sábado

Un video para relajarse

Les dejo este video que está en youtube para relajarse. La música y las imágenes son espectaculares.
Alimentando cada día nuestro ser espiritual. No somos solo cuerpo, materia, somos energía emanada del Universo. Cuidar nuestro ser interior, ayudarlo a unirse con la sabiduría universal aumentando cada día la conciencia de nosotros mismos, es el camino para una vida plena.

Está genial para verlo y escucharlo cuando terminas tu día, luego de la actividad diaria, te relaja, te baja el estrés, liberas las energías negativas que acumulaste durante el día y te renuevas. Antes de apagar el pc, no te olvides de ponerlo y disfrutarlo, descansarás mucho mejor.
Cuídate por dentro, allí también eres tú.


jueves

Relaja tu mente y tu cuerpo


RELAJACION es la clave para comenzar a controlar tu mente. Relajarse significa controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. Todo el tiempo estamos abrumados de pensamientos que agotan nuestra mente y consumen nuestra energía.
Para dominar el arte de controlar los pensamientos, primero debemos ponerlos (todos los positivos y los negativos) bajo nuestro poder interior, bajo nuestro control.
Como controlarlos? el primer paso es relajar mente y cuerpo. La relajación beneficia enormemente nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra salud , nuestro bienestar, baja los niveles de estrés, el nerviosismo, la ansiedad, el cansancio físico e intelectual.
Relajar el cuerpo requiere aflojar cada parte, cada músculo. La quietud del cuerpo, sin tensión es la relajación física. De esa manera hay un menor consumo de oxígeno y energía por parte de los músculos y esa energía corre hacia otros órganos del cuerpo activando los mecanismos de autosanación y un armónico fluir energético.
Relajar la mente es liberarla de todo pensamiento. Hablamos de la mente consciente. Cuando logramos poner en blanco la mente, sin centrarnos en ningún pensamiento el poder que los pensamientos ejercen sobre nosotros disminuye drásticamente y empezamos a controlar nuestra mente.
Comprueba los efectos de la relajacion luego de un día lleno de actividades, contrariedades, disgustos, verás que 10 o 15 minutos te ponen como nuevo.


Ejercicio sencillo para relajarse:
Para relajarte necesitas: 
1) tomar la decisión de dedicarte 5, 10 o 15 minutos al día a ejercitar y entrenarte en la relajación;

2) el silencio es lo ideal para relajarse, pero  este mundo bullicioso de hoy nos ofrece pocos ambientes para disfrutar del silencio. Entonces, acude a la música, que sea sin letra, delicada, armoniosa, como la clásica. Impresionante es si puedes usar sonidos de la naturaleza, como las olas del mar, la lluvia, los sonidos del bosque etc. Si quieres un sonido para ayudar a relajarte envíame un e-mail a atraelaplenitud@hotmail.com y te envío un audio con sonidos del mar. Inscríbete en el Grupo del Blog (en la barra lateral) y te lo envío también junto a los otros obsequios.

3) un momento apropiado, al levantarte, o cuando culminas tus actividades mundanas

4) sentado con la espalda recta, o tumbado en el piso. Ojos cerrados y a solas. (si te gusta puedes poner inciensos o velas, eso depende de cada uno)

5) primero afloja todos los músculos del cuerpo. Comienza por los pies y sigue hasta la cabeza. Para comprobar que relajas los músculos, primero ténsalos y afloja . Así reconoces la relación.

6) el secreto está en la respiración. Inspira por la nariz y exhala por la nariz lentamente. Entre una y otra retén el aire dentro un momento. Antes de la primera inspiración vacía totalmente tus pulmones.

7) cuando la respiración es rítmica, pausada, serena, ve a tu mente. Vendrán pensamientos, déjalos pasar, no te detengas en ninguno, solo observalos. Con la práctica cada vez vendrán menos pensamientos y finalmente lograrás dejar la mente en blanco.

Comienza con 5 minutos, luego aumenta a 10 o a 15 , cuanto mayor el tiempo relajado más satisfactoria es y mayores son los beneficios.
Puedes poner la música suavemente en el ambiente si estás aisalado y no te interrumpirán, o también puedes usar auriculares.
Al terminar, abre los ojos, ve moviéndote lentamente hasta levantarte. Verás que empiezas a sentirte mejor cada día. Esos minutos de relajación te quitarán todo el cansancio físico y emocional del día, oxigenarás todos los órganos de tu cuerpo y tendrás una gran sensación de bienestar.
Practícalo con constancia hasta dominarlo. Es el principio, para luego meditar y visualizar.
Ven luego a contarme como te está resultando.

lunes

Te ayudo a identificar tus creencias limitantes




Si, te ayudo a identificar tus creencias limitantes. Este paso se que es bastante difícil. La mayoría de los que participaron en el Curso-Taller tuvieron dificultades con esto y no pudieron avanzar.

