domingo

Día de la Madre el amor incondicional

Hoy, 2do. domingo del mes de mayo se celebra en muchos paìses del mundo "El día de la madre".
En algunos países se celebra en otra época del año. Tengo seguidores de muchos países, y como se que en Latinoamerica a excepción de Argentina que lo celebra en octubre, el 2do domingo de mayo honramos a nuestra madre, como en mi país hoy es ese día tan especial quise subir esta entrada. Se que en España se celebró el primer domingo de mayo, a mis seguidores de España, vaya el saludo atrasado.

No se si todos conocen o han investigado el origen de este día que se remonta a la antigua Grecia honrando a Rea madre de los dioses Poseidon , Zeus y Hades. Más acá en el tiempo en Inglaterra por el siglo XVII se permitía que los siervos tuvieran un domingo libre al año para ir a visitar a sus madres. (¡Que poder tiene el amor de una madre que pudo vencer la resistencia de los "señores" que creían que podían someter al servilismo a otro ser humano!). En 1872 en EEUU se hizo una celebración pública por primera vez por iniciativa de una escritora Julia Ward Howe que organizó una manifestación pacifista invitando a todas las madres que habían perdido a sus hijos en la guerra .(¡Que horror la guerra! Humanos contra humanos, no parece muy humano)
Más allá de esos orígenes difusos, la verdadera gestora del Día de la Madre, un simbólico día para recordarles a todos que debemos honrar a nuestras madres, fue la estadounidense Ana Jervis, quien luego de una larga y dolorosa enfermedad perdió a su mamá. Así comenzó su lucha, conectándose con todos los Estados para lograr instituir un día en que todos juntos hicieramos un acto de amor por quien nos dió la vida, o nos tomó como suyos y nos crió con tanto amor. Finalmente, y no sin lucha y vencer mucha resistencia Ana logró que el Presidente Wilson en 1914 instituyera oficialmente el Día de la Madre, el segundo domingo de mayo. ¡Gracias Ana por tu lucha!

La condición de poder ser madres, es un atributo de la femineidad, del lado femenino de la polaridad universal. Dar vida, procrear, preservar la especie.
MADRE, es la que durante muchos meses lleva en su vientre la semilla de la vida, donde un espíritu - parte de la energía universal- decide tomar forma humana para aprender, limpiar su Karma, crecer espiritualemente. Los hijos eligen a sus padres (Lean a Alan Kardec, aprenderán mucho del funcionamiento del Universo) Esta madre, cuida de su pequeño, lo siente latir dentro suyo, lo pare con dolor, y luego asume la responsabilidad de criarlo, para que viva su vida, la que eligió en esta existencia.

Pero, MADRE es también esa maravillosa mujer - que aún pudiendo tener hijos propios, o no- adopta un niño para darle el amor más puro que existe, el de una madre. HONRO A LAS MADRES QUE ADOPTAN!  Para ellas, mi agradecimiento desde lo profundo de mi corazòn por ser capaces de dar tanto amor. Solo el amor, puede cambiar el mundo.

Así pues, que FELIZ DIA DE LA MADRE , para la que parió a su hijo como para todas las que adoptaron un niño. TODAS SON MADRES.

Para todos los que tienen la dicha de tener a sus mamás con vida, por favor, aménlas tal como son, respétenlas, compartan con ellas cada momento que puedan, visítenla toda vez que puedan, besen su frente, llamenla por teléfono miles de veces en el año, ´diganle cuanto la aman; haganlo ahora que la tienen con vida.

Para todos aquellos - que como yo - ya no la tenemos, que han partido de esta vida encarnada, guarden en su corazón todos los hermosos recuerdos que les dejaron, si lo necesitan pidanle perdón, esté donde esté ella sentirá ese sentimiento sincero de perdón y si no tuvieron una buena relación, perdónenla con sentimiento sincero y profundo, ella sentirá la liberación, libérenla de toda culpa.

A todas la mamás que me siguen en el blog, en la consulta personalizada, que me leen, que me envían correos, que forman parte del grupo del blog, que se han suscripto, FELIZ DIA DE LA MADRE, sea cuando sea que se celebre en su país.

ENVIO SINCEROS Y VERDADEROS BESOS DE LUZ PARA TODAS LAS MAMÁS - QUE COMO LA MIA- YA NO ESTAN EN LA TIERRA. POR EL UNIVERSO ESE BESO DE LUZ VIAJA HASTA ENCONTRARLAS Y HACER QUE LO SIENTAN.

Permítanme, terminar con un mensaje muy personal : MAMITA MIA ¡ TE AMO! Y UN DIA VOLVEREMOS A ESTAR JUNTAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.