viernes

Felices Pascuas- Encuentra a tu ser interior

Una nueva pascua se acerca, no creo que sea necesario explicar de que se trata, pero me gustaría contarte que es un buen momento para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestro ser interior, potenciar nuestra conciencia para unirnos a la conciencia Universal de la que somos parte. No importa cual sea el significado que le atribuyas a esta festividad que tuvo diversos orígenes, vinculados a Egipto y a la resurrección de Cristo, lo importante, es aprovechar cada momento para mejorar nuestras vidas, nuestro ser espiritual, o al menos intentar tomar conciencia de que somos más que cuerpo.

Como regalo de pascuas les copio este enlace donde encontrarás una diapositiva espectacular sobre vivir sin enfermedad. Véanla algo sacarás de positivo para sus vidas.
http://escuchatuvozinterior.files.wordpress.com/2010/11/sal4noenfermar.pps

FELICES PASCUAS!!!! FELIZ ENCUENTRO CON USTEDES MISMOS!!!!

lunes

No dejes que te hieran-Que hacer?




Quien te lastima te hace FUERTE,


quien te critica te hace IMPORTANTE, 


quien te envidia te hace VALIOSO, 

y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... 

tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!


martes

Repasando el curso-taller

Muchos lectores me han escrito preguntándome cuando reiniciaremos los cursos-talleres que tanto gustaron.
En cambio he decidido, colocar post que reiteren algunas de la lecciones del Curso-Taller, especialmente aquellas que más les costaron a los participantes, precisamente porque son las más difíciles de cumplir, de acuerdo a nuestro estilo de vida actual.

La Lección que les pongo hoy aquí, a mi juicio era la más importante de todas, y ... la más difícil (junto con 2 o 3 más que iré subiendo luego). Cuando envíe esta Lección no les puedo decir la cantidad de correos que recibí porque a todos les movió mucho. Muchos me contaron que lloraron, que se descubrieron diferentes, que los llevó a una revisión de su sistema emocional. Para algunos fue altamente sanadora, en lo emocional y lo espiritual. Espero que para los que la leen por primera vez hoy aquí les despierte la conciencia individual que es parte de la conciencia Universal de la que todos somos parte.
Me encantaría que vieran el tema, desde esa premisa, todos somos seres espirituales que emanamos de la misma energía universal a la que volveremos cuando acabemos esta vida terrenal. Vivan esta vida en plenitud, para que puedan limpiar su karma, cumplir la misión que vinieron a cumplir.

Ahi va la lección que creo en su momento fue la N° 3:


           La lección de hoy es extremadamente importante. Algunas personas no le prestan atención a esto porque están muy ansiosas por triunfar, tener éxito, ganar dinero, etc. que pasan por alto, los temas que hoy vamos a tratar.
           Personalmente considero, que esta es la lección más importante de todas. Las demás pueden realizarse y lograrse con constancia, más tarde o más temprano lo lograrás. Pero, si no tiras abajo esta muralla que representan los temas que tratamos hoy no habrá avance alguno.
Entonces empecemos.

La importancia de la relajación, la meditación y la salud.

RELAJACION es la clave para comenzar a controlar nuestra mente. Relajarse significa controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. Todo el tiempo estamos abrumados de pensamientos que agotan nuestra mente y consumen nuestra energía.


                           Para dominar el arte de controlar los pensamientos, primero debemos ponerlos (todos los positivos y los negativos) bajo nuestro poder interior, bajo nuestro control.
Como controlarlos? el primer paso es relajar mente y cuerpo. La relajación beneficia enormemente nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra salud , nuestro bienestar, baja los niveles de estrés, el nerviosismo, la ansiedad, el cansancio físico e intelectual.
                           Relajar el cuerpo requiere aflojar cada parte, cada músculo. La quietud del cuerpo, sin tensión es la relajación física. De esa manera hay un menor consumo de oxígeno y energía por parte de los músculos y esa energía corre hacia otros órganos del cuerpo activando los mecanismos de autosanación y un armónico fluir energético.
                          Relajar la mente es liberarla de todo pensamiento. Hablamos de la mente consciente. Cuando logramos poner en blanco la mente, sin centrarnos en ningún pensamiento el poder que los pensamientos ejercen sobre nosotros disminuye drásticamente y empezamos a controlar nuestra mente.


