viernes

Pequeñas actitudes grandes cambios

La mayor parte de la población del planeta vive con un paradigma de carencia, escasez y pobreza. Otra pequeña parte vive en la abundancia, la riqueza. Así concentrada la riqueza ha estado por toda nuestra historia, la humanidad ha funcionado en base a la manipulación de la riqueza en sentido amplio comprendiendo no solo los bienes materiales, sino el acceso al conocimiento, el crecimiento, el desarrollo, etc.

La Tierra, el Universo todo tiene un comportamiento cíclico. Parece que algunos se olvidan de esto o hacen caso omiso, creen que todo seguirá igual eternamente y miran hacia el costado frente a los grandes cambios que enfrentará nuestro Universo y la Tierra con él.

Cambiar el paradigma no es fácil, yo lo sé y ustedes también. Estoy convencida que puede hacerse de manera consciente, no es necesario hipnotizarnos, ni acudir a extrañas técnicas que ahora invaden internet. El poder está en tu mente, en la mía y en la de todos.
Primero ten consciencia de la existencia de ese paradigma, de ese conjunto de creencias cuya explicación no tienes. Siente profundamente, con pasión el deseo de cambiar tu paradigma, de vivir de otra manera, y suéltalo, no te ates al deseo, porque sino siempre lo único que tendrás es el deseo, la necesidad de lo que deseas.
Imprime a tu vida diaria pequeños cambios de actitud en las cosas simples de la vida cotidiana. Haz reiteradamente eso, para que se convierta en un hábito y tu subconsciente lo acepte. Así provocamos una ruptura en la coraza del paradigma y por ahí, por esa rotura, entramos y logramos cambiarlo radicalmente.
No hay magia, hay actitud, motivación.

Imprime alguno de estos pequeños cambios de actitud que no te costarán mucho:

          No rechaces el trabajo que tienes aunque no te guste, o te paguen poco, o te traten mal. Empieza en él a crear un nuevo presente laboral. Intenta ir con paz, serenidad cada día, relacionarte cada vez mejor con los demás. Enfócate en desarrollar ese trabajo (aunque no te guste) de la mejor manera, sin competir con los demás, sino sacándo todo tu potencial. Cualquiera sea el trabajo, todo trabajo es digno. Si limpias, limpia muy bien, que todo quede impecable; si eres profesional trabaja con respeto y responsabilidad; si trabajas en un comercio de ventas recibe al público con una sonrisa, ofrécele los productos y dedícale tu atención etc.

         Cuando debas ir a pagar tus deudas, tus gastos corrientes, etc. deja la actitud de queja. No esperes las deudas pensando "ay me llegará tal deuda y no tengo para pagarla", ocupa tu mente en disfrutar de lo que tienes y por lo que debes pagar, (electricidad, renta o hipoteca de tu casa, asistencia de salud, educación de tus hijos, etc). Si te asalta de pronto el temor de que no puedas pagar, simplemente respira y di, "siempre he podido pagar mis gastos, porque no lo haría esta vez". Cambia la palabra deuda, por gastos. Es que en realidad eso son, gastos. Siempre piensa en lo que recibes a cambio y agradece que lo tienes.

          Aléjate de las conversaciones que muchas veces se generan en las reuniones sociales, el trabajo etc, sobre la falta de dinero, lo mal que está el país, la crisis económica, etc. Todo eso solo hace que tu subconsciente valide tus creencias de escasez. Si puedes inicia otra conversación sobre otro tema, de esa manera ayudas a todos los presentes a que piensen en cosas positivas y no se quejen tanto. Si no puedes, aléjate, con la actitud de ir en busca de cosas positivas y no de desprecio por ese grupo.

          No te dejes impresionar por las liquidaciones y ofertas. Normalmente lo único que harán es acentuar la creencia de escasez y comprarás cosas que no precisas o que no habías pensado en comprar simplemente porque no las necesitas. Y para colmo, te afirman la creencia de que solo puedes acceder a cosas de baja calidad, que por eso son liquidaciones u ofertas.

           No envidies lo que tienen otros, ni critiques o prejuzguez sobre la forma en que lo adquirieron. Todos tenemos lo que atraemos con nuestra actitud. Ocúpate en atraer para ti lo mejor. No te unas a la crítica generalizada, a la opinión de todos. Ten tu propia opinión, cuestiona todo con cuidado a solas contigo mismo.

