sábado

CURSO TALLER GRATUITO INSCRIPCION

INICIAMOS EL CURSO-TALLER GRATUITO “LEY DE ATRACCION PASO A PASO”.
El primer grupo ya está trabajando!!!

Es un Curso- Taller práctico diseñado especialmente para aquellos que luego de acumular suficiente información, se preguntan ¿ y ahora como hago?, o los que luego de intentar las técnicas no logran resultados. Si no logras resultados algo está interfiriendo

Si quieres ir paso a paso aplicando cada técnica, cada ejercicio, cada herramienta para lograr tus metas, NO TE PIERDAS EL CURSO. ES TOTALMENTE GRATUITO.


INSCRIBETE PARA FORMAR PARTE  DE UN NUEVO GRUPO.


Ingresa en el link de inscripción que se encuentra en la barra lateral derecha de la página y apúntate reservando así tu lugar.(botón rojo con manito)

Como el curso se orienta a la práctica y no a la teoría, te pido repases la teoría, ya que vamos a manejar conceptos y términos que debes conocer. Puedes leer nuevamente las entradas del blog. Todas te serán útiles para seguir el curso pues en él lo que haremos será aplicar todos esos conocimientos.

Una vez que te inscribas, solo con tu e-mail, no es necesario tu nombre, y también puedes usar un seudónimo, se te enviará un e-mail de confirmación que tu deberás responder solo enviándolo sin agregar nada. Luego recibirás la bienvenida y un detalle completo de lo que necesitas para comenzar el curso, y las características del mismo. Repito, ES GRATUITO Y NADIE DEBE PAGAR NADA A NADIE POR PARTICIPAR.

INSCRÍBETE QUE COMENZAMOS PRONTO.

Sony

viernes

Atraer Dinero y Prosperidad

                   La única razón por la que una persona no tiene suficiente dinero es porque bloquea su llegada con sus pensamientos.

                   Todo el dinero que necesitamos ya existe en el Universo. Entonces, ¿porque seguimos con necesidad de dinero? Simplemente, porque sentimos “necesidad de dinero”; ese sentimiento, ese pensamiento es muy fuerte, nos domina y por tanto lo que atraemos es más de “esa necesidad de dinero” y todo sigue igual.


        Dice Joe Vitale en “The Secret”: “Puedo imaginarme que muchas personas piensan:¿Cómo puedo atraer más dinero a mi vida? ¿Cómo puedo conseguir más billetes? ¿Cómo puedo lograr más riqueza y prosperidad? ¿Cómo puedo, si no me gusta mi trabajo hacer frente a la deuda que he contraído con la tarjeta de crédito y la realidad es que hay un tope en mis ingresos puesto que éstos proceden de mi trabajo? ¿Cómo puedo conseguir más? ¡Inténtalo!”

 Este es un punto muy importante que quiero analizar cuidadosamente para no caer en un error que he visto suele ser frecuente. Siempre he sostenido – lo digo con ahínco en el Libro digital gratuito que obsequio a los suscriptores del blog – que debes tener claro para que quieres lo que pides. Se supone que no quieres el dinero por el dinero mismo, solo es un papel. Acumular dinero seguro no es tu deseo. Muchas personas acumulan fortunas y son avaros, tacaños, se encierran en ello, no experimentan el poder de la gratitud dando y en definitiva no son felices.

                           Pregúntate para qué quieres el dinero? Lo quieres para vivir más libremente, disfrutar de tu familia y amistades, hacer las actividades que te enriquecen como persona, para cubrir todo lo que necesitas, para sentirte pleno? Muy bien, atrae dinero, estoy segura que lo atraerás. Pero, prepárate para vivir con el dinero y la riqueza – se supone que eso quieres – liberas al universo tu deseo de dinero y te visualizas viviendo con prosperidad, te preparas para recibir todo eso. No visualices billetes y billetes, solo son papeles para cambiar por bienes y servicios. Visualízate viviendo con dinero y riqueza, visualiza como sería tu vida con dinero.

                       Las personas que disfrutan de dinero y riqueza y se mantienen así, es que atraen permanentemente de lo mismo, porque viven con esa actitud y si eventualmente pudieran tener un altibajo, se recuperan rápidamente. En cambio, otros ganan mucho dinero y rápidamente lo pierden y caen nuevamente en la carencia. Eso es porque no se prepararon para lo que querían recibir. Era solo ambición. Pensaban que sus problemas se solucionarían completamente con solo tener dinero. En otras palabras no sabían para que querían el dinero.

                           Comencé esta entrada citando a Joe Vitale porque he leído por ahí que se dice que el dinero sólo lo obtendrás trabajando, trabajando y trabajando duro. Muchas, muchas personas trabajan duro, tienen 2 y hasta 3 empleos y apenas ganan para subsistir. Yo no comparto ese criterio. Para fundarlo voy a citarte textualmente una frase del libro “The Secret” donde Rhonda Byrne expresa:

                           “Si alguna vez habías pensado que el dinero solo podría proceder del trabajo, deshazte inmediatamente de ese pensamiento. ¿Te das cuenta de que mientras sigues pensando eso ésa deberá ser tu experiencia? Ese tipo de pensamiento no te sirve. Ahora empiezas a entender que hay abundancia para ti y que tu trabajo no es el como te llegará ese dinero. Tu deber es pedir, creer que estás recibiendo y sentirte feliz ahora. Deja los detalles de cómo sucederá al Universo”

Trabajar duro, es la creencia de nuestro antiguo paradigma. Qué atraes con ese pensamiento?: más trabajo duro pero no abundancia.

                              No te preocupes del cómo. Eso no es asunto ni tuyo, ni mío, sino del universo. El dinero y la riqueza pueden llegar por medio de tu trabajo actual, de un nuevo trabajo o actividad, de un negocio, de una inspiración repentina que tienes, de personas que se cruzan en tu camino porque las atraes con tu pensamiento positivo sobre el dinero, de una herencia, de la lotería, de un regalo, etc. etc.

                              El como llega no nos incumbe, nuestra responsabilidad con nosotros mismos es tener muy claro para que queremos el dinero y que haremos con él. De cuales sean nuestras acciones a partir de que recibimos –por cualquier medio- el dinero, dependerá que siga llegando y nos mantengamos en riqueza y abundancia.

