martes

Mensajes subliminales ¿una farsa?

He estado investigando en la web acerca de esta especie de fenómeno en que se han convertido los llamados "mensajes subliminales". He encontrado dos grupos grandes de usuarios de este tema: los que buscan desesperadamente audios o videos subliminales con la esperanza de que solucionen todos sus problemas, hacerse rico mágicamente, encontrar la pareja ideal, sanar una enfermedad, etc. En el otro extremo están los que han convertido eso en un negocio, es decir, venden audios y videos que supuestamente contienen "mensajes subliminales" .
 Hay quienes buscan mensajes subliminales "para aumentar la estatura", "para irse a otro planeta", " para ser multimillonario", ...... y para todo lo que se quieran imaginar. Por supuesto que hay quien vende ese tipo de audios o videos, e incluso te lo prepara "especialmente" para el tipo de tema que quieras.
Los mensajes subliminales hicieron su aparición en la publicidad, también se los ha detectado en filmes. Esos audios están realizados por expertos en audio- supuestamente-, que lo que hacen es mezclar pistas (que es en lo que son expertos), una de las cuales contendría frases afirmativas que las distorciona al mezclar con la música. 
Hay cientos y cientos de personas en la web vendiendo esos audios y también programas para hacerlos. Hay foros donde se comenta sobre los audios que han hecho, los cuelgan y otros los usan. Leyendo esos foros, lo que observo es que esas personas tienen verdaderos problemas que requieren verdaderas soluciones. Y, a cada rato aparece una nueva página o blog de personas que venden esos audios subliminales. En las semanas que estuve investigando, en dos plataformas de blog surgieron más de 200 nuevos blogs sobre audios subliminales y otros tantos que ya colgaron la página, pero están avisando que próximamente tendrán esos audios a la venta. Por momentos pienso si esas personas saben algo de emprendimientos, pues lo primero que debes hacer es estudiar el nicho que piensas explotar, y este decididamente no tiene lugar para nadie más, está agotado. 

Por otra parte, el verdadero crecimiento personal, viene de lo espiritual, de comprender que clase de seres somos. Sin crecimiento espiritual no hay crecimiento.
Lo subliminal está tan tan lejos de lo subconsciente o lo inconsciente, que hasta por definición habría que plantearse la efectividad de estos audios y videos, porque no solo es un tema de pistas, audio, imágenes, sino de tener conocimientos acerca del funcionamiento de nuestra mente, de sus hemisferios, de la mente conciente y del subconsciente. 
Desde el experimento falso que puso en marcha el movimiento, pero que dio lugar a que tanto en Estados Unidos como en  España (por las dudas) se prohibiera la publicidad subliminal, el tema había quedado dormido. Y como despertó? pues siempre es el capitalismo el que despierta los fantasmas. Con el auge del secreto y la ley de atracción, algunos vieron allí la posibilidad de hacer negocio vendiendo algo que haría supuestamente lo que se dice en el libro y la película, que después de todo es, pide, ten fe y recibe. La publicidad era: "no haga nada, escuche este audio y mágicamente se volverá super, súper, súper millonario". Nadie se preguntó porque el autor de esos audios subliminales tan efectivos, aún no se volvió super super millonario. Tal vez, se olvidó de escuchar su propio audio.
Y después de todo, y al principio de todo, tal vez ser millonarios no sea nuestra misión en la vida. Millonarios de cosas materiales, más consumismo, más estrés, más poder, más dominio, más ignorancia de muchos para que pocos ejerzan el poder.

El punto es estar atentos, no aceptar cualquier audio o video, trabajar con nuestro subconsciente pero en conjunto con la mente consciente. 

Tu mente es la proyección de la energía universal transitoriamente dispuesta en el cuerpo de esta existencia terrenal. Tu eres tu único dueño. De ti, de tus pensamientos, de tu mente, de tu presente, de la misión que tienes en esta vida. Trabaja con toda tu mente, con toda tu energía para desarrollar una vida positiva, libre de malos pensamientos, con actitudes motivantes, con empoderamiento, con respeto por la vida, la tuya y la de los demás.  
El mensaje que les dejo no es "subliminal", es fatalmente consciente: VIVAN PLENOS Y FELICES. Significa lo mismo si lo digo claramente, a que si lo repiten a alta velocidad que ni se entiende? Lo prefiero así clarito, que lo entiendas, que tu mente consciente lo reciba y se sienta subyugada, tentada a lograrlo.

Les dejo este enlace a Wikipedia para que en pocas palabras puedan formar su propia opinión respecto del tema http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_subliminal 

2 comentarios:

  1. Anónimo16:59

    El ser humano es energía, y la energía está en su mente, es decir que manipulando la mente de alguna forma se pueda lograr algo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por visitar la página y dejar su comentario. No comparto tu posición con todo respeto. La energía no está en la mente y luego la "manipulación" es la responsable de que la humanidad esté como está. Manipulando se puede hacer el bien y el mal, no hay límites. Yo respeto la libertad de cada ser humano.

    ResponderEliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.