           Conversa contigo mismo, busca en ti tus habilidades propias, naturales, aunque otros te hayan dicho que no sirves para eso. Sueña y convierte el sueño en una meta y lógrala. Para eso lo primero es darnos la oportunidad. Si tu te pones peros a todo, te niegas la oportunidad de ser feliz. Todos somos felices o plenos en diferentes formas. Busca la tuya y no te preocupe la opinión de los demás. Déjalos con sus críticas y sus quejas. Tu eliges la vida, la paz, la prosperidad.

            Camina derecho con la espalda erguida y la frente en alto. No es arrogancia, ni pedantería. Es actitud. Demuestra que te amas y estás dispuesto a ser feliz. Primero hay que amarse uno mismo, respetarse. Si te castigas con culpas, depresión, tristeza, limitaciones, no te estás amando. Ve a todas tus actividades con esa actitud, de empoderamiento. Haz un hábito de ello, simplemente repitiendo la actitud el mayor tiempo que te sea posible. Un día esa será tu actitud cotidiana y esa es la que verán los demás y se reflejará en tu medio ambiente.

            Controla la ansiedad entrenando la paciencia. La paciencia es una virtud de nuestro poder mental y un excelente calmante para la ansiedad. Yo asocio la paciencia que es una emoción intensa y serena, con la inmensidad del Universo. Para que tanta ansiedad, lo queremos todo para ayer. Pero, si el Universo es inmenso, el tiempo ilimitado, nuestra energía universal, que fluye que viene y va es inagotable.

          Incorpora en tu vida el DAR. Da a otros, lo que sea, lo que tengas para dar, sobretodo amor. Da tu tiempo, tu charla, contesta un correo de alguien que está sufriendo, comparte un café con esa persona aflijida, siempre que puedas colabora en cualquier obra para ayudar a otros. Dinero, cosas, tiempo, amor, oídos para escuchar, risas, apoyo, presencia, da todo lo que puedas. Da con desprendimiento. 

         Agradece a cada rato, aunque a veces no te das cuenta tienes tanto para agradecer!. GRACIAS GRACIAS GRACIAS, es la clave para cambiar la actitud.

Finalmente, recuerda que de lo que se trata es de cambiar la actitud de vida. A veces recibo correos que me dicen "Sony, ya agradecí, ya di dinero a los pobres,etc y no logro resultados"; lo que sucede es que hablamos de un cambio de actitud para entrar en el paradigma, el objetivo final es cambiar el paradigma, las creencias arraigadas que sean limitantes. Ah, pero no te hagas trampa a ti mismo. Actitud es algo de todos los días, es un hábito. De lo que se trata es de cambiar nuestros hábitos. Hacer constantemente estas cosas en forma natural como parte de nuestras creencias. Solo cuando las incorporas en tus creencias, dan resultados. Cuál? Entraste al paradigma, derribaste la puerta, cambiaste creencias. Vas muy bien, el resto vendrá naturalmente.



jueves

Dar para recibir

Siempre estamos hablando de DAR. Dar para recibir. Lo hablamos en el blog muchas veces, lo remarcamos en el libro digital y enfatizamos en el curso-taller.
Dar lo que tengas para dar: amor, dinero, servicio, atención, tiempo, cosas, apoyo etc.lo que quieras dar.
Lo más importante de dar es hacerlo con desprendimiento con una actitud de abundancia. Dar desde la carencia, o desde la creencia de que hay poco para compartir, no te abre la corriente vibratoria para recibir.

Dar es lo que hago con este blog, comparto con ustedes conocimientos que nos abren mil rutas de crecimiento, empoderamiento y plenitud; el contacto vía e-mail permanente, el curso-taller, las dudas, las consultas. Por favor, dando uno se siente tan, tan bien, que cómo no vas a recibir. El Universo es siempre retributivo y ..... abundante.

Te cuento que recién llegada a nuestro país la selección uruguaya de fútbol que realizara un destacado trabajo en el mundial de fútbol 2010, luego del espectacular recibimiento que les dio el pueblo, esa misma noche se reunieron en una cena cuyo objetivo era dar nacimiento a la FUNDACION CELESTE, una organización sin fines de lucro que buscará apoyar a niños y jóvenes deportistas, crear escuelas y centros deportivos. El capitán Diego Lugano, dijo que "quienes vestimos la celeste hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar los compromisos que asumimos al entrar a la cancha"."Hemos deseado brindar oportunidades para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas que muchos uruguayos, por falta de apoyo financiero, pero no de talento y esfuerzo, ven alejadas de sus posibilidades".


logotipo de la fundación tomado de su web


Para dar nacimiento a la fundación que tendrá esa tarea de fomentar el deporte en general en el país, los jugadores donaron los viáticos y primas que les correspondían por su participación en el mundial. Al actual seleccionado se sumaron otros futbolistas de reconocida trayectoria y el histórico Alcides Edgardo Ghiggia, el único sobreviviente del equipo campeón del mundo que protagonizó la hazaña a la que cariñosamente le hemos llamado "Maracanazo", en Brasil en 1950.

