jueves

Aceptación de uno mismo



Que nos pasa que no nos aceptamos a nosotros mismos? La mayor parte de las dificultades que tenemos se deben a esta falta de aceptación de nosotros mismos.
Y en el fondo, todo esto proviene de la falta de conocimiento de nosotros. No nos conocemos, no nos molestamos en conocernos a nosotros mismos. 
         La mente es creadora, y las condiciones, el ambiente y todas las experiencias son el resultado de nuestra actitud habitual o predominante.

         Tenemos un cerebro con dos mentes: la mente consciente y la mente subconsciente. Nuestro subconsciente guarda firmemente grabadas todas las creencias que nos han inculcado por repetición o impacto. Nunca descansa, es el responsable de las funciones vitales del cuerpo incluso cuando dormimos. Esas creencias se han hecho un pensamiento dominante en nuestro subconsciente y cuando la vida nos reclama una actitud frente a alguna cosa, circunstancia o situación, la mente consciente acude a aquella memoria guardada y siempre encuentra lo mismo: nuestras creencias “inculcadas” por otros, nuestros pensamientos limitantes:

         El pensamiento es la clave en el proceso de provocar los cambios internos que reflejarán el cambio de la realidad. Si tienes una mala relación de pareja, no tienes amigos, tu trabajo no te gusta, no ganas lo suficiente, etc. no son esas cosas las que tienen que cambiar. Eso es lo que todos hacemos, culpar al ambiente, al jefa, a la suegra, al marido, a los hijos, al vecino, y nos quedamos esperando a que todo cambie. No va a cambiar nada. El cambio debe ser en nosotros mismos. Cambiando nuestros pensamientos, nuestra vibración energética, nuestra actitud.... todo aquello cambiará, no por arte de magia, no, no . Cambiará porque tu cambiarás tus pensamientos negativos por positivos, tus creencias limitantes, por otras de plenitud, y voila! ... aquellas cosas malas ya no podrán estar cerca de ti porque tu vibración no las atrae más , porque vibras más alto, más positivo y atraes cosas en la misma vibración .


        Lo único que el ser humano debe hacer para ver un mundo que funciona correctamente, es asegurarse que él piensa y actúa correctamente. En la medida en que cambia su manera de pensar respecto a sus circunstancias y a las demás personas, las situaciones y la gente cambiarán respecto a él.




         Para cambiar y controlar nuestros pensamientos primero debemos hacer el esfuerzo de conocer, de hacer consciente, de traer a nuestra conciencia esos pensamientos negativos que provocan que estemos emitiendo una vibración energética  que no queremos y que atrae a nosotros cosas y situaciones negativas.

         Cuando Sócrates dijo “Conócete a ti mismo”, propuso que el ser humano alcanzará la verdad mediante el auto conocimiento, y el desarrollo continuo de su intelecto, al decir “Solo sé que no nada sé”. La ignorancia nos llevará al fracaso, por lo que a través del conocimiento y la inteligencia alcanzaremos la virtud.
         Las fuerzas más poderosas de la naturaleza son invisibles. De igual forma, la fuerza más poderosa del ser humano es también invisible, es su fuerza interior la que solo puede manifestarse en el exterior mediante la única forma que tiene : los procesos del pensamiento. Pensar es la única actividad que el espíritu interior, el ser interior, el yo interior (como quieras llamarlo) ese que tu sabes que está ahí dentro) tiene, u el pensamiento es el único producto de pensar.
Cada pensamiento pone en acción cierto tejido físico, partes del cerebro, nervio o músculo y produce un cambio físico. Este es el proceso por el cual el fracaso es cambiado en éxito, los pensamientos de poder, valor, inspiración, armonía sustituyen a los de fracaso, desesperación, falta, limitación y discordia.

         La mente es creadora del ambiente y las condiciones porque todo en nuestra vida es el resultado de nuestra forma predominante de pensar. Tenemos un gran poder interior, solo debemos tomar conciencia de él. No tenemos que ir a buscar ese poder fuera, ya lo tenemos. Solo hay que tomar conciencia.
Se trata entonces de conocernos a nosotros mismos!!!!! Y aceptarnos, como somos, reconocer y potenciar nuestras habilidades naturales.  

Les dejo aquí esta muy conocida frase de Osho. Medita sobre esas sabias palabras, tal vez encuentres en ellas lo que tu alma estaba precisando.



