jueves

Relaja tu mente y tu cuerpo


RELAJACION es la clave para comenzar a controlar tu mente. Relajarse significa controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. Todo el tiempo estamos abrumados de pensamientos que agotan nuestra mente y consumen nuestra energía.
Para dominar el arte de controlar los pensamientos, primero debemos ponerlos (todos los positivos y los negativos) bajo nuestro poder interior, bajo nuestro control.
Como controlarlos? el primer paso es relajar mente y cuerpo. La relajación beneficia enormemente nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra salud , nuestro bienestar, baja los niveles de estrés, el nerviosismo, la ansiedad, el cansancio físico e intelectual.
Relajar el cuerpo requiere aflojar cada parte, cada músculo. La quietud del cuerpo, sin tensión es la relajación física. De esa manera hay un menor consumo de oxígeno y energía por parte de los músculos y esa energía corre hacia otros órganos del cuerpo activando los mecanismos de autosanación y un armónico fluir energético.
Relajar la mente es liberarla de todo pensamiento. Hablamos de la mente consciente. Cuando logramos poner en blanco la mente, sin centrarnos en ningún pensamiento el poder que los pensamientos ejercen sobre nosotros disminuye drásticamente y empezamos a controlar nuestra mente.
Comprueba los efectos de la relajacion luego de un día lleno de actividades, contrariedades, disgustos, verás que 10 o 15 minutos te ponen como nuevo.


Ejercicio sencillo para relajarse:
Para relajarte necesitas: 
1) tomar la decisión de dedicarte 5, 10 o 15 minutos al día a ejercitar y entrenarte en la relajación;

2) el silencio es lo ideal para relajarse, pero  este mundo bullicioso de hoy nos ofrece pocos ambientes para disfrutar del silencio. Entonces, acude a la música, que sea sin letra, delicada, armoniosa, como la clásica. Impresionante es si puedes usar sonidos de la naturaleza, como las olas del mar, la lluvia, los sonidos del bosque etc. Si quieres un sonido para ayudar a relajarte envíame un e-mail a atraelaplenitud@hotmail.com y te envío un audio con sonidos del mar. Inscríbete en el Grupo del Blog (en la barra lateral) y te lo envío también junto a los otros obsequios.

3) un momento apropiado, al levantarte, o cuando culminas tus actividades mundanas

4) sentado con la espalda recta, o tumbado en el piso. Ojos cerrados y a solas. (si te gusta puedes poner inciensos o velas, eso depende de cada uno)

5) primero afloja todos los músculos del cuerpo. Comienza por los pies y sigue hasta la cabeza. Para comprobar que relajas los músculos, primero ténsalos y afloja . Así reconoces la relación.

6) el secreto está en la respiración. Inspira por la nariz y exhala por la nariz lentamente. Entre una y otra retén el aire dentro un momento. Antes de la primera inspiración vacía totalmente tus pulmones.

7) cuando la respiración es rítmica, pausada, serena, ve a tu mente. Vendrán pensamientos, déjalos pasar, no te detengas en ninguno, solo observalos. Con la práctica cada vez vendrán menos pensamientos y finalmente lograrás dejar la mente en blanco.

Comienza con 5 minutos, luego aumenta a 10 o a 15 , cuanto mayor el tiempo relajado más satisfactoria es y mayores son los beneficios.
Puedes poner la música suavemente en el ambiente si estás aisalado y no te interrumpirán, o también puedes usar auriculares.
Al terminar, abre los ojos, ve moviéndote lentamente hasta levantarte. Verás que empiezas a sentirte mejor cada día. Esos minutos de relajación te quitarán todo el cansancio físico y emocional del día, oxigenarás todos los órganos de tu cuerpo y tendrás una gran sensación de bienestar.
Practícalo con constancia hasta dominarlo. Es el principio, para luego meditar y visualizar.
Ven luego a contarme como te está resultando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.