Los futobolistas invitaron a las empresas y entidades a sumarse a la propuesta y señalaron que dejaban la base establecida para recibir aportes e ideas. El puntapié inicial está dado, una fundación que fomentará la oportunidad en el deporte, es su manera de dar. 

Ves esto es dar. Seguro que los éxitos seguirán para estos muchachos. GRACIAS

lunes

España Campeón !

SALUD ESPAÑA! 

FELICITACIONES    A   LA  FLAMANTE   SELECCION CAMPEONA  DEL MUNDO.



     Por primera vez en su historia el fútbol español logra el preciado trofeo, poniendo merecidamente su primera estrella en la camiseta de la selección.

Una vibrante final que espero que todos hayan aprovechado para conectarse con la vibración universal.
Mis felicitaciones a todos los lectores, visitantes y participantes del curso españoles, hijos o nietos de españoles.
Por estos lares se festejó también ya que tenemos una gran colonia de españoles residiendo en nuestro país.

Salud al Guante de Oro!

jueves

España a la Final

SALUD ESPAÑA!  A LA FINAL!  POR LA COPA!



Felicitaciones a la Selección Española de Fútbol que por primera vez en su historia disputará una final de mundial.

Toda España celebró con alegría y buena onda. Y ahora espera con ansiedad.
Les cuento que aquí en mi país también hubo festejos porque tenemos una gran colonia de españoles, hijos y nietos de españoles. A su vez en esa tierra una gran colonia de uruguayos han sido cobijados dándoles una oportunidad de lograr sus sueños.



A mis visitantes, suscriptores y participantes del curso españoles -que los hay y muchos- reciban un fuerte saludo por este extrordinario éxito. Aprovechen mis amigos, a nutrirse de esa alta vibración colectiva, tomen lo positivo y renueven energías.
España está viviendo momentos difíciles, con millones de trabajadores en el paro, por lo que esta alegría deben aprovecharla al máximo.
Mucho éxito, españoles!