Identificar las creencias limitantes que tiene nuestro paradigma grabado en el subconsciente y de acuerdo a las que actuamos y pensamos en forma automática, no es fácil. Las creencias no se ven por si mismas. Lo que tu sueles decir "creo que... tal cosa" son tus creencias u opiniones conscientes. Tus creencias inconscientes no llegan a tu conciencia. Entonces para verlas o mejor conocerlas hay que ver como se proyectan en nuestra realidad, como nos hacen actuar, como implican patrones de comportamiento.
A partir de esa identificación, es que empezamos a trabajar con las herramientas para cambiar esa creencia que nos limita por una que nos potencie.


ENVIAME UN EMAIL A  atraelaplenitud@hotmail.com o si estás suscrito al grupo del blog lo haces a través de él y me planteas una cuestión de cualquier área de tu vida con la que no estés conforme, que no logras el éxito, y te ayudo a identificar la creencia.

Toma alguna circunstancia de tu vida en la que has observado que tienes patrones repetitivos de conducta. Por ejemplo: no te duran los empleos, no te duran las parejas, tienes timidéz, no logras hacer llegar el dinero en forma constante, tienes relaciones complicadas personales o laborales, etc.

En tu e-mail cuéntame como se manifiestan tus cosas en esa área. Sé sincero para poder ayudarte.
Te pongo un ejemplo: Veo como un patrón en mi vida, que estaría mostrando una creencia limitante, que siempre que inicio una relación, todo va bien al comienzo, luego, empiezo a dudar, no creo en la otra persona, estoy inseguro, me retraigo hasta que finalmente doy por terminada la relación. Es solo un ejemplo, tu me pones todos los detalles que te parezcan  representativos de un patrón de conducta en esa área.

Solo envía el correo con la consulta, no es necesario que pongas tu nombre, si quieres usa un seudónimo. Si lo haces por tu suscripción en el grupo del blog no es necesario que te identifiques.
Tampoco tienes porque identificar la situación que me planteas, solo pon las proyecciones que ves de tu conducta en la realidad.

Además de analizar la situación y lograr identificar la creencia que se esconde tras ese patrón te enviaré afirmaciones progresivas y un plan de actitudes para encarar esa creencia limitante cambiarla por una nueva que te potencie.

ESPERO TUS CORREOS. ESTOY DISPONIBLE PARA AYUDARTE AHORA EN FORMA PERSONALIZADA.

viernes

Porqué no te funcionan las afirmaciones

He visto que muchas personas dicen "a mi no me funcionan". Pues eso no es verdad. Las afirmaciones siempre funcionan, todo el tiempo funcionan, todos vivimos todos los días en base a las centenas de afirmaciones que hacemos durante el día. Cuando dices :"me siento mal, ni pareja me dejó", esa afirmación es válida, funciona para ti; estarás sitiéndote mal todo el tiempo, tu lo afirmaste, lo decretaste y si funciona.

Las afirmaciones son oraciones asertivas, solo eso. Desde pequeño te han enseñado todo mediante la repetición de afirmaciones, así se programó tu subconsciente, tu mente, y así es como adquiriste todas las creencias que tienes.
La utilidad de esta herramienta es precisamente para reprogramar nuestra mente, cambiar viejas creencias que nos limitan, nos detienen y no nos dejan desarrrollar nuestro potencial. Esas creencias forman parte de lo que llamamos el Paradigma, de lo que hemos hablado muchas veces en el blog. El paradigma está formado por el conjunto de creencias, hábitos y manera de pensar y actuar habituales de una persona, de un grupo social, de una sociedad completa y también del mundo completo.

     Las dificultades que algunas personas tienen con las afirmaciones, se debe a que no han sido formuladas a partir y para las creencias limitantes que tiene esa persona. Que significa esto? Significa, que hay que identificar las creencias limitantes. No todas nuestras creencias son limitantes, ni todos debemos tener las mismas creencias. Por lo tanto, las afirmaciones generalizadas no funcionan, porque no impactan al subconsciente, que no las valida. Algunas afirmaciones generales, impersonales, no solo no funcionan sino que muchas veces hacen que la persona se sienta peor.
El Paradigma si bien se ve influído por el medio ambiente, es diferente en cada persona. Acaso no ves que las personas que te rodean tienen maneras distintas de actuar y pensar habitualmente? Es su paradigma. Algunas conductas de los otros te sorprenderán a ti y algunas tuyas causarán sorpresa a otros.

