miércoles

Anulando el pensamiento negativo

La maraña de pensamientos que tenemos a diario nos abruma, nos estresa y nos desmotiva.

Controlar los pensamientos que son los creadores de la realidad implica ejercer nuestro poder sobre los pensamientos negativos.

Les paso un sencillo ejercicio para anular los pensamientos negativos. Toda vez que algo no deseable venga a tu mente pronuncia la palabra “CANCELADO” tres veces, puedes hacerlo oral o mentalmente. Lo importante es que lo hagas con decisión y firmeza. Le estás dando una orden a tu mente subconsciente, para que no tome ese pensamiento interrumpiendo la manifestación negativa.

Inmediatamente de cancelar el pensamiento, debes pronunciar la afirmación opuesta, la positiva para que ocupe el lugar del pensamiento negativo que cancelas. Si no lo haces, se reemplazará automáticamente por otro pensamiento negativo.

Nuestro poder de acción radica siempre en la mente consciente. Todo lo que nos ocurre es producto de nuestras propias elecciones aunque a veces nos cueste aceptarlo. Muchas de estas elecciones se dan en tan sólo fracciones de segundo y se depositan en nuestra mente inconsciente, donde germinan y luego se manifiestan. Por ejemplo: al visitar a un pariente enfermo, es probable que llegues a pensar: “Esto podría ocurrirme a mí”. En ese instante, se produjo el “contagio”, ese pensamiento se deposito en tu mente como una semilla. De ahí en adelante, cuanto más pienses en la posibilidad de enfermarte, más estarás “regando” la semilla que finalmente dará su fruto, o sea, la enfermedad.

Aplicando a este ejemplo el ejercicio que planteamos , cuando visitas a un enfermo y te asalta el pensamiento negativo de “esto podría ocurrirme a mi”, repite 3 veces con firmeza y decisión, “cancelado” y luego cambia por una afirmación positiva “disfruto de buena salud”. Así evitas el contagio, evitas que se plante la semilla de la creencia, que se manifestará en tu realidad.

Ahora bien, el ejercicio no solo es bueno para controlar nuestros propios pensamientos negativos, que son generadores de creencias limitantes, sino también los pensamientos ajenos. Piensa que todo el día estamos expuesto a los pensamientos negativos de las personas con las que interactuamos, opiniones tales como “la economía del país es un desastre”, “no hay dinero”, “la vida en esta ciudad es cada vez más peligrosa”, “Ya no se puede confiar en nadie”. Cada vez que nos enfrentamos a una persona que opina algo negativo y no queremos que su opinión ingrese en nuestra conciencia, debemos “CANCELARLO”. De igual forma debe procederse con los medios de comunicación. De acuerdo con el principio de mentalismo, todo lo que elegimos pensar y creer es lo que se va a manifestar en nuestra vida; por lo tanto, debemos ser extremadamente cuidadosos respecto de lo que aceptamos como una creencia y, por ello, es importante seleccionar muy bien las fuentes de información.

Para reforzar el efecto de la palabra cancelado, puedes añadirle una imagen, como tachando el pensamiento negativo con una cruz.
Prueba este ejercicio, es sencillo, usa el poder del leguaje y es además muy motivante, porque rápidamente ves los resultados.

4 comentarios:

  1. Hebert16:55

    Ya está, estoy aplicando la técnica y .... da resultado. Creo que en estos días he evitado que se me metieran no se cuántos pensamientos negativos míos y de los demás. Es tan sencillo. Gracias por compartir la técnica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Hebert. Que gusto que la técnica te resulte útil! Las respuestas siempre están en las pequeñas cosas, y nosotros nos empeñamos en complicarnos, cuando es tan sencillo!

    ResponderEliminar
  3. Pablo10:54

    Muy buena la técnica y sencilla como todo lo que propone Sony. Vean la entrada "entrenando mente y pensamiento" sirve para complementar esta técnica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo, muy bueno tu enganche,ambas técnicas son complementarias.

    ResponderEliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.