miércoles

La actitud hace la diferencia

Cuántas veces nos preguntamos porqué nuestra vida es como es? Damos vueltas y vueltas en torno a los problemas que tenemos, la falta de dinero, de trabajo, relaciones malas o desgastantes, una vida apática, la salud etc.
Tenemos muchas ganas de cambiar nuestra realidad, nuestra vida, nuestro entorno. Queremos lograr nuestras metas, tener éxito en nuestros emprendimientos y no encontramos el camino. Cómo superarnos, cómo crecer como individuos, cómo desarrollar una vida plena? No dudo que realmente tenemos un fuerte deseo de lograrlo.... pero no sabemos como. Y parece que damos como manotazos de ahogado, intentamos una cosa y no funciona, y luego otra y tampoco.
Yo no tengo dudas que es nuestro paradigma que produce esos efectos. Seguirán siendo manotazos de ahogado, porque siempre vamos a actuar conforme a nuestro paradigma, a ese conjunto de creencias que nos han inculcado. Y, como creo que ya les he dicho antes, esto es como el pez que no sabe que vive en el agua hasta que lo sacas de allí. No tenemos conciencia de nuestro paradigma en tanto estamos en él.
Y se preguntarán, bien y cómo hacemos para cambiar nuestro paradigma si nos cuesta tanto darnos cuenta que estamos insertos en él, presos en él?
Hay una forma muy sencilla de comenzar, y que está a mano de todos, no necesitamos comprarlo, ni conseguirlo, ni rogar. Está en nosotros y es la actitud. La actitud con la que vives determina tus experiencias, es la que moldea tu realidad, las cosas que vives y experimentas, la forma en que reaccionas. Tu actitud determina que tan lejos vas a llegar, que obtáculos te frenarán. Es la actitud ante la vida que determina las decisiones que tomas y las experiencias que vas a vivir. Lo que ofrecemos al mundo es lo que recibiremos.
La actitud con que salimos al mundo, enfrentamos las situaciones, los problemas, los emprendimientos, determina que es lo que recibiremos, hasta donde llegaremos.
La actitud que tienes es la que debes identificar para poder cambiarla. Tenemos que determinar cuál es nuestra actitud y cambiarla, modelarla. Tu actitud te dirá si pierdes o ganas.
Cuando vas a realizar un emprendimiento observa cuál es tu actitud. Dudas? dices, ah, no yo no sirvo para esto, o, no esa persona no se fijará en mí, no me darán el puesto a mí, no se cómo contestar en la entrevista etc. Todas esas son actitudes con las que enfrentamos a diario nuestra realidad. Mira tu actitud y ya sabrás de antemano cuál será el resultado, que es lo que obtendrás.
Si dices "no puedo", pues bien no podrás. Es que la actitud es en realidad una forma de vibración. Cuando hablamos de vibrar alto, nos referimos precisamente a la actitud con que vivimos cada cosa, cada experiencia, buena o mala. 
Si actúas dudando, esa actitud de duda, de escepticismo, no te traerá tus sueños, tus metas. Decir, "no se si esto me resulte", "tal vez no sea lo mejor", " si me va mal, sufriré" o " a mi nada me sale bien". Esas son actitudes que determinan hasta donde llegarás. Tu puedes elegir, dudar, o intentarlo,  " bien lo intentaré una vez más, si me caigo me vuelvo a levantar", esta es otra actitud. Con una pierdes con la otra tienes la opción de ganar. La actitud de duda nos lleva a la frustración, los miedos, la depresión.
Como la actitud es una vibración energética, los demás la perciben. Si tu vas con la actitud de duda, de perdedor, esa vibración es percibida por las otras personas. Y reaccionarán ante tí con la misma vibración. Y no solo la perciben inconscientemente, sino también que con entrenamiento, podemos "leer" la actitud de una persona. Mira, a propósito del Mundial de Fútbol, hace unos días estaba viendo el partido de mi selección y en determinado momento, nuestro querido Diego Forlán debía ejecutar un tiro libre unos cuantos metros fuera del área, al acomodar la pelota y mientras la barrera se preparaba, las cámaras lo enfocaron. Yo lo observé y vi que tenía "actitud de gol", supe que lo haría. Claro yo estaba inquieta porque era mi selección. Esa actitud de gol no te asegura que siempre hará el gol, pero es la que entrenando sus habilidades naturales - como siempre les digo que hay que enforcarse en las fortalezas- lo ha llevado a ser el goleador que es.
Uno se puede entrenar para esto, para leer las actitudes, en estos días al mirar los partidos, cuando los jugadores iban saliendo uno a uno a la cancha, yo observaba la actitud que tenían y el transcurso del partido me lo iba confirmando.
La actitud no te asegura el éxito, la actitud te permite optar al éxito y alejarte del fracaso. Tan importante es la actitud, que la mayor parte de nuestros fracasos se deben a nuestra actitud.
Fíjate que muchas personas dicen "las afirmaciones no me funcionan", y ello en gran medida se debe a la actitud con la que viven. Las palabras, el lenguaje tienen un gran poder, pero si no se alinean con tu actitud,  no funcionarán. Lo que importa es la vibración que está detrás de las palabras. Fíjate que el lenguaje es muy poderoso, pero se nutre de la actitud. Las palabras producen efectos diferentes según como se dicen, el tono de voz, la postura del cuerpo, la expresión de los ojos, etc. Si te encoges de hombros y repites "voy a ser feliz", cien mil veces, cien millones de veces, nada cambiará hasta que no cambies tu actitud la que se expresa encogiéndote de hombros.
La actitud correcta es la que te hará vibrar, emitir esa vibración que percibirán los demás. Una actitud pobre o mediocre , te traerá resultados pobres o mediocres.
Por eso cuando muchos dicen, que esto del crecimiento personal, el cambio de paradigma, no funciona, no es verdad, el universo no es que no te dé lo que pides, el universo no falla, fallamos nosotros. Sería bueno detenernos a pensar, que cosas podemos mejorar, no hay magia en esto, nosotros debemos poner de nosotros mismos, porque estamos creciendo, y vamos a cometer errores, pero aprendemos.
Cambiar la actitud que es un hábito y dirige nuestras acciones, es la clave. Dejemos de esperar a que las cosas cambien solas, para lograr nuestras metas. Primero debemos cambiar de actitud, y luego las cosas irán cambiando progresivamente, si mejoras a diario tu actitud.
Te propongo que examines cuál es tu actitud frente a las cosas y experiencias de la vida. Todo es una cuestión de actitud. Si lo piensas un poquito, las personas que logran sus metas, sólo se diferencian de las otras en la actitud con la que viven.
Si andas cabizbajo, si miras al piso, si ante un ambiente hostil respondes con hostilidad, si a los gritos respondes con gritos, si a los problemas respondes con quejas, etc: ¿no será hora de revisar tu actitud?
Levanta la cabeza, endereza tu espalda, respira hondo, camina derecho, siéntete poderoso - porque lo eres- y empieza así tu día. Sostén esta actitud todo el tiempo que puedas. No te fuerces, puedes dejarla y volver a tomarla más tarde. Lo importante es ir acostumbrándonos, habituarnos a una actitud de más confianza,de empoderamiento. Es un entrenamiento.Luego lo vas extendiendo a otras situaciones, en que adviertas que tu actitud es pobre, mediocre o inapropiada, que no se alinea con tus metas o aspiraciones.

