensable para una vida saludable, plena.
Emociones como el estrés, la preocupación, la culpa, el dolor, el resentimiento, la angustia, la ansiedad, etc. de muy baja vibración energética, cortan el fluyo de energía o lo cargan de energía negativa.
La atracción de una vida plena, próspera en todas las áreas, requiere un cuerpo y una mente equilibrados, vibrando en un flujo energético armonioso.
El equilibrio y la armonía de nuestro sistema emocional  debe ser el punto de partida para todo logro material.