   Por eso, lo ideal es examinar nuestras creencias. Es un trabajo serio, al que hay que dedicarle un tiempo a diario. Como hacerlo? Te paso unas pistas para que te orientes.

a) empieza por conocerte a ti mismo, descubrirte, tener conciencia de ti. Al hacerlo elimina todas la etiquetas y autodefiniciones que llevas a cuestas (los "yo soy" asi, o así etc.). Se honesto contigo mismo, no te culpes ni culpes a los demás, no busques ser aprobado, se tú mismo.

b) para observar que creencias son las responsables de que algunas cosas en tu vida no estén bien o como tu quisieras, examina (objetivamente) como te comportas, como actúas, como piensas habitualmente respecto a un determinado asunto. Eso que observas, es la forma en que se proyecta la creencia. Y quien proyecta eso es tu subconsciente, siempre frente a ese tema o asunto el te traerá la creencia que tiene al respecto, y la validará trayendo nuevas experiencias que sigan validando tu creencia.
De manera que los comportamientos reiterativos, que siguen un patrón en ti, te están mostrando la creencia. Si ves que te limita, que es la razón por la cual ese asunto en tu vida está como tu no quieres, o quieres cambiarlo, pues empieza por trabajar con esa creencia. 

c) esta tarea debes hacerla sin pelearte con tu subconsciente, porque el es tu amigo, el hace todo por tu bien. Al empezar a formular afirmaciones, tienes que ser cauteloso, para que tu subconsciente vaya validando lentamente y sustituyendo la creencia que tiene respecto a un asunto. Por ejemplo: Si tu repites la siguiente afirmación : " soy rico, soy abundante" o "el dinero me llega a cada rato", tu subconsciente no valida eso, porque él tiene la creencia de que no eres rico, te dirá: " si como no, no somos ricos, no nos viene el dinero a cada rato" y para demostrartelo te trae experiencias que te prueben su creencia, que la validen: deudas, carencia, escacez etc. Entiendes? Eso es la atracción, atraemos cosas y experiencias en la misma vibración que emiten nuestras creencias. 


Las creencias no son negativas ni positivas. Las creencias son neutras. Una creencia será negativa si te impide lograr tus metas y positiva si te ayuda a lograrlas. Es decir, adonde tu quieres llegar, determina si la creencia es positiva o negativa. Si se alinea con tus metas, con lo que tu quieres, es una creencia positiva. Pero, esa misma creencia puede en otra persona ser negativa o limitante.

El subconsciente siempre validará tus creencias, porque fue así programado y él automáticamente siente que eso es lo mejor para ti. Pelear con el subconsciente, sola hará que tu mente consciente se rinda y se desmotive.  Reprogramar nuestro subconsciente no es tarea fácil. Se requiere motivación constante, y un dialogo permanente con tu mente consciente para aliarse con el subconsciente.

Proyectamos desde adentro desde nuestro subconsciente, es nuestra perspectiva de la vida: así es la vida, así es el hombre, así es el matrimonio, así es la economía, así es el cuerpo, así es el trabajo, etc.
La creencia de “no ser querido, amado, poca autoestima”, tiene mil formas de proyectarse y validarse. La persona que tiene esa creencia, frente a manifestaciones de cariño, proyectará y validará su creencia y dirá cosas como: “porque me dice eso si no me ama, porque me trae flores si no me quiere”. Está validando, el no soy querido, no soy amado. Validará la creencia, hagan lo que hagan los demás. Esa es muchas veces la causa del fracaso en las relaciones sentimentales. Todo esto es subconsciente, porque conscientemente actúa, manifiesta y proyecta la creencia que tiene y la valida una y otra vez.
 
Si cuando niños fuimos golpeados o abusados, en el subconsciente se grabará fuertemente la creencia de que “el hombre es malo, violento, que te dañarán, te lastimarán, te abandonarán”. Porque la creencia se graba como concepto general, no es que sea tal persona me golpeo, sino que se forma la creencia de que las personas golpean, lastiman, hacen daño y crecemos con esa creencia. Cuando adultos, queremos tener buenas relaciones, queremos abrirnos a los demás y el subconsciente nos dice “no, no te abras, te van a hacer daño, te lastimarán, te abandonarán”. Es que el subconsciente en realidad, te está protegiendo de algo que cree que es peligroso para ti.
 