Sigo citando textualmente “El Secreto” para que este tema quede bien claro: Dice Loral Langemeier, estratega financiera, oradora y coach personal y empresarial:

                           “A mi me educaron con la idea de “Para ganar dinero has de trabajar mucho”. Yo la reemplacé por “El dinero viene fácilmente y con frecuencia”. Al principio suena como una mentira ¿verdad?. Es la parte de tu cerebro que te dice: ¡Mentirosa! Cuesta mucho ganar dinero. Has de ser consciente de que este pequeño partido de tenis durará un tiempo”

Y agrega Rhonda Byrne a continuación: “Si alguna vez has pensado “tengo que trabajar mucho y esforzarme para ganar dinero”, elimina inmediatamente ese tipo de pensamientos. Pensando de esa manera has emitido una frecuencia que se ha convertido en las imágenes de la experiencia de tu vida. Sigue el consejo de Loral Langemeier y sustituye esos pensamientos por otros del tipo “El dinero viene fácilmente y con frecuencia”

La riqueza es un estado mental. Es nuestra forma de pensar la que define si tienes o no abundancia. Debemos sentirnos bien respecto al dinero para atraer más. Cuando las personas carecen de dinero no se sienten bien respecto al mismo, es porque no tienen suficiente. Y es precisamente ese pensamiento negativo el que impide que les llegue más dinero.

                         Concéntrate no solo en el dinero. Enfócate en la prosperidad total. Hay personas que tienen abundante dinero, pero sus relaciones personales no son buenas. Eso no es riqueza. También existen personas muy espirituales, pero siempre están enfermas y sin dinero. Y eso, tampoco es riqueza. La riqueza es abundancia en todas las áreas . No olvides que el hombre lo que busca realmente es la felicidad. Queremos ser felices. Buscando cosas externas pensando que nos darán la felicidad, y no es así. La paz, la felicidad y la visión interior son las que luego manifestarán todo en el exterior.

Nuestro trabajo, es trabajo interior.

Sony- Atrae la Plenitud

Cambia tu paradigma

                         Siguiendo con la magnífica obra de Bob Proctor “El rompecabezas del éxito” -el que comenzamos a comentar en una entrada anterior- donde con maestría transita en las diversas partes que componen ese rompecabezas.

El éxito sin dudas está compuesto por una serie de ingredientes, pero que sólo conformarán el éxito si cada pieza es ubicada correctamente en su lugar.

                         Hay un punto muy trascendente en su obra que es preciso que entendamos muy bien, sin el cuál no podremos armar nuestro rompecabezas del éxito. De ese tema quiero conversarte hoy: son los paradigmas.


Los paradigmas pueden – y de hecho lo hacen – controlar todos los movimientos, acciones y resultados de tu vida.Un paradigma es un conjunto de hábitos, prácticas sociales, laborales, creencias y expectativas de una persona. Imagina un paradigma como un juego del que ya sabes de que se trata, como jugarlo y cuales son sus reglas. Si lo piensas, todos tenemos ese paradigma: hábitos, prácticas, creencias y expectativas que en general no sabemos de donde las hemos sacado u obtenido..
(la imagen es propiedad del autor del libro)

                            Los paradigmas son como un programa instalado en tu cerebro, escrito por personas que te querían, personas buenas que sinceramente querían lo mejor para ti: tus padres, abuelos, tíos, maestros, la sociedad etc. Estas personas que te dieron tu paradigma o programa te dieron lo que a ellos se les había dado antes, porque creían que era válido, no sabían –. como no sabían los que se lo transmitieron a ellos- que estaban grabando en tu cerebro un programa con creencias limitantes que te controlarán el resto de tu vida.Tu paradigma crea tu realidad.
Un cambio en el paradigma de tu vida es un cambio de juego o nuevas reglas de juego. Y, cuando las reglas cambian, parece que cambia todo a tu alrededor.Tu realidad actual es la expresión de tu paradigma y rara vez está en armonía con tus deseos. Examinar objetivamente como se manifiesta nuestro paradigma actual en cada área de nuestra vida, nos mostrará que difícilmente coincida con los resultados que realmente deseamos.

                           Nuestro objetivo es hacer que los resultados condicionados por nuestro paradigma actual se muevan a los resultados que deseamos: para ello hay que cambiar el paradigma. Se trata de crear un paradigma nuevo acorde con nuestras necesidades y deseos actuales.


“Para poder dar forma a tu futuro tienes que estar listo y ser capaz de cambiar tu Paradigma” Joel Barker


Los paradigmas son hábitos, pero hábitos de los demás. Tu deberías cuestionar todos esos hábitos y creencias de tu cerebro, que no son tuyos, y cambiarlos por aquellos que contribuirán al logro de tus metas.

                          El paradigma está grabado en nuestra mente subconsciente, la mente emocional. Allí hay que provocar los cambios. Analiza cada una de tus creencias sobre las diferentes grandes cosas de nuestras vidas que son similares para todos: el sustento, el trabajo, el amor, la salud, la abundancia, el éxito. Observa si las creencias que tienes coinciden con lo que tu realmente deseas. Si no es así, cámbialas, esas creencias no son tuyas. Busca tu propio paradigma.

                        Utiliza las herramientas que nos proporciona el coaching de la Ley de atracción. Afirmaciones claras, asertivas, la repetición constante a diario. Visualiza “tus creencias”, las tuyas, no las de los demás.
Cambia el paradigma que has tenido hasta ahora que te limita y no te deja avanzar. Crea tu nuevo paradigma. Cambia cada creencia limitante por unas de suministro infinito.
Tu puedes. Hazlo


Sony
Atrae la plenitud

Deseo y acción alineados

   

                              Para saber que clase de pensamientos estamos lanzando al universo basta observar que acciones estamos tomando.

                              En “The Secret” Rhonda Byrne cuenta el caso de un hombre que no tenía una vida afectiva satisfactoria. Aunque deseaba tener una pareja y ser feliz, su deseo no se manifestaba aunque ponía en práctica las técnicas. Lo que sucedía era que sus acciones no se alineaban con sus deseos. Era pintor y solía pintar cuadros con mujeres que miraban hacia otro lado, casi le daban la espalda, en lugar de pintarlas de frente.

