lunes

La Magia está en tí

La magia está en ti, exactamente eso es lo que te falta comprender. A lo largo de este tiempo en el blog y especialmente con la experiencia del curso taller, he observado que la mayoría de las personas pretenden o esperan un milagro, una especie de magia que cambie las circunstancias y condiciones de su vida.

Todo este revuelo que originó el video de El Secreto y la Ley de Atracción no es más que eso, revuelo. No inventaron nada, tomaron lo que los grandes maestros habían escrito hace muchísimos años, y lanzaron al mercado un producto que generó millones de dólares en ganancias para unos pocos. Luego vinieron una serie interminable de personas que supuestamente dominaban ese conocimiento, y se escribieron innumerables libros que se vendieron como pan caliente. Internet contribuyó con eso, y no fueron pocos los que iniciaron su negocio en internet, vendiendo material que no es más que copia de copias. Son miles las páginas que pretenden venderte supuestamente el verdadero secreto para hacer tus sueños realidad. A eso se sumaron los llamados “mensajes subliminales”, pretendiendo que con solo escucharlos, tu vida cambiaría radicalmente. Hoy día, cualquiera vende en Internet presuntos mensajes subliminales, hasta programas para hacer estos audios, o afirmaciones de forma automática.

La verdadera finalidad es vender. Tu acaso no te has anotado en las ventanas pop up de esas páginas que te ofrecen un regalo, un audio-libro, esto o aquello. Seguramente, que si. Esos famosos obsequios no son más que trozos copiados de viejas obras de grandes autores. Unos copian a otros, y si te fijas hasta las historias y cuentos son las mismas. Debes tener tu correo lleno de estos mensajes que te van enviando en los que luego de algunas bonitas palabras, finalmente te ponen el link a la página de ventas de su producto. Los mensajes llevan tu nombre no solo en el comienzo sino también dentro del texto, para que pienses que la persona lo escribió para ti. En realidad se trata de programas de auto respuesta que trabajan automáticamente y es el programa que coloca tu nombre en el espacio que tiene para ello. Todo eso responde a las famosas técnicas de venta en internet, lo cual también se volvió un negocio en internet, ya que hay quienes te venden libros sobre esas técnicas. También habrás visto que al cabo de un tiempo te vuelven a mandar un correo con el mismo contenido de hace 3,4 o 5 meses y empieza la cadena nuevamente. A veces recibes lo mismo de diferentes personas. Patético!

Un día recibí un correo que decía más o menos así “Estaba en el jardín de mi casa y me acorde de ti. Hoy llueve en mi país”. Bien, pueden creer eso? Además de que, según el informe mundial de meteorología ese día en “su país” (que no lo pongo por respeto, ya que el correo tenía el nombre del país) era un día soleado y despejado, con agradable temperatura y no se anunciaban siquiera lluvias para esa zona. También recibo pequeños videos que me muestran a una persona viviendo “la vida loca” en lancha, bote, o lo que sea, muy al estilo “americano”, para que yo desee eso mismo. Yo digo quien quiera vivir como un americano, bien, bien, toma tu valija y vete a Estados Unidos y trata de vivir como ellos. Yo soy latina, y eso no es casualidad. No nacemos en un tiempo y un lugar por casualidad. Yo no deseo ser estadounidense, yo respeto todos los pueblos y culturas. Pero, amo mi país, amo a Latinoamérica, amo nuestros orígenes comunes. Vine a este mundo en este tiempo y en este lugar por una razón. Viajar es hermoso, conocer otros pueblos y culturas . Qué bueno!

Esas personas piensan que todos solo quieren viajar, y tener mansiones en Miami, etc. No, no es así, hay personas que desean simplemente ser felices, amar a su familia, tener suficiente de todo, otros desean un amor, otros mejorarse de su enfermedad, otros superar la depresión, la tristeza, etc. Estos señores americanos y lamentablemente sus seguidores latinos, quieren que ansiemos su estilo de vida, el que por otra parte nunca nos darán. Muchos de esos latinos ahora se han trasladado a Florida y otros estados.

Ahora bien, yo no opino sobre esos negocios en internet. Cada uno sabe lo que hace y porque lo hace. Si realmente entienden la ley de atracción sabrán, que mañana recibirán las consecuencias de su acción de hoy. Lo que yo no apruebo son los métodos que utilizan para vender, aprovechándose de mucha gente que busca ayuda para su vida. Yo también estoy suscrita a muchas páginas y tengo los correos al borde de tantos mensajes cuya única finalidad es venderme esto o aquello. Jamás me han contestado ni un solo mensaje con una consulta. En las páginas he dejado comentarios y jamás me los contestaron. Estoy convencida que ni los leen. También veo cuanta gente deja consultas realmente serias, que tu ves que esa persona necesita ayuda y nadie le contesta nada. Es que la finalidad no es ayudar, apoyar, dar, compartir, sino ...vender. Durante un tiempo yo tuve en el blog algunos productos solo como forma de información, porque me parecieron serios sus autores, un poco para calmar la ansiedad de toda esa gente que anda tras esos productos, para al menos guiarla hacia alguno que fuera serio. Porque mira que hoy cualquiera sabiendo algo de audio te vende supuestos audios con mensajes subliminales. Dime, cómo sabes tu que ese audio contiene algo positivo para ti? O peor aún, como sabes que realmente tiene algo o solo es sonido?.

El sonido tiene un efecto impresionante en nuestra mente, como el lenguaje. El sonido puede ser usado en forma terapéutica. Pero básicamente, un responsable experto siempre te recomendará utilizar sonido sin letra, sin palabras, como pueden ser los sonidos de la naturaleza.

Sinceramente, yo no creo que el logro de nuestros sueños, de nuestras metas, de una vida de paz, armonía y abundancia, dependa de que escuche un audio con mensajes subliminales. La técnica subliminal fue siempre utilizada por las empresas publicitarias para fomentar el consumismo. Allí nace esta técnica, y es allí donde tiene su mayor desarrollo, en la publicidad, va dirigida a los consumidores. Luego, otros se han vuelto paranoicos con este tema y ven y oyen mensajes subliminales