Por todo esto, trabaja con tus creencias, observa como se proyectan en tu comportamiento habitual. Trabaja con afirmaciones formuladas con cuidado, ve despacio conversando con tu subconsciente para sustituir esa creencia. Siempre hay que sustituir una creencia limitante por otra potenciadora, porque si no, la creencia negativa tenderá a sustituirse sola por otra de igual valor vibratorio.
En el ejemplo de no ser querido: puedes empezar trabajando tu auto estima con afirmaciones que vayan desplazando esa creencia de que no mereces ser querido. Por ejemplo céntrate en tus virtudes, si eres cariñoso/a, haz una afirmación como esta: " Que bien me siento dando cariño a ...... o a la gente", ese tipo de afirmación no la rechazará tu subconsciente, porque si eres cariñoso/a y para validarla te traerá experiencias donde puedas dar tu cariño. Ves atraes ya desde el principio del proceso cosas positivas. Luego sigues incorporando afirmaciones que mejoren tu autoestima.
 
De manera que cuál es el secreto para que las afirmaciones funcionen y cambiar las creencias? No hacer afirmaciones al azar sino buscar validaciones de lo que queremos lograr en nuestra vida.Las validaciones tienen que llevarnos a nuestras metas, a nuestros logros, el que sea, porque mira que no todo el mundo quiere ser rico en términos materiales. Hay quien quiere desarrollarse como profesional, artista, padre o madre, etc.
Debes encontrar validaciones de lo que quieres lograr tal como existen ahora en tu vida, porque a tu subconsciente no le puedes ni le debes mentir. Mentir no funciona, ojo que algunos llaman imaginación a lo que realmente son mentiras que el subconsciente rechaza. “Soy rico” es una mentira si no tengo más que para subsistir. Encuentra validaciones en tu vida que representen lo que tu deseas lograr y formula afirmaciones a partir de ellas que te lleven a tus metas. Solo con la validación del subconsciente es posible lograr crear lo que queremos.


Esta es una forma de trabajar, la que yo considero más efectiva, menos mágica y más real, más posible y sobre todo sin sorpresas. Tu estás así trabajando en conjunto con tu mente consciente y tu mente subconsciente, como amigos que son. Juntos forman un equipo invencible.

jueves

Entrenando mente y pensamientos

Controlar nuestra mente y programarla para la plenitud , es el primer e ineludible paso. Ya sabes que toda tu vida está gobernada por tu mente? Claro ya lo sabes. Entonces, hay que trabajar con nuestra mente. Hay que tomarse el tiempo, dedicarle un rato al día, relajando la mente, practicando el control de los pensamientos, meditando, vizualizando, examinando creencias, acudiendo a las técnicas energéticas como EFT y armonización de chakras, realizando concienzudamente afirmaciones, etc. Hay que hacer esto, no hacer nada, hará que todo esté igual. Hay que tomar acción!
Si no haces nada, nada cambiará en tu vida.

Comienza dedicando un rato al día, según tus rutinas en la mañana o cuando regresas de tus actividades, para dedicarle a tu persona, a tu ser, a tu mente. Hazlo una rutina, 15 minutos al menos; no crees que tu felicidad merece 15 minutos al día de tu atención?
Un buen punto de partida es esforzarnos por controlar los pensamientos que tenemos. El pensamiento es el que produce la realidad, la crea y también el que puede cambiarla.

Para controlar los pensamientos que son los que con su vibración atraen cosas en el mismo nivel vibratorio te paso esta simple técnica que solo te llevará unos minutos al día:

1) Toma la decisión de dedicar un tiempo al día para hacer ejercicios, practicar y aplicar técnicas para mejorar tu realidad y finalmente cambiarla.
2) Para controlar los pensamientos es preciso que los conozcas, que puedas identificarlos y en especial distinguir la diferente vibración que tienen, según sean positivos o negativos.
3) Empieza tu sesión diaria a la hora que te quede cómodo, tumbándote en el piso o sentado en una silla con la espalda recta, afloja todo el cuerpo, cierra los ojos y no centres tu pensamiento en nada.
4) Trata de dejar tu mente en blanco. Vendrán muchos pensamientos, no les prestes atención y sobretodo no te detengas en ninguno, déjalos pasar, solo observalos.
5) Luego de un rato de relajación, abre los ojos y haz un ejercicio consciente. Toma algún pensamiento que tengas acerca de las cosas que no te gustan, que te hacen mal, es decir pensamientos negativos. Detente en ellos y fíjate como te sientes. No muy bien verdad?
6) Ahora céntrate en cosas positivas, que tengas o que desees. Te sientes mejor ahora?
7) Concéntrate en registrar la vibración que provocan los pensamientos negativos y los pensamientos positivos. El objetivo es que sepas distinguirlos.
8) Luego de hacer esto unos días, intenta hacerlo durante el transcurso de tu día. Cuando te asalte un pensamiento persistente, detente y analiza como te hace sentir. Si te sientes incómodo, mal, es un pensamiento negativo. Cámbialo, busca el lado positivo de la situación.