                             Muchas veces nos pasa esto, tenemos un deseo, pensamos en él, hacemos afirmaciones, visualizamos y no se manifiesta. Es tiempo de revisar nuestras acciones, ver si nuestros actos se alinean en la misma dirección y vibración que nuestros deseos. Por Ejemplo: si deseas dinero, abundancia económica, la visualizas, la pones en tu Panel de los Sueños, y no se manifiesta de ninguna forma, observa si tus acciones no están dirigidas a la carencia en lugar de la abundancia que deseas. Si recibes facturas, las esperas y te torturas para pagarlas, el pensamiento y la acción que te domina es la carencia. Debes actuar con abundancia, tus acciones deben reflejar la abundancia y no la escasez. Imprime a tus acciones la dirección de la abundancia, cuando recibas facturas, actúa como si recibieras cheques.

                          Piensa en este otro ejemplo: si deseas una pareja, no solo visualiza y siente que ya la tienes, sino que ….. ACTÚA, como si ya la tuvieras. Haz lugar en tu placard para su ropa, en tu garaje o jardín para su auto, haz lugar en tu cama para tu compañera/o duerme a un lado de la cama; si quieres viajar, toma acciones dirigidas a ello, prepara una lista de los lugares que visitarás, ve a las agencias de viaje y pide folletos ilustrativos, separa la ropa que llevarás, organízate para el viaje y verás que viajarás muy pronto.

                         Es decir, piensa en lo que pides y deseas y asegúrate de que tus acciones están reflejando lo que esperas recibir, que no son contradictorias con tus sueños.

Haz lugar en tu vida para lo que estás deseando, de esa manera envías una potente señal de expectativa al universo.

Sony

martes

Meditación ejercicios básicos

                                          Meditar acalla tu mente consciente y ayuda a controlar la avalancha de pensamientos que a diario nos invade y permite influenciar tu diálogo constante contigo mismo.Mientras más medites, más profundamente penetras en ti mismo, más firme será tu dominio de una vida de paz interior al punto que nada en el mundo logrará quebrantarla.También tu cuerpo se beneficia . Al principio notarás como las preocupaciones y los sentimientos de culpabilidad desaparecen. El cuerpo está diseñado para ser saludable, cuenta con sus propios mecanismos curativos. Estos mecanismos se anulan en las mentes que no han aprendido a controlarse a sí mismas.

                                   Tal vez tu ya trabajas con tu mente, y has aprendido uno o varios métodos para controlarla. Si es así, sigue adelante con aquel método que te ha resultado apropiado. Si en cambio, aún no has comenzado con la meditación y la relajación, este post es para ti, para comenzar.

                                Primero hablemos de los niveles o estados de nuestra mente para comprender que pasa con nuestra mente cuando meditamos. El nivel al que se le denomina Theta es el estado que rige nuestra mente durante el sueño. En el estado de vigilia (despiertos) nuestra mente se dice está en nivel Beta. Entre esos dos niveles está el nivel Alpha al cual pretendemos llegar con la meditación, con cuya práctica podremos llegar eventualmente al nivel Theta que es más profundo.


Existen muchos programas de meditación. Si nunca has iniciado uno o habiéndolo hecho lo abandonaste y quieres retomar, aquí te sugiero dos muy sencillos, los cuáles deberás realizar en forma constante – si puedes a diario- para incorporarlo como un hábito en tu vida.Para empezar sólo debes aprenderlo, memorizarlo y practicarlo mediante una rutina. Luego cuando hayas logrado dominar el que te resulte más apropiado, podrás trabajar una vez llegado al nivel Alpha para mejorar tu vida.

                                 Estos ejercicios constituyen una rutina para entrar a nivel mental Alpha. Elige el más adecuado para ti. Luego, debes tener una rutina para salir de ese estado. Al final te sugiero una que se usa comúnmente en los programas de control mental.

Método 1: Busca una posición cómoda, tumbado o sentado con la espalda erguida o en posición de loto. El ejercicio es muy simple. Se sustenta en la respiración como casi todas las técnicas de meditación, para lograr la relajación. Comienzas inspirando y exhalando lentamente y debes dedicarte exclusivamente a contar las exhalaciones hasta cuatro y volver a comenzar. Inspiras, expiras ..cuentas 1. Inspiras, expiras…cuentas 2. Inspiras,expiras…..cuentas 3. Inspiras,expiras….cuentas 4. y vuelves a comenzar, inspiras,expiras …cuentas 1. El objetivo es que tu mente se concentre exclusivamente en una sola actividad: contar hasta 4 y volver a empezar. Parece fácil verdad? Pues, lo cierto es que en el proceso vendrás decenas de pensamientos a molestarte, a distraerte. Es que nuestra mente no está habituada a abocarse a una sola tarea o actividad, es muy indisciplinada. Si los pensamientos te distraen, simplemente, aléjalos volviendo a comenzar la cuenta.

Una variante que puede ayudar a simplificar el ejercicio es agregar una “y” en la inhalación de manera de llenar el vacío. Dices “y” mientras inhalas, 1 mientras exhalas, “y” mientras inhalas , 2 mientras haces la 2da exhalación etc. Esa y griega llena el espacio entre las exhalaciones y te ayuda a no dispersarte.

Lo conveniente es lograr hacerlo durante 15 minutos e ir aumentando el tiempo hasta lograr el dominio de la técnica. Hay quienes sugieren poner un reloj con alarma de suave sonido (o tapado con alguna prenda para que suene suave) de manera que no debas moverte para verlo.

Método 2. Es ideal para realizarlo durante las mañanas apenas te has despertado porque al salir del nivel theta del sueño y antes de entrar a beta de la vigilia, los expertos señalan que hay un lapso de tiempo que nuestro nivel es alpha. Dicen que nos sucede a todos. La idea de este ejercicio es aprovechar ese lapso para trabajar con la meditación. Igualmente puedes hacerlo en otro momento del día. En la mañana nos permite aprovechar ese pasaje breve por alpha, en la noche nos prepara para el theta del sueño.

Busca siempre una posición cómoda y tranquila. El ejercicio consiste en respirar serenamente y contar en forma regresiva de 100 a 0 lentamente. Verás que la mente se niega, se resiste, te asaltan decenas de pensamientos y distracciones. Cuando eso ocurra, comienza la cuenta nuevamente. A muchos nos sucedió que las primeras veces durante los 15 minutos no logramos completar ni una sola cuenta completa, de tener que reiniciar tantas veces el conteo. No importa. Tu insistes. Repítelo a diario por todo el tiempo que necesites. Cuando veas que ya avanzaste desciende la cuenta, ahora de 50 a 0. El siguiente paso es lograr el nivel alpha con una cuenta de 10 a 0 y finalmente llegar a nivel contando solo de 5 a 0.