"Mira sólo a los animales, los pájaros,
nadie está preocupado,
nadie está triste ni frustrado.
No ves un búfalo con ataques de ira.
Está perfectamente a gusto masticando el pasto,
igual que todos los días…
¡Parece casi un iluminado!
No tiene tensiones,
está en una tremenda armonía con la naturaleza, consigo mismo y con
todo tal como es.
Los búfalos no hacen partidos
para revolucionar el mundo;
para convertir a los búfalos en súper búfalos;
para hacer a los búfalos religiosos y virtuosos.
Ningún animal está interesado en las ideas humanas.
Y todos ellos deben estar riendo.
¿Qué es lo que te ha sucedido?
¿Por qué no puedes ser simplemente tú mismo cómo eres?
¿Cuál es la necesidad de ser otro?
Así es que lo primero es
la aceptación de ti mismo.
En lugar de juzgarte,
empieza a celebrarte con todas tus imperfecciones,
tus fragilidades, errores, fallas.
No te pidas ser perfecto.
Eso es simplemente pedir lo imposible
que te hará sentir frustrado.
Después de todo, eres un ser humano".

Osho

10 comentarios:

  1. Perlita10:52

    Bueno el Post.He oído de Osho pero nunca leí nada de él. Me llenó el alma con esas palabras. En ese momento fue como abrir los ojos, no me acepto a mi misma. Todo el tiempo me quejo de esto y de aquello,y me frustro por lo que no soy. Si puedes sube algo más de Osho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Perlita. Me alegro que te haya gustado y que te haya dejado algo positivo. Aceptate como eres, amate, respetate y no te preocupe para nada lo que los demás opinen de ti. No necesitas la aceptación de los demás, eso ya lo sabes, porque tu sigues el blog casi desde el principio.Si, apenas pueda subiré otras cosas de Osho porque nos dejó muchísimas enseñánzas que no deberíamos desaprovechar. Un abrzo.

      Eliminar
  2. Jenny19:28

    Gracias Sony, el tema es más que interesante. Casi todos buscamos todo el tiempo ser perfectos, ser como este o aquel y ni siquiera sabemos como somos nosotros. Esto tiene que ver con no necesitar la aprobación de los demas. Todos quieren ser mas que tu o que aquel otro y la imagen que nos muestran casi siempre no es real. Vivan los búfalos y todos los animales. Un genio Osho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenny por tu comentario.No solo no sabemos quien somos, no sabemos de donde venimos, ni a donde vamos. El afán por ser perfectos, mejor que los demás, tiene mucho que ver con la crianza que nos dieron y que vimos en el ambiente. Desgraciadamente es como aprendemos a desear el Poder y a ejercerlo sobre quienes consideramos débiles, para sentirnos superiores. En en fondo todas esas conductas son la manifestación del Ego.Desgraciadamente cada día veo que hay más y más personas dominadas por el Ego. Pobre nuestro mundo, nuestros niños, nuestro futuro con esta clase de ejemplos! Tu no decaigas, que con personas como tu y tantos de mis lectores,las cosas pueden mejorar. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  3. Alejandro18:11

    Excelente post, como todos los tuyos. Hace tiempo que te sigo y cada día me asombra más y más el enfoque que tienes de la vida y las personas. Son profundos tus post, nos hacen pensar para adentro, y dejar de preocuparnos tanto por el dinero y los bienes materiales.Nunca dejes de escribir. Llegas profundo a las personas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro por tu comentario. Exactamente eso fue lo que me motivó a escribir en un blog, ver que tanta gente buscando en internet formulas mágicas para ganar dinero, tener grandes casas, empleos fabulosos,muchos bienes materiales, etc. Pocos, muy pocos buscaban su crecimiento personal, interior, que es el que trae el otro crecimiento. Los que entienden se quedan y empiezan la aventura de crecer espiritualmente, y obvio que también crecen en las demás cosas. Los demás, seguro siguen buscando. Gracias por seguirme. Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo10:48

    Wxcelente post, me encanta todo lo relacionado con el desarrollo personal, aumento de autoestima, post como estos que son muy buenas herramientas para enriquecernos como personas. De hecho acabo de abrir mi propio blog, para tambien compartir mis experiencias por lo que aprendo cada dia y para que tambien opinen sobre sus experiencias. Un placer leer y compartir tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucho éxito con tu blog. Pásamelo por correo y te lo enlazo.

      Eliminar
  5. Maricruz12:07

    La búsqueda de la perfección es lo que nos induce a esto, a olvidarnos de ver quienes somos realmente.No nos aceptamos como somos, seguimos los arquetipos, creamos imagenes falsas de nosotros mismos, vivimos en una realidad virtual, estamos ciegos, sordos y mudos. El mundo se nos va de las manos y no hacemos más que seguir destruyendolo.
    Me encanta tu blog, cada entrada es un refresco para mi alma. Gracias Sony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricruz. Se que sigues el blog hace tiempo y me alegro que las entradas te refresquen el alma.
      Yo no pierdo la esperanza, aún hay tiempo de recapacitar, de cambiar, de mirar más allá de las premuras de la vida moderna irreal. El mundo tal vez, podamos salvarlo, con muchas personas como tu. Sigues con el Reiki, verdad? No lo dejes nunca más.Lo tienes para siempre. Saludos

      Eliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.