El objetivo de esta ténica es que puedas diferenciar tus pensamientos, para empezar a controlarlos. Cuando te asaltan pensamientos negativos, estarás pronto para cambiarlos inmediatamente antes de que produzcan efectos negativos en ti.
Esto es un entrenamiento, al principio cuesta, pero al cabo de unos días lo dominas y lo haces automáticamente. Cada vez que tienes un pensamiento persistente, es como un gatillo que hace que reacciones y digas ,ups, esto es negativo, atraerá cosas negativas, así que, a cambiarlo. Los humanos somos seres de hábitos. Se trata de ir adquiriendo hábitos que beneficien tu vida.
Con la práctica de esta técnica, cada vez serán menos los pensamientos negativos que tendrás, ya que irás cambiandolos por positivos, y eso generará en ti una actitud mental positiva que te permitirá frente a cualquier situación adoptar una actitud positiva, que producirá beneficios en tu vida.
Todo requiere entrenamiento. El cantante, el deportista, el bailarín, el panadero, el conductor de taxis, el ama de casa, el papá, etc. requieren entrenarse en esos roles para lograr el éxito. Ser un buen papá requerirá que te entrenes todos los días para serlo. Igual un deportista. No ganará la medalla sino entrena. Pueden leerse y hasta memorizar cientos de libros, pero si no entrenan, no lo lograrán.

Entrénate. Entrena tu mente, controla tus pensamientos, ve generando en ti una actitud positiva.
Ten paciencia. Si estás deprimido, triste, sufriendo, no desaparecerán por arte de magia las causas, sino que tu paulatinamente irás asumiendo una actitud diferente, que hará primero que veas desde otra óptica esas situaciones, luego al cambiar de actitud y tener una vibración diferente, eso se reflejará en tu ambiente exterior.
Date una oportunidad. Entrena tu mente y tus pensamientos.

miércoles

Programando nuestra mente

Somos una mente con cuerpo. Creo que lo he dicho muchas veces en el blog. Y somos energía. Eso también lo he dicho muchas veces. El avance de la física cuántica ha logrado demostrarlo y ya nadie lo duda. Por nuestro cuerpo circula parte de la energía universal de la que provenimos todos. Comprender esto es vital, cuando descubrimos nuestra pertenencia al Universo entero, tomamos conciencia de nosotros mismos. Tener conciencia de uno mismo, es lo que nos diferencia de los demás animales.Conocernos a nosotros mismos, descubrirnos, aceptarnos, es el primer paso para desarrollar nuestro potencial y alcanzar la plenitud, cada uno en su misión, en la causa que lo trajo a este mundo en este tiempo y en cada lugar.

El funcionamiento de nuestra mente ya no es un misterio. Nunca lo fue para Oriente, pero para los que somos occidentales encerrados en paradigmas ortodoxos y vetustos, vamos lentamente descubriendo ese misterio de nuestro cerebro, el verdadero responsable de lo que somos, sentimos, vivimos.
Nuestra mente, ya sabes consta de dos grandes funciones: la consciente y la subconsciente (repasa esta entrada para refrescar su funcionamiento) No son partes separadas, trabajan juntas, aunque de manera imperceptible. Cuando nacemos nuestra mente no tiene suficiente información para desarrollar la vida. Nuestros mayores básicamente los padres, nos van inculcando los conocimientos, las ideas, las creencias.  Hoy somos el resultado de todas esas creencias acumuladas por repetición o adquiridas por impacto.

Cuando emprendemos este camino de mejoramiento y desarrollo personal, el gran bloqueo está en nuestro paradigma, es decir, en el conjunto de creencias, hábitos, maneras habituales de pensar y actuar. Tu mente consciente está llena de pensamientos, y la subconsciente llena de creencias. Cuando tu mente consciente tiene que adoptar una actitud, una respuesta, una acción, consulta al subconsciente quien le da inmediatamente la respuesta, según cuáles sean las creencias alojadas en él. No todas las creencias que tiene nuestro subconsciente son limitantes. Muchas son potenciadoras, y son las responsables de lo que has logrado en tu vida. De lo que se trata es de ir cambiando las creencias, los modos habituales de pensar y actuar que nos limitan y postergan nuestro desarrollo.
Esta tarea puede y debe hacerse en forma consciente. Es fundamental que tu mente consciente intervenga en el proceso de cambio. Mira, nadie, nadie, nadie, puede hacerte pensar lo que tu no quieras. Programar nuestra mente nuevamente, de acuerdo a las creencias que elijamos libremente, es la tarea central en el crecimiento personal. La mente es el territorio de los pensamientos. Incidir en ellos de manera de provocar cambios en tus acciones, en tu forma habitual de pensar y actuar, eso es reprogramar. Y la mente consciente debe ayudarte en ello, no puedes obviarla porque ella es la que pone la información en el subconsciente. ¿Cómo crees que te programaron desde niño? Con mensajes conscientes, pensamientos expresados, conductas observables, limitaciones bien claras. Tu mente consciente fue entendiendo como debías hacer para subirte a una bicicleta, mover los pedales, mantener el equilibrio y ella tu mente consciente lo fue grabando en tu subconsciente. Tu mente consciente fue aprendiendo como cepillarte los dientes, y lo grabó en el subconsciente. Fue ella, porque la mente consciente es la que juzga, analiza, acepta o rechaza, filtra la información. Ahora haces todas esas cosas en forma automática, porque tu subconsciente ya tiene el registro.