Como te dije debes tener una rutina para salir del nivel de relajación. Te daré uno aquí que lo aprendí con Control Mental, palabra más o menos todos usan algo similar: “Saldré lentamente mientras cuento de 1 a 5 y me sentiré completamente despierto y mejor que antes. 1 …….2 …. 3 .....prepárate para abrir los ojos -----4------5 ojos abiertos, completamente despierto y sintiéndome mejor que antes”

Enfócate primero en dominar alguna de estas técnicas (u otra que conozcas o te enseñen y te resulte satisfactoria) entrar a nivel y disfrutar de la relajación. Luego podrás pasar a otras etapas. Seguiremos hablando del tema.

Sony - Atrae la Plenitud

Educa a tu niño para ser feliz



A los lectores que tienen la dicha de compartir sus vidas con sus pequeños hijos, espero que toda la información de este blog les sea de ayuda para criarlos en plenitud, permitiendo que forjen un sistema de creencias que los conduzcan a la realización de sus facultades únicas y extraordinarias.

Cuando nuestros niños llegan a este mundo, aún no están desarrolladas sus cualidades conscientes. De manera que, la Mente Subconsciente del bebé está completamente abierta. Aceptará cualquier cosa que quieras darle, cualquier cosa porque no tiene desarrollada la facultad de rechazar.

                            Cuando un bebé nace la mente está completamente abierta. Si has leído las entradas relativas a la Mente consciente y mente subconsciente, la estructura de nuestra personalidad, ya habrás entendido que somos programados desde el exterior por medio de la repetición o el impacto.

                            La mayoría de nuestros prejuicios, gustos, antipatías y creencias son programadas desde el exterior y todos somos el producto de la manera habitual de pensar de otra persona. Cuando estamos con un bebé todo lo que pensamos y sentimos va directamente a la mente del bebé. Tu podrías enseñar a un bebé muchos idiomas, a leer antes de escribir, y él sabrá todo esto cuando sea mayor.

                            Lo primero que el bebé recibe de tí, son tus sentimientos, tus emociones. Si estás enojado, el bebé lo sentirá, si estás triste también. Si le expresas tu amor, esto recibirá. Así como va aprendiendo a comer, sentarse, moverse, gatear, caminar, hablar, etc. va recibiendo todo tipo de información que se grabará en su mente subconsciente y marcará sus creencias. Así ocurrió contigo y conmigo. Fuimos programados por la repetición y el impacto de los sucesos a nuestro alrededor.

      Tu le enseñas a tu pequeño, que el enchufe de la corriente eléctrica es peligroso. Tu no quieres que lo toque. Eso se grabará en su mente para siempre. Cuando le enseñas a lavarse los dientes, lo aprenderá y quedará grabado en su mente subconsciente y se lavará los dientes sin pensarlo, en forma automática: es un hábito. De igual forma, cuando te enseñaron a conducir un automóvil tu lo aprendiste y lo haces en forma automática.

     Junto con todos esos hábitos, vamos inculcando en nuestros pequeños muchas creencias, que son ahora nuestras aunque no sabemos porque, pero que fueron las creencias de otros antes.
Cuántas de esas creencias que transmitimos al bebé serán luego para él limitantes, frustrantes, mediocres?

                    Todos tenemos un poder infinito, el talento y las habilidades, una gran genialidad en cada uno de nosotros que nada tiene que ver con la educación formal que recibimos. Las instituciones académicas no nos enseñan a reconocer y desarrollar esas facualtades. Muchos estudios han comprobado que las creencias y las condiciones de vida se reiteran por 4, 5, 6 y más generaciones.


Yo se que tú amas a tus pequeños y deseas lo mejor para ellos. Quieres que sean felices y exitosos. Lo serán si les permites desarrollar esas facultades y talentos propios de tu niño. Fíjate cuántas creencias limitantes tienes y que sin querer, las estás transmitiendo a tus niños. Cuestiónate tus creencias, la mayoría no son tuyas, fueron programadas por otros en tí.

Educar es una tarea difícil y yo no soy quien para dar consejos, solo te pido que examines y cuestiones esas creencias limitantes que tienes para no transmitírselas a tus niños. Harás que ellos se limiten también. Las limitaciones y trabas mentales no son reales, solo están en tu mente y en la mía, nos parecen reales pero no lo son. Estas creencias nos programan para la mediocridad y tenemos que ser conscientes que fuimos creados para la grandeza. Sé cuidadoso con la crianza de tus niños, las creencias que le trasmites en la primera infancia lo marcarán para siempre.

                       Tu niño es un ser grandioso! Dios lo creó para la grandeza, la abundancia, para la plenitud. Permítele que desarrolle esas facultades y talentos únicos que posee. Vigila su educación formal porque el niño interactúa con todo el medio ambiente y todo lo que recibe lo graba en su subconsciente.

Sueña junto con él, déjalo que desarrolle su intuición, su imaginación, su percepción y voluntad. Vence tus propias trabas y limitaciones mentales. Líberate junto con tu niño. He comprobado que los niños pueden visualizar con mucha más facilidad que nosotros los adultos. He visto que aún con muy buena intención muchos papás limitan a sus hijos, con creencias de carencia, por ejemplo cuando piden algo, les dicen con amor, les explican que no tienen el dinero suficiente. El punto es que el niño va registrando esa carencia, ese sentimiento de escacez , de "no se puede".
Que te parece si en lugar de decirle al niño que no se puede, te pones a soñar con él, como sería tener eso, como se sentirían ambos? Prueba y mira el resultado. Visualizarás junto al pequeño. Tu vencerás tus trabas y no se las trasmitirás a él. Hazlo con todos lo niños que se crucen en tu vida, no sólo con tus hijos.

Mamis y papis, la más grandiosa expresión de amor hacia sus hijos es permitirles desarrollar su grandeza interior, sin trabas ni limitaciones. Educa a tus niños para la Grandeza y la Abundancia.

