viernes

Actitud positiva y optimista

               La actitud con la que enfrentamos cada cosa que nos sucede en la vida - buena, mala o regular- es la clave para las transformaciones que queremos hacer. Si no estamos conformes con nuestra realidad, con nuestro entorno, el estado de nuestras vidas, es imperioso revisar nuestra actitud.

              Allí en la actitud que adoptamos en cada instante, aún en las cosas más simples de la vida, encontraremos las respuestas a todos esos ¿porqué? que nos asaltan a diario. Tenemos la extraña y perniciosa costumbre o hábito de buscar culpables de todo, de buscar fuera de nosotros la responsabilidad de lo que nos pasa.
Por el contrario, no se trata de culpas, se trata de asumir la responsabilidad de nuestra propia vida.

Lograr cambios en esa realidad, implica encontrar en nosotros mismos, la causa de esa realidad, y la encontraremos en nuestra actitud diaria. Aún cuando se trate de creencias muy arraigadas, aprendidas en nuestra infancia, identificar la creencia y examinar las actitudes que determina en nosotros es el primer paso, para el gran cambio. Cambiar esas actitudes que hasta ahora nos limitaron, no nos dejaron desarrollar, es decir, enfrentar la creencia limitadora, con nuevas y optimistas actitudes.

Te dejo aquí un video que nos habla del optimismo, de la actitud positiva. Tal vez encuentres tan solo una frase con la que te puedas identificar y te abra los ojos y la mente, a esa conducta actual, negativa y pesimista, que debes ya en este momento disponerte a cambiar. Verás lo que sucede.

Puedes descargar el video a tu computadora y verlo cuantas veces quieras. DESCARGALO AQUI .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.