Bien, para reprogramar nuestro subconsciente con creencias más potenciadoras, tenemos que hacerlo con nuestra mente consciente. Por eso, es que no creo en los mensajes subliminales. Es posible que  alguna persona crea que le son útiles, si es así, muy bien! sigue usándolos. Como sea, revisa si no estás influyendo con tu mente, mediante la creencia o fe que le pones al audio subliminal. Digo esto, porque muchos quieren que todo ocurra sin hacer nada, y se aferran a un subliminal, sin saber que contiene, porque es más cómodo, que tomar acción. Lo subliminal significa aquello que está por debajo del umbral de la conciencia, pero eso no equivale a subconsciente. Lo subconsciente es un estado inferior de la conciencia que se caracteriza por la debilidad de los estímulos y las percepciones. Lo subliminal no logra cambiar las creencias que se encuentran fuertemente arraigadas en el subconsciente. Esos estímulos en el umbral o por debajo del umbral, son generalmente rechazados por el subconsciente.

Cambiar el paradigma requiere de programar nuestra mente, toda ella, como un todo que es, trabajando juntos el consciente y el subconsciente. Y fundamentalmente, las nuevas creencias que introduzcas en tu subconsciente tienen que ser tuyas; tus creencias, no las de otro, las que tu elijas para tu vida, aquellas con las que te sientes cómodo. Y.... no todos somos iguales, no todos esperamos lo mismo de la vida, de las relaciones, del trabajo, de las aspiraciones. Solo tu sabes lo que quieres para tu vida.
Programar conscientemente nuestra mente no es imposible, ni difícil. Seguramente es más posible que con un subliminal.
Cambiar el paradigma es cambiar creencias, hábitos, en forma consciente. Inténtalo por favor.

lunes

Nuestra relación con el pasado

El pasado... es todo un tema! . El pasado es un tema que casi todos eludimos. Empezar a cambiar nuestra realidad, necesitará de replantearnos cuál es nuestra relación con el pasado. El pasado no es algo diferente a nosotros, él está en nosotros, simplemente porque lo que somos hoy, es el producto de nuestro pasado. Todas las creencias que tenemos y de acuerdo a las que vivimos a diario, vienen de nuestro pasado.

Las creencias que forman nuestro paradigma vienen de nuestro pasado, de las enseñanzas que recibimos en los primeros años de nuestra vida, a la que se van sumando cada una de las vivencias que vamos teniendo. Muchas de esas experiencias o vivencias, simplemente se reiteran, se repiten hasta conformar un patrón de conducta en nosotros; otras impactaron en nuestra vida de tal forma que fue suficiente para introducirse en nuestro paradigma.
El pasado suele ser un gran bloqueador de nuestro crecimiento. Está allí silencioso, oculto en la sombra, nos perturba en un sentido o en otro, porque nuestro subconsciente lo tiene allí grabado ( en el disco duro). Tu crees que has olvidado, que ya no piensas en tu pasado; eso te hace creer tu mente consciente, pero tu subconsciente tiene toda la información, y cuando menos lo esperas, ... ups! el pasado dice presente. ¿Cuál es la razón?. Es que nos mantenemos ligados al pasado, no queremos cortar el cordón, derribar el puente.

Cuando hablamos del pasado no solo nos referimos a las experiencias traumáticas, también a aquellas cosas buenas que tuvimos y ahora ya no tenemos.
A veces vivimos añorando aquellas cosas lindas que teníamos. Añoramos a un ser querido que ya partió de este mundo, aquella pareja que teníamos y nos dejó, el trabajo en el que ganábamos mejor, la antigua casa, etc. Todas esas experiencias que fueron buenas, te dañan en tu presente, porque forman parte de tu pasado. De manera que el pasado vuelve al presente a bloquearnos cada vez que añoramos lo bueno que tuvimos. Lo que duele es ya no tenerlo. Fíjate cuantas veces utilizas frases como estas: “antes yo era ......”, “mi ex – ”... “cuando tenía dinero suficiente...”, “ cuando vivía mi ....” y cosas por el estilo, que acuden constantemente en el recuerdo, para solo comprobar que esa ya no es nuestra realidad, y eso duele, nos quedamos en el dolor de la pérdida y no avanzamos.
Si el buen pasado perdido duele, cómo no va a doler el pasado traumático, aquellas experiencias que te marcaron, te dolieron, te llenaron de culpa, de llanto doloroso, de rabia, de odio, de desconfianza.

