lunes

No dejes que te hieran-Que hacer?




Quien te lastima te hace FUERTE,


quien te critica te hace IMPORTANTE, 


quien te envidia te hace VALIOSO, 

y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... 

tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!


Quise escribir este post, porque a todos nos ha pasado, que una palabra nos hiere, una mirada, una actitud,nos pega y zas!!!...... nos deja destrozados, deprimidos, disminuye nuestra auto estima, nos sucumbe en la tristeza, y luego o no nos reponemos o nos toma tiempo hacerlo.

Hace unos días alguien me dijo algo que me hirió profundamente y en ese momento no recordé estas sabias palabras de autor anónimo. Hoy una amiga que nada sabía del hecho, me las envío por mail. Ven, todos estamos para ayudarnos, apoyarnos, y las cosas llegan en el momento justo, porque el Universo así lo dispone. Esto es consecuencia de nuestro trabajo diario por mejorar nuestra energía vital, nuestro ser interior, elevar la conciencia y acercarnos cada día más a nuestro maestro interior, a nuestros guías. 

Fíjate en la sabiduría que encierra esta frase: "Quien te hiere te hace fuerte", porque alguien busca herirte? si pensara que eres débil, insignificante, no se molestaría en herirte, en lastimarte. Te lastima porque eres fuerte y quiere destruir esa fortaleza que tienes, aún en las circunstancias más difíciles. Y fíjate que a veces quien te hiere o te lastima es una persona que tenías en alta estima. Muchas veces quien te lastima tiene a los ojos de los demás - e incluso a los tuyos una apariencia de "fuerte", "dominante", muchas veces escondiendo a una persona dominada por el ego. Conclusión: CUANDO TE HIERAN O TE LASTIMEN, HAZTE MAS FUERTE, porque la enseñanza que te deja esa actitud hiriente es tu propia fortaleza, esas cosas nos ocurren para aprender a conocernos, vinimos a aprender. Descubrimos que somos fuertes, y nos vamos conociendo, para amigarnos con esa parte nuestra que tal vez no conocíamos. ERES FUERTE, no permitas que te hieran o te lastimen. No respondas a las agresiones, no hieras y no lastimes a nadie. 

Cuántas veces te han criticado? Muchas verdad, pues cada vez que lo hacen te hacen importante, porque la persona que pierde su tiempo y su energía vital en criticarte, solo está haciendo que te vuelvas muy importante.SI ERES IMPORTANTE, pero no dejes que la crítica ajena te toque, métete en una burbuja azul o violeta (imagínalo) para que la crítica no pueda dañar tu aura. 

Y que voy a decirte de la envidia? Es la consecuencia de las otras dos actitudes, de lastimarte y de criticarte. La persona está movida por ese sentimiento tan bajo como la envidia. Déjala correr, esa persona tiene mucho que sanar en su vida y no se da cuenta, que está perdiendo valiosas oportunidades de crecer. La envidia daña a quien la siente, porque lo corroe por dentro, lo aleja de sus objetivos, y aunque tu lo veas como si estuviera en la cumbre, solo es ego, caerá por el peso de la energía negativa que la envidia le crea. 
Que hacer? Imagina  a la persona que te envidia en una burbuja rosada, y empuja la burbuja, haciendo que se vaya muy lejos de ti. TU ERES VALIOSO POR ESO TE ENVIDIAN. 

Siempre desea lo MEJOR para todas las personas aunque en principio te parezca que no lo merecen. Nosotros no sabemos eso, cada uno tiene su Karma, y una misión que cumplir en este mundo. 
Deseemos lo mejor para nuestro mundo que está enfrentando los que serán los momentos más difíciles de su larga historia. 
AMEMOS NUESTRA TIERRA, NUESTRA VIDA, NUESTRO PLANETA, NUESTROS ALIMENTOS, NUESTROS NIÑOS,NUESTRO UNIVERSO. 

VAMOS QUE SOMOS FUERTES.