sábado

URUGUAY representando a Latinoamérica






VAMOS URUGUAY! EN LAS FINALES CON LATINOAMÉRICA AL HOMBRO.





GLORIOSA CELESTE, LLEVA CON ORGULLO TU MISIÓN DE REPRESENTAR A ESTA MARAVILLOSA TIERRA LATINOAMERICANA.



LOS GRANDES NUNCA PASAN!



UN SOLO LATINOAMERICANO ENTRE TRES EUROPEOS. NO ESTÁN SOLOS MUCHACHOS, TRES MILLONES Y MEDIO DE URUGUAYOS, Y NUESTRA GARRA CHARRÚA VIBRA EN EL CORAZÓN.



Patria querida, celeste anidada en nuestro corazón, el fútbol te saluda con grandeza.
Si alguien tiene alguna duda: CARLOS GARDEL nació en Uruguay, el tango, el dulce de leche, el mate, el asado, y la vuelta olímpica son URUGUAYOS, URUGUAYOS Y URUGUAYOS.

URUGUAY PEQUEÑO DE TAMAÑO GRANDEEEE DE PASION Y ACTITUD,.


LATINOAMÉRICA TRANQUILA, ESTOS MUCHACHOS TIENEN LA HUMILDAD Y EL DON DE GENTES QUE APRENDIERON DESDE NIÑOS EN ESTE SUELO BENDECIDO POR DIOS.



GRACIAS DIOS, GRACIAS UNIVERSO, HE VISTO A MI PUEBLO UNIDO COMO NUNCA.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

viernes

URUGUAY a las semifinales

URUGUAY ENTRE LOS 4 MEJORES DEL MUNDO!



Amigos mìos, disculpenme pero quiero compartir esta alegrìa enorme con ustedes. Uruguay , mi país, ni tierra, mi gente, ni selección, mi pasión, mi orgullo, nacido en esta tierra de gente maravillosa, toda corazón.
ESTAMOS ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO! Después de 40 AÑOS.

Mi celeste querida, mi bandera amorosa, a cuya sombra nos cobijamos los valientes uruguayos, como dice nuestro himno.
Comparto con mis amigos del blog la enorme alegría que reina en este momento en mi país. Mientras escribo esta entrada, el pueblo todo está en la calle, festejando, feliz, lleno de buena onda, de vibra positiva,.
Esta alegría nos une como pueblo, nos alienta a seguir adelante, ahora defendiendo a latinoamérica.

Por nuestros niños, nuestros jóvenes que nunca habían vivido un momento así. Por ellos, que son el futuro de nuestra nación, es maravilloso verlos, saltar de alegría, abrazar la bandera y amar al país. Y a los que tenemos unos años más, se nos cayó una lágrima (bueno muchas) y damos gracias a Dios y al Universo por este regalo maravilloso. Dimos para recibir, cambiamos la actitud y logramos el éxito.

  Los uruguayos cuando nacemos no lloramos, GRITAMOS GOL y TOCAMOS NUESTRO TAMBORIL. El fútbol y el candombe de nuestros antepasados negros nos reciben al nacer.
Disculpen, todos esta parcial emoción ... pero SOY URUGUAYA, TENGO EL  ADN URUGUAYO, HIJA DE CHARRUAS. BENDITO MI PUEBLO.

GRACIAS SELECCION URUGUAYA DE FUTBOL POR DARLE A NUESTRO PUEBLO ESTA ENORME FELICIDAD.

SALUD MUCHACHOS SON DIGNOS REPRESENTANTES DE NUESTRA ESCENCIA URUGUYA.
Un abrazo a todos mis amigos del blog. Vamos Argentina y España. Nos vemos en las finales!

SALUD FUTBOL!!!!