Hoy somos lo que en el pasado creamos para nosotros y lo que nos inculcaron otros. Vivir con el pasado haciéndose presente a cada rato, detiene nuestro crecimiento.
Es necesario sanar nuestro pasado, dejarlo ir, hacer la paz con nuestro pasado.
Y eso solo puede hacerse, reflexionando acerca del pasado, revisándolo. Pero debes hacerlo desde una perspectiva objetiva, sin buscar culpables, ni culparte tu. Analízalo como si fuera una cosa que la das vuelta y la observas.
En ese proceso seguramente encontrarás la razón última de cada una de las creencias que tienes hoy y forman tu modo habitual de actuar y pensar.
Cerrar el capítulo del pasado no significa que lo olvidamos, sino que lo curamos, lo sanamos, para que no nos duela más, para que no nos bloquee, para que no nos limite. Al pasado hay que dejarlo pasar. La virtud del pasado es precisamente, que ya pasó. Como sea agradece ese pasado, porque tu eres el producto de él.

Dejarlo ir te permitirá vivir mejor el presente, para crear nuevos presentes. Deja el pasado, vive el presente que es lo único que tenemos. El futuro no existe, tampoco te ates a él. Retira de tu lenguaje toda expresión que te ate al pasado o al futuro. No digas más: “cuando me case...”, “cuando me reciba...”, “cuando gane más dinero...” No permitas que te tironee por un lado el pasado y desde el otro ese futuro que sueñas. No, vive el presente, hazte cada día mejor.

Cada día que vivas liberado de tu pasado y desapegado del futuro, es un día que vives en plenitud. Ese presente es el verdadero creador, es el que atrae, es en nuestro presente que percibimos la realidad.
Sana tu pasado, amígate con él, haz la paz y vive tu presente.

La Magia está en tí

La magia está en ti, exactamente eso es lo que te falta comprender. A lo largo de este tiempo en el blog y especialmente con la experiencia del curso taller, he observado que la mayoría de las personas pretenden o esperan un milagro, una especie de magia que cambie las circunstancias y condiciones de su vida.

Todo este revuelo que originó el video de El Secreto y la Ley de Atracción no es más que eso, revuelo. No inventaron nada, tomaron lo que los grandes maestros habían escrito hace muchísimos años, y lanzaron al mercado un producto que generó millones de dólares en ganancias para unos pocos. Luego vinieron una serie interminable de personas que supuestamente dominaban ese conocimiento, y se escribieron innumerables libros que se vendieron como pan caliente. Internet contribuyó con eso, y no fueron pocos los que iniciaron su negocio en internet, vendiendo material que no es más que copia de copias. Son miles las páginas que pretenden venderte supuestamente el verdadero secreto para hacer tus sueños realidad. A eso se sumaron los llamados “mensajes subliminales”, pretendiendo que con solo escucharlos, tu vida cambiaría radicalmente. Hoy día, cualquiera vende en Internet presuntos mensajes subliminales, hasta programas para hacer estos audios, o afirmaciones de forma automática.

La verdadera finalidad es vender. Tu acaso no te has anotado en las ventanas pop up de esas páginas que te ofrecen un regalo, un audio-libro, esto o aquello. Seguramente, que si. Esos famosos obsequios no son más que trozos copiados de viejas obras de grandes autores. Unos copian a otros, y si te fijas hasta las historias y cuentos son las mismas. Debes tener tu correo lleno de estos mensajes que te van enviando en los que luego de algunas bonitas palabras, finalmente te ponen el link a la página de ventas de su producto. Los mensajes llevan tu nombre no solo en el comienzo sino también dentro del texto, para que pienses que la persona lo escribió para ti. En realidad se trata de programas de auto respuesta que trabajan automáticamente y es el programa que coloca tu nombre en el espacio que tiene para ello. Todo eso responde a las famosas técnicas de venta en internet, lo cual también se volvió un negocio en internet, ya que hay quienes te venden libros sobre esas técnicas. También habrás visto que al cabo de un tiempo te vuelven a mandar un correo con el mismo contenido de hace 3,4 o 5 meses y empieza la cadena nuevamente. A veces recibes lo mismo de diferentes personas. Patético!

