jueves

Aceptación de uno mismo



Que nos pasa que no nos aceptamos a nosotros mismos? La mayor parte de las dificultades que tenemos se deben a esta falta de aceptación de nosotros mismos.
Y en el fondo, todo esto proviene de la falta de conocimiento de nosotros. No nos conocemos, no nos molestamos en conocernos a nosotros mismos. 
         La mente es creadora, y las condiciones, el ambiente y todas las experiencias son el resultado de nuestra actitud habitual o predominante.

         Tenemos un cerebro con dos mentes: la mente consciente y la mente subconsciente. Nuestro subconsciente guarda firmemente grabadas todas las creencias que nos han inculcado por repetición o impacto. Nunca descansa, es el responsable de las funciones vitales del cuerpo incluso cuando dormimos. Esas creencias se han hecho un pensamiento dominante en nuestro subconsciente y cuando la vida nos reclama una actitud frente a alguna cosa, circunstancia o situación, la mente consciente acude a aquella memoria guardada y siempre encuentra lo mismo: nuestras creencias “inculcadas” por otros, nuestros pensamientos limitantes:

         El pensamiento es la clave en el proceso de provocar los cambios internos que reflejarán el cambio de la realidad. Si tienes una mala relación de pareja, no tienes amigos, tu trabajo no te gusta, no ganas lo suficiente, etc. no son esas cosas las que tienen que cambiar. Eso es lo que todos hacemos, culpar al ambiente, al jefa, a la suegra, al marido, a los hijos, al vecino, y nos quedamos esperando a que todo cambie. No va a cambiar nada. El cambio debe ser en nosotros mismos. Cambiando nuestros pensamientos, nuestra vibración energética, nuestra actitud.... todo aquello cambiará, no por arte de magia, no, no . Cambiará porque tu cambiarás tus pensamientos negativos por positivos, tus creencias limitantes, por otras de plenitud, y voila! ... aquellas cosas malas ya no podrán estar cerca de ti porque tu vibración no las atrae más , porque vibras más alto, más positivo y atraes cosas en la misma vibración .


        Lo único que el ser humano debe hacer para ver un mundo que funciona correctamente, es asegurarse que él piensa y actúa correctamente. En la medida en que cambia su manera de pensar respecto a sus circunstancias y a las demás personas, las situaciones y la gente cambiarán respecto a él.