Sony - Atrae la Plenitud

Como te tratas a ti mismo

“Cómo puedes esperar que otra persona disfrute de tu compañía si tu no disfrutas contigo mismo? Una vez más la ley de atracción o el secreto están a punto de traerte eso a tu vida. Lo has de tener muy pero muy claro. Esto es lo que te has de plantear: ¿te tratas como te gustaría que te trataran?” (James Ray- “The Secret”)

                                         Nuestras acciones son nuestros poderosos pensamientos manifestándose. Si no nos tratamos con amor y respeto, la señal que emitimos es que no nos consideramos lo suficientemente importantes. Esa señal seguirá emitiéndose y atraeremos más situaciones de estar con personas que nos traten mal. Las personas son el efecto, la causa es nuestro pensamiento.Emite una nueva señal, empieza a tratarte bien con amor y respeto. La ley de atracción llenará tu vida de personas que e amen y respeten.

                                         Muchas personas nos hemos sacrificado por los demás – me incluyo- postergándonos a nosotras mismas. Nos parece estar siendo bondadosos al darnos así a los demás. En realidad no es así, no somos mejores por sacrificar nuestros sueños, nuestro tiempo y nuestra vida por los demás. Es falso, una gran mentira. En esa actitud hay sacrificio, pensamientos de carencia, eso es pensar que no hay suficiente para todos, por lo que debo privarme de ello. A muchos nos han enseñado – y pasó a ser parte de nuestro paradigma- que primero están los demás, que sacrificándonos por los demás nos volvemos buenos, y lo que atrajimos fue que no somos merecedores de las cosas.

                                          Dice Rondha Byrne en “The Secret”: “A menos que primero te llenes a ti mismo, no tendrás nada que dar a los demás. Por lo tanto es imprescindible que primero cuides de ti. Vela primero por tu felicidad. Las personas somos responsables de nuestra propia felicidad y haz lo que te haga sentirte bien,sé una persona con la que apetezca estar, sé un ejemplo para todas las personas de tu vida, ya sean adultos o niños. Cuando eres feliz no piensas en dar, pues das a chorros como algo natural”

                                        Tan arraigado está en la mayoría de nosotros, en nuestras creencias subconscientes el poner primero a los demás, que siempre nos postergamos. Y que pasa cuando hacemos eso? pasa que en realidad, no somos mejores, al contrario, esa forma de dar con actitud de sacrificio, nos hunde en la carencia. Llenémonos nosotros primero y entonces damos no con sacrificio sino con abundancia. Dar, como explico en el libro Digital gratuito “Ponerse en marcha y avanzar hacia el éxito” (envía un email a atraelaplenitud@hotmail.com y te lo envío si aún no lo tienes) es dar desde la abundancia de amor y de alegría, de respeto y prosperidad, nunca desde el sacrificio y la carencia.

               Esa actitud de postergarnos, de no ponernos en primer lugar, es la razón por la que tenemos dificultades con las relaciones sociales de toda índole (amigos,pareja,familia) si no nos amamos y respetamos atraemos relaciones en las que no hay respeto, ni amor, sino conflictos y desarmonía.

             Tú, yo, somos seres únicos y maravillosos. Amémonos y respetémonos, llenémonos de todo lo bueno que el Universo tiene para nosotros. Atraeremos así relaciones que reflejen ese amor y respeto. Por eso creé este Blog para compartir desde el amor y el respeto, todo este maravilloso conocimiento que he ido adquiriendo y practicando poco a poco. Sigo en ello y quiero hacerlo junto a ustedes.

Ámense, respétense, pónganse en primer lugar y den a los demás desde esa actitud. Verán la diferencia. Les envío mi amor y mi respeto.


Sony - Atrae la Plenitud

jueves

Invierte y transmuta energía

                                   En el libro digital gratuito que obsequio a los suscriptores del blog, hablo de este proceso que llamo de “inversión”. El universo es energía y en realidad, los opuestos no existen, sino los extremos de una misma cosa. Es decir, que nada es en sí mismo negativo o positivo, todo depende de cómo tu lo sientas y como tu subconsciente está programado respecto de esas cosas, lugares o personas, emitirás una energía positiva o negativa..


                                   Lo que te propongo con este proceso de inversión, es canalizar la energía negativa que asocias a una cosa, persona, lugar o situación transmutándola en positiva. Lo que produces inmediatamente es un “cambio de frecuencia” que te ayudará a cambiar los pensamientos y de esa manera ir controlando tu mente consciente.

                 Piensa en algo en tu vida que consideres negativo. Lo consideras negativo porque te hace sentir mal e inevitablemente pasas mucho tiempo pensando en ello. Quieres dejar de hacerlo, cambiar de frecuencia. Toma ese asunto, observa lo mal que te sientes y ahora, CAMBIALO a su lado opuesto. Considera su lado positivo. Siempre pongo este sencillo ejemplo porque todos rápidamente lo captamos: “no tengo dinero”, es un pensamiento negativo, porque te hace sentir mal, está asociado a creencias de carencia y pobreza que tiene tu subconsciente y también a las relativas a la riqueza y la abundancia. Tu subconsciente tiene condicionada la pobreza para ti y la abundancia para los demás. Por eso tu mente consciente te dice: no es para ti, eso es para los ricos, tu eres pobre , la riqueza es mala, etc.. Invertir ese pensamiento es tu trabajo, ahora di: “tengo dinero suficiente” y observa como te sientes. Repite el nuevo pensamiento y siente. Haz cambiado de frecuencia tus pensamientos.

                                  Puedes usar este proceso todo el tiempo cuando te abruman pensamientos negativos, o en tu entorno te hablan de cosas negativas. Si te hablan de enfermedad habla de salud, de plenitud, de alegría. El proceso de inversión lo puedes usar para administrar tu energía cuando tienes que interactuar con personas negativas. Invierte todo lo negativo que te dicen. Al cabo de un tiempo, solo te hablarán de cosas positivas. Y, tu habrás cambiado tus pensamientos negativos por positivos e irás atrayendo a tu vida esas cosas positivas.


                               A veces resulta muy efectivo este procedimiento cuando algo no salió bien en tu día. Al final del día, revive ese momento que no te satisfizo a la inversa: revívelo como te hubiera gustado que ocurriera. Es muy útil cuando perdiste la calma en una situación y luego te sientes mal. Revive la situación, viéndote que tienes el control y no te exaltas. Te sentirás mejor. En la próxima situación similar que te toque vivir, directamente ya no perderás la calma.