                            La meditación es mucho más que una técnica de relajación; también sirve para aclarar la mente y mantenerse alerta. Nos volvemos más sensibles hacia nuestros propios sentimientos y los detalles del mundo que nos rodea. A esta capacidad mental la llamamos «conciencia». Es lo que distingue a una persona que medita de otra que simplemente está relajada.
En la meditación nos centramos en le objeto de nuestra meditación.
Si meditamos unos minutos cada día, los resultados pueden ser profundos y tener larga duración. A medida
que nos sentimos más relajados y conscientes, cada aspecto de nuestra vida se puede beneficiar.

            Los beneficios de la meditación se extienden por todo lo que hacemos. Es tener más energía y mejor salud, pensar y trabajar con mayor eficiencia y disfrutar más de la vida. Sentirse relajado y consciente es el
equivalente mental de estar en forma y tener buena salud.
Las personas a menudo tienen una razón precisa para meditar, como puede ser curar una enfermedad o
estudiar mejor, pero también con frecuencia obtienen algo diferente o algo más de lo que esperaban. Buscan
alivio a su insomnio y encuentran que sus relaciones mejoran, vienen por un problema de hipertensión y
encuentran paz y un propósito en su vida. A veces descubren que fuman o comen menos, o que no necesitan
gafas o lentes o la medicación para el asma.

La meditación: el arte de estar relajado y alerta
 «¿Qué diferencia hay entre relajación y meditación?», y tienen razón si sospechan que la meditación es algo más que simplemente estar relajado.
La meditación es un estado mental tranquilo y alerta; el cuerpo está relajado y la mente concentrada. Los
pensamientos quedan a un lado y nos sentimos en armonía con las sensaciones del momento.
La relajación, en cambio, se da cuando la mente va de un lado a otro, entre el sueño, la fantasía y el
pensamiento. Podemos estar medio despiertos y no saber lo que estamos pensando. Es un estado agradable,pero fuera de control.

lunes

El ego y sus efectos en nuestra vida

Analicemos el Ego. ¿Es una conducta?

¿O es el resultado de esa conducta? ¿Es un rol en sí mismo? ¿O crea diversos papeles protagónicos?
En realidad es ambas cosas: Es la flor y también es el aroma, es un acto y es la consecuencia.
Muchos piensan que el ego es la cualidad negativa del Ego.No hay un ego negativo y otro positivo.
No hay dos Egos... hay un solo ego y diversos Yoes.Es el Yo Superior,  el que nos orienta en forma permanente.

El ego es el ente o la entidad fruto de la mente reactiva,que siempre está centrado en sí mismo.
Ese ego quiere protagonizar y ser servido.También es el aspecto negativo del ser espiritual, donde domina el egocentrismo y la exaltación extrema de la propia personalidad, hasta considerarla como el centro de la atención.

La persona dominada por el protagonismo posee Mente egoica, donde el ego no está integrado y cada uno de los Yoes se turna en el mando y es el amo absoluto, conforme a su rol (de víctima, de sabio, de loco, de irascible, de pacífico, etc). El ejemplo sería el de una orquesta donde se halla ausente el Director y entonces a cada momentotoma la batuta y la dirige uno de los ejecutantes, ora el violinista, ora el pianista, ora el tenor, etc.
El protagonismo es la cara externa del ego, que busca subsistir a toda costa, creando mecanismos de defensa:

 Se apega a los roles, pero no a las ideas. De esa manera, no se aferra a los afectos. Pero, por otro lado, hace que la persona sufra de trastornos obsesivos.