8 comentarios:

  1. Camila18:23

    Buenìsimo, como todos tus post. Puf, que alivio cuando leì que a vos te pasò eso, que te hirieron profundamente, no porque quiera que te hieran que no te lo mereces sino porque cuando me hieren me siento miserable. Saber como manejarlo es de gran ayuda.
    Yo creí que me herian porque me veìan débil y tu post me abriò los ojos. Gracias Sony. Un abrazo grandote cruzando el océano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camila por tu comentario. Claro que me pàsan cosas, muchas, como a todos, lo importante es extraer el aprendizaje que nos deja. No es casualidad que nos pase esto o aquello. Hicimos causa para ello. Fue una gran herida de quien menos lo esperaba, pero, trabaje conmigo misma emocionalmente (lágrimas de por medio) y aprendí el significado que tenía eso para mi, me dejó una gran enseñanza. Te aseguro, que desde ahora nadie más va a herirme. Solo nos hieren si dejamos que lo hagan. En cuanto al que hiere, es su problema, que lo maneje consigo mismo. Yo me llamo al silencio y sigo mi vida. Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo19:50

      Que hermosa respuesta.- me encanto: esto que lei me a servido mucho y me a dejado pensando tambien mucho me siento con mi autoestima muy muy bajo; acabo de pasar por algo similar, con mi hermana mayor nos ofendimos a mas no poder por texto ella esta en Mexico y yo en USA y me izo sentir tan miserable tan poca cosa me umillo demaciado me trato tan mal que me siento muy deprimida y aun que yo tambien reconozco que fui dura con ella pero no la umille como ella a mi. :( y entre aqui y lo primero que me llamo mi atencion fue ese hermoso delfin que esta aqui, me encantan estos bellisimos animalitos del mar los amo <3 de echo mi sueno seria tocar y convivir con uno de ellos algun dia: aun que fuera un momentito: gracias mil Sony; por estas palabras que escribio. y todas las bendiciones y las buenas bibras para usted. creo que los angeles si existen en la tierra y usted es uno de ellos.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario. De él extraigo que tu reaccionaste en la misma forma que quien te hirió, y ahí está la clave, no permitir que nos gane la ira, el resentimiento, porque luego se vuelven en nuestra contra. Se puede tomar el conflicto con argumentos sólidos, pero, son agredir, sin reducirnos a la altura (espiritual) de quien nos ofende. Recuerda que es tu hermana, están unidas por lazos muy fuertes que hay que cuidar y alimentar. Ambas viven porque sus padres les dieron la vida, no importa como se lleven con ellos, si viven en este plano o no, lo importante es que las une ese lazo. Dale las gracias a tus padres por darte la vida y haz de ese regalo algo maravilloso. Toma a tu hermana tal cual es,especialmente si es mayor que tu. Ella también tiene sus aprendizajes que hacer. Ya bastante que las separe la distancia, acércate a ella, perdona, no te llenes de orgullo, ni de ira. Perdona y ama. Bendiciones para ti.
      PD: Los delfines son maravillosos y siempre nos están cuidando.

      Eliminar
  2. Eduardo15:46

    Muy buen post. Gracias por escribir sobre este tema en base a tu propia experiencia, eso lo hace más valioso.Al igual que Camila, yo pensaba que me herían porque soy débil. A partir de ahora voy a trabajar con esto, para reconocer en mi esa fortaleza de la que hablas. No es fácil, ya veo que a ti te costó muchas lágrimas, pero seguro al que te hirió le va a costar mucho, mucho más que lágrimas. Saludos y sigue escribiendo que nos ayudas mucho y como siempre dices te ayuda más a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por tu comentario. Es un tema complejo este, que he visto que muy pocos tratan. Recibi tantos correos después que lo subi que voy a volver a escribir sobre este tema.No te preocupes por las lágrimas que debamos derramar, son liberadoras si aprendimos la lección. Por favor, no dejes que te hieran, no lo mereces. Nadie tiene derecho a herir a los demás,cada uno tiene sus causas, su karma.Que Dios y el Universo nos juzguen. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo12:30

    Muchas gracias por este post. Como me han herido. No ha sido la inte sidad sino la frecuencia. Pero siempre en mi interior y aun sa iendo que mi autoestima es baja ha existido algo que me dice: Eres valiosa. Aun cuando yo no lo creia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que eres valiosa, no lo dudes y no permitas que nadie te haga dudar de ello. Sigue adelante.

      Eliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.