                               Usa este procedimiento para construir afirmaciones a diario, para incluir tus sueños en tu panel. Invierte lo negativo en positivo, cambia la vibración de tus pensamientos. Ve a la página de descargas y bájate gratis las diapositivas con poderosas afirmaciones.

No te olvides, de agradecer. Cuando algo negativo en tu vida lo inviertes y lo sientes como positivo, siente que ya disfrutas de eso y Agracede.

   atraelaplenitud@hotmail.com y te envío de regalo el libro "Ponerse en marcha y avanzar hacia el éxito"
Sony - Atrae la Plenitud













Medita y acalla tu mente

                Durante mucho tiempo creí que “meditar” era cosa de “monjes” o “personas místicas” o “extremadamente espirituales”. ¡Qué equivocada estaba!


               Rhonda Byrne dice en “El Secreto” que todos los maestros que intervienen en el libro y la película, sin excepción meditan a diario.

               Meditar puede definirse como el acceso a un nivel superior de nuestro potencial humano o como el hecho de estar más unidos a nosotros mismos y a la realidad.

Un programa de meditación es como un programa de entrenamiento físico, pero a nivel mental. Nos pone a punto, de modo que a partir de ahí cada uno pueda progresar de forma eficaz hacia la consecución de sus metas.


Entrenar y poner a punto la mente es uno de los primeros objetivos de cualquier forma de meditación. De esta manera, acrecienta su eficacia en la vida cotidiana de cada uno de los que meditamos.

La meditación produce un estado fisiológico de relajación profunda, unido a un estado mental plenamente despierto y alerta. Esa relajación produce una disminución del ritmo cardíaco y respiratorio y desaparecen la ansiedad y la tensión.


                       En términos simples la meditación es un proceso de localización consistente en centrarse en hacer una sola cosa a un tiempo. Conlleva un estado de relajación no solo corporal sino también metal.

                       Normalmente no somos conscientes del enorme esfuerzo muscular y cerebral que conlleva el simple hecho de mantener una cierta postura, o una conversación con otro por más intrascendente que sea. A diario, cada momento estamos sometiendo a nuestro cuerpo y mente a concentrarse en varias cosas al mismo tiempo. Cuando charlamos con alguien no solo estamos hablando, también pensamos acerca del lugar donde se desarrolla la charla, lo que decimos, lo que oímos, los sentimientos que nos genera la otra persona, la hora que es, las cosas que nos quedan pendientes de hacer etc.

                      De manera que enviamos a nuestro cuerpo y nuestra mente un complejo conjunto de señales que trae como consecuencia ansiedad y tensión. Lo peor de todo esto es que como nuestro cuerpo tiene una gran capacidad de adaptación, al cabo del tiempo simplemente nos acostumbramos a esos niveles de tensión y ansiedad y dejamos de tener conciencia de ello.

                     Una persona que por diversas razones, vive en ese estado de agitación y estrés aunque adopte una situación pasiva, esa inmovilidad es solo aparente pues, internamente sigue en ese mismo estado de agitación. Son los efectos residuales del estrés. El estrés no es otra cosa que un exceso de tensión nerviosa. Mucha gente se queja de que el estrés – exceso de tensión nerviosa- lo tiene agotado. En realidad lo que agota no es la tensión sino la falta de relajación.La meditación nos ofrece un comportamiento más relajado y saludable.   

                    El uso diario de buenos métodos de relajación mantendrán un equilibrio adecuado entre estrés y relax. Nuestros estados de relajación y equilibrio son alterados por los estresores (estímulos externos que ocasionan estrés) y ese estrés es nuestra respuesta a esos estímulos.

                   Los ejercicios de relajación son la mejor forma de enfrentar los efectos nocivos del estrés. Todos los métodos se valen de la respiración, algunos con pasividad del cuerpo (ausencia de movimiento muscular) y otros acompañados de movimientos. El método mejor y más apropiado es aquel con el que cada uno logre la relajación cada vez más profunda.

                  La Meditación y Relajación son  formas de aprender a acallar la mente, nuestros pensamientos. La Meditación silencia tu mente, ayuda a controlar la avalancha de pensamientos que tenemos a diario.
Dominar las técnicas de meditación y relajación requiere de mucha constancia, paciencia y perseverancia.


Sony
Atrae la plenitud

lunes

Construyendo afirmaciones

            Algunas personas no comprenden cabalmente este asunto de las afirmaciones. Les parecen fantasías, ilusiones, autoengaños.
Pues, esas personas no ven, no quieren ver, que a diario están haciendo afirmaciones de otro tipo y por eso su vida transcurre como lo hace.


          Todos los días esas personas escépticas de la ley de atracción, están lanzando afirmaciones con negaciones – aunque parezca contradictorio- porque cuando niegan están afirmando el contrario: “no quiero deudas”, “no quiero tener gripe”, “no quiero que el restaurante le de mi mesa a otros”, “no quiero que las personas me traten mal”, “no quiero llegar tarde”. En esas negaciones que hacen a diario, en realidad, están afirmando lo contrario: “quiero deudas”, “quiero tener gripe”, “quiero que las personas me traten mal”, porque el universo, no sabe de negaciones, sino de afirmaciones, porque el pensamiento se asocia a un sentimiento y su frecuencia es la que atrae más energía de la misma. Bueno todo eso, ya lo sabes, porque si aún sigues leyendo esto, es que no eres un escéptico.


                                              Construir afirmaciones parece sencillo. En realidad lo es, solo que siempre debes tener presente que recibes todo lo que afirmas. Si ya tienes tiempo en el proceso creativo, tal vez ya estés trabajando con afirmaciones más específicas. Pero, si recién te inicias en esto, o lo has intentado y no logras encontrar tu ritmo, chequea si no estás trabajando desenfocado.

                                               Seguro tu tienes muchos deseos que aún no has realizado. Quieres un mejor trabajo, prosperidad, una casa nueva etc. Puedes comenzar realizando afirmaciones genéricas, esto es, vinculadas con el estado de tu vida. Cosas como, “me siento cada día más pleno y próspero”, “ atraigo a mi vida las mejores cosas”, “ cualquiera sean las circunstancias externas llevo siempre conmigo la paz y la alegría”. Este tipo de afirmaciones genéricas, te ayudarán a ir enfocándote, sintiéndote mejor cada día , e incluso aclarando tus ideas respecto a que es lo que quieres en tu vida, para pasar a realizar afirmaciones más específicas.