Un día recibí un correo que decía más o menos así “Estaba en el jardín de mi casa y me acorde de ti. Hoy llueve en mi país”. Bien, pueden creer eso? Además de que, según el informe mundial de meteorología ese día en “su país” (que no lo pongo por respeto, ya que el correo tenía el nombre del país) era un día soleado y despejado, con agradable temperatura y no se anunciaban siquiera lluvias para esa zona. También recibo pequeños videos que me muestran a una persona viviendo “la vida loca” en lancha, bote, o lo que sea, muy al estilo “americano”, para que yo desee eso mismo. Yo digo quien quiera vivir como un americano, bien, bien, toma tu valija y vete a Estados Unidos y trata de vivir como ellos. Yo soy latina, y eso no es casualidad. No nacemos en un tiempo y un lugar por casualidad. Yo no deseo ser estadounidense, yo respeto todos los pueblos y culturas. Pero, amo mi país, amo a Latinoamérica, amo nuestros orígenes comunes. Vine a este mundo en este tiempo y en este lugar por una razón. Viajar es hermoso, conocer otros pueblos y culturas . Qué bueno!

Esas personas piensan que todos solo quieren viajar, y tener mansiones en Miami, etc. No, no es así, hay personas que desean simplemente ser felices, amar a su familia, tener suficiente de todo, otros desean un amor, otros mejorarse de su enfermedad, otros superar la depresión, la tristeza, etc. Estos señores americanos y lamentablemente sus seguidores latinos, quieren que ansiemos su estilo de vida, el que por otra parte nunca nos darán. Muchos de esos latinos ahora se han trasladado a Florida y otros estados.

Ahora bien, yo no opino sobre esos negocios en internet. Cada uno sabe lo que hace y porque lo hace. Si realmente entienden la ley de atracción sabrán, que mañana recibirán las consecuencias de su acción de hoy. Lo que yo no apruebo son los métodos que utilizan para vender, aprovechándose de mucha gente que busca ayuda para su vida. Yo también estoy suscrita a muchas páginas y tengo los correos al borde de tantos mensajes cuya única finalidad es venderme esto o aquello. Jamás me han contestado ni un solo mensaje con una consulta. En las páginas he dejado comentarios y jamás me los contestaron. Estoy convencida que ni los leen. También veo cuanta gente deja consultas realmente serias, que tu ves que esa persona necesita ayuda y nadie le contesta nada. Es que la finalidad no es ayudar, apoyar, dar, compartir, sino ...vender. Durante un tiempo yo tuve en el blog algunos productos solo como forma de información, porque me parecieron serios sus autores, un poco para calmar la ansiedad de toda esa gente que anda tras esos productos, para al menos guiarla hacia alguno que fuera serio. Porque mira que hoy cualquiera sabiendo algo de audio te vende supuestos audios con mensajes subliminales. Dime, cómo sabes tu que ese audio contiene algo positivo para ti? O peor aún, como sabes que realmente tiene algo o solo es sonido?.

El sonido tiene un efecto impresionante en nuestra mente, como el lenguaje. El sonido puede ser usado en forma terapéutica. Pero básicamente, un responsable experto siempre te recomendará utilizar sonido sin letra, sin palabras, como pueden ser los sonidos de la naturaleza.

Sinceramente, yo no creo que el logro de nuestros sueños, de nuestras metas, de una vida de paz, armonía y abundancia, dependa de que escuche un audio con mensajes subliminales. La técnica subliminal fue siempre utilizada por las empresas publicitarias para fomentar el consumismo. Allí nace esta técnica, y es allí donde tiene su mayor desarrollo, en la publicidad, va dirigida a los consumidores. Luego, otros se han vuelto paranoicos con este tema y ven y oyen mensajes subliminales negativos en todo.

Por eso, te planteo este tema. La magia está en ti, en mi , en todos. Y está dentro nuestro. Nada cambiará por arte de magia. Si te quedas sentado esperando que la solución llegue, no llegará. Tu vida transcurrirá de acuerdo a lo que creaste en tu pasado para este presente.

Tu puedes tomar las riendas de tu vida. Tu puedes controlar tu mente para que ella trabaje para ti. Tu puedes controlar tus pensamientos negativos, reflexionar sobre tu presente y tu pasado. Descifrar tus creencias arraigadas, cuestionarlas, y cambiarlas en la acción. Tu puedes, porque la magia está en ti, en tu capacidad para trascenderte y verte como lo que eres, parte de la energía universal. Cuando te abres a esa gran verdad, te encuentras verdaderamente a ti mismo y la magia ocurre......en ti.