               De todas formas, te aseguro que las afirmaciones genéricas repetidas constantemente, atraen cosas en la misma sintonía y las ideas, las oportunidades y las personas adecuadas se presentan en tu vida.
La repetición es fundamental y tu ya lo sabes. Así fue como tu subconsciente se programó mediante la repetición ( leíste ya la entrada consciente y subconsciente dos aspectos de un mismo ser?) . De niño, desde pequeño te fueron inculcando los diversos conceptos, a través del sonido, la imagen y los hechos que presenciaste y así, tus padres, tus maestros, tus vecinos, tu entorno, tu sociedad, fue entrenando tu subconsciente y hoy eres el resultado de ese conjunto de creencias que tu no sabes muy bien por qué las tienes.
              Repetir y repetir, pero también sentirse como lo que afirmamos, es lo que hará que tu consciente transmita al subconsciente lo que tu quieres. El proceso tomará un tiempo, como tomó la programación de tu subconsciente, pero lo harás.

              Construye a diario afirmaciones asertivas, claras. Siéntelas y atraerás más de eso.Acompaña tus afirmaciones con imágenes. Puedes valerte del Panel de los sueños, de diapositivas que hagas en tu computadora, de fotografías. No escatimes recursos. Solo ten claro, que afirmación es afirmar y nunca negar, porque el universo siempre responde: tus deseos son órdenes.



Sony
Atrae la Plenitud

Profundizando en las visualizaciones

                        Visualizar es el secreto de la creación de una realidad mejor. Visualizar significa que con nuestra energía espiritual hacemos surgir una imagen interior. Es una facultad natural de todas las personas y por tanto todos podemos practicarla. Nuestra mente piensa en imágenes. Lo importante, es que tenemos la fuerza interior para formar imágenes dentro nuestro – el idioma de nuestra mente – la capacidad de ver internamente y cómo esa imagen creativa dirigida se manifiesta o la transportamos a la realidad.


                         Algunas personas dominan bastante rápidamente la técnica de la visualización. Otros necesitan algo más de práctica. Eso se debe, a la interferencia de sus mentes conscientes, al paradigma que dirige sus vidas, y básicamente al sistema de creencias que los domina de manera que, aunque pueden ver la imagen, se auto sabotean con sus creencias limitantes y no logran avanzar. De manera que siempre puedes visualizar. El punto es si te estás auto limitando con tus creencias subconscientes.
                         Cuando la interferencia de nuestras creencias profundamente grabadas en nuestro subconsciente nos sabotean, es tiempo de tomar una decisión. Cuánto tiempo más dejarás pasar? Quieres realmente cambiar tu realidad mediante un cambio de tu paradigma, de tus creencias limitantes?

“Todos visualizamos tanto si somos conscientes de ello, como si no. Visualizar es el Gran Secreto para el Exito” Genevieve Behrend

                            Para redondear el tema de las visualizaciones, tan importantes porque son el lenguaje de nuestra mente, te propongo este ejercicio:


Ubícate en un lugar donde puedas estar tranquilo/a. Siéntate o recuéstate tranquilo, respira relajadamente; inspira, espira. Con los ojos cerrados, piensa en … tus manos, míralas en tu mente, como son delgadas, más gruesas, grandes, pequeñas, mira la piel, las marcas, los pliegues, lunares o cicatrices que tienes, las uñas, los dedos, anillos si usas.
Estás viendo mentalmente tus manos, son tuyas. Ahora, pon una mano sobre la otra, siéntelas una sobre otra. Ahora, visualiza ( sin moverte) que vas al baño, abres el grifo de agua fría y ….moja tus manos. Siente el agua fría en tus manos. Lleva tus manos a la cara y siente la humedad. Seca tus manos con la toalla. Lo lograste ….? Pues bien, has visualizado.

                          Es un ejercicio que se vuelve más fácil porque tu tienes conciencia de tus manos, una parte de tu cuerpo. Ayuda para que te animes a continuar con las visualizaciones, si comienzas con cosas más familiares respecto de las cuáles no te saboteará tu programación subconsciente. Como ves es una visualización con movimiento. Trata siempre que te sea posible, de visualizar imágenes y situaciones en movimiento, nunca estáticas.Cuando visualices tus deseos, por ejemplo: una casa, visualízate en movimiento, llegando a la casa, entrando, caminando por las habitaciones, el jardín, etc.

"La imaginación es el principio de la creación. Imaginamos lo que queremos, creamos un profundo deseo por aquello que imaginamos y finalmente, creamos aquello que hemos deseado". George Bernard Shaw



Visualiza, visualiza y luego …. recibe, recibe.

Sony
Atrae la Plenitud

Porqué no logras adelgazar

                                  El tema del sobrepeso ha sido – y es ahora- un tema de gran preocupación para muchas personas. El sobrepeso y la obesidad no solo son una cuestión de estética; de hecho ni siquiera lo son. Su verdadera incidencia en nuestra realidad, tiene que ver no solo con la salud, sino fundamentalmente con la convivencia de nuestra mente con nuestro cuerpo. Cómo nos sentimos con nuestro cuerpo? Esa es la cuestión. Y la respuesta siempre es una, nos sentimos con nuestro cuerpo, exactamente igual a como pensamos. Los pensamientos que tu tienes respecto a tu cuerpo, a tu peso, son los que determinan si estás en el peso que te sientes bien o no.


                                  Las condiciones de tu cuerpo – incluyendo su salud – las atraemos con nuestros pensamientos. Y nuestros pensamientos están directamente vinculados al sistema de creencias grabado en nuestro subconsciente.

                                   Te has preguntado alguna vez: ¿porqué no adelgazas a pesar de todo el esfuerzo que pones en ello?; ¿porqué luego de lograr con mucho sacrificio bajar unos quilos los recuperas? ¿ cuál es la razón por la que pruebes la dieta que pruebes, finalmente todas fallan? .

Creerás que no tienes la suficiente voluntad, o te dirán que tienes problemas metabólicos, de tiroides u otras posibles explicaciones.

La condición de sobrepeso fue creada por tu pensamiento. El sobrepeso se debe a las creencias o pensamientos relativos a la delgadez y la gordura, que tu mente tiene grabadas a fuego. La razón por la que las personas con sobrepeso, no logran su peso ideal, le fallan todas las dietas, o perdiendo peso lo recuperan es debido a que se enfocan en perder peso. Si te enfocas, si tu pensamiento dominante es “perder peso”atraes continuamente el “perder peso” y siempre estarás necesitando perder peso. Muchos piensan que lo que los engorda es la comida.. No es la comida la que engorda, es tu pensamiento de que la comida es lo que te hace engordar. Los pensamientos son la causa primera de todas las cosas y el resto son solo consecuencias de los pensamientos. La comida solo puede hacerte engordar si tu piensas que la comida puede hacerte engordar.

                                  Despréndete de todos esos pensamientos limitantes. Utiliza el proceso creativo de la ley de atracción para tener el peso ideal para ti. Y cuál es ese peso ideal? Pues, es el peso con el que te sientes bien, sin importar la opinión de otras personas, los estereotipos de la moda, las creencias culturales. La felicidad depende de que tu te sientas bien en todos los aspectos de tu vida.

                                 ¿Alguna vez has escuchado a alguna persona delgada decir que come de todo y no engorda? Verdad que si. Es porque esa persona tiene el siguiente pensamiento: como de todo y no engordo y el universo le dice: tu deseo es una orden. Come y no engordarás.

                                   La única forma de cortar con el círculo vicioso del sobrepeso es cambiar tus pensamientos respecto de la gordura y la delgadez. Deja de quejarte de que estás gordo/a . Quiérete, aprecia tu cuerpo, no te veas gordo/a o desproporcionado/a. Si lo haces, seguirás así. ES LO QUE ESTAS PIDIENDO. ESTOY GORDO/A. Esfuérzate por cambiar ese pensamiento de que la comida te engorda. Enfoca tus pensamientos en frecuencias positivas. Cuando comas, disfruta de la comida de su sabor.

                                  Decide el peso ideal para ti, (aquel con el que te sientes bien), visualízate con ese peso, comiendo todo lo que te gusta. Hazlo varias veces en el día. Acude a imágenes que refuercen tu concepto de peso ideal (por ejemplo si tienes fotos de cuando estabas más delgado, o de otras personas que representen el peso que tu quieres tener; recuerda que debes sentirte bien con ese peso, no te engañes con estereotipos). Imagínate con las prendas que te gustan y no compras por tu talla. Tienes que verte delgado y romper las creencias que tu subconsciente asocia al peso, la gordura y la delgadez.

Si te piensas y visualizas delgado, eso es lo que atraes.

                                  Este tema del peso no es un asunto superfluo. Afecta directamente la autoestima, las posibilidades de desarrollo personal, de éxito, de plenitud, al igual que todas aquellas otras actitudes y creencias limitantes.

Atrae tu cuerpo saludable y pleno, con el que te sientas bien. Visualízate así.

                                 Se que me dirás que cambiar el sistema de creencias no es fácil. Es cierto, pero si sigues pensando así, no lo cambiarás. Toma la decisión y comienza el proceso. Ayúdate con mensajes subliminales, que se dirigen directamente a tu subconsciente, cambiando allí la creencia de que comes y engordas.

Enfócate en tu peso perfecto, en tu cuerpo pleno y saludable. Mantente enfocado/a en ello. Se manifestará así en tu realidad, porque la ley de atracción es insoslayable.

Sony- Atrae la plenitud

Tamaño y tiempo de los resultados

                Tiempo y tamaño son una ilusión.


         Muchas personas se preguntan cuanto tardarán en lograr resultados, ahora que comprenden la Ley de atracción.Un día?. Un mes?. Cinco años?
Mira, el tiempo es una ilusión. Como enseña la física cuántica en el universo todo acontece simultáneamente.

El concepto tal vez no sea fácil de comprender, porque estamos convencidos que las cosas suceden una tras otra. El tiempo solo es una ilusión de nuestra mente.

                           Este ha sido uno de los grandes aportes que ha realizado Einstein a la física moderna, su intuición de que el tiempo lineal junto con todo lo que ocurre en él es superficial. El tiempo siempre dependerá de la situación del observador. Cuando esperas el bus un minuto parece muy largo, en cambio, si estás con la persona amada un minuto es demasiado poco. Ves que relativo es el tiempo?.

            Parece que existiera una especie de tiempo subjetivo relacionado al dominio personal que tenemos del tiempo. Muchas cosas decimos acerca del tiempo, como “no tengo tiempo”, “el tiempo se fue volando”, “se acaba el tiempo”, “el tiempo no acaba nunca”. En cada una de esa situaciones el tiempo lineal (el del reloj) no ha cambiado, un minuto es un minuto, una hora es una hora. Es tu tiempo subjetivo el que expresas, el que existe solo dentro tuyo. Todas esas expresiones que emitimos respecto al tiempo son manifestaciones del estado de nuestro propio yo.

                         Cada vez que tomamos una actitud respecto al tiempo estamos expresando algo sobre nosotros mismos. Si estás disfrutando, el tiempo se va volando; si estás aburrido el tiempo no pasa nunca. El tiempo subjetivo, nuestra percepción del tiempo, es como un espejo, refleja nuestro yo interno. De manera que si puedes comprender y aceptar que no hay tiempo, que todo acontece simultáneamente, sabrás que tu futuro ya existe en el presente porque todo sucede a un mismo tiempo. Solo se trata de atraerlo a ti.

Al Universo no le constará nada manifestar lo que quieres. Las demoras que ocurren nada tienen que ver con el universo, sino con nosotros mismos, nuestra falta de fe y la incapacidad de sentir que lo que queremos mañana es hoy, ya.


                       Luego, el tamaño también es una ilusión. Al Universo no le interesa si lo que pides es grande o pequeño. Tu lo mides con tus reglas. Para el Universo es lo mismo manifestar una cosa pequeña que una enorme. El proceso de creación es el mismo.

De todas formas, como aún estamos limitados por nuestro concepto de tiempo y espacio, a algunas personas les resulta más fácil el proceso, si comienzan con algo pequeño. Esta bien. Es una muy buena forma de probar.

Como dice Bob Doyle en “The Secret”: comienza con una taza de café.


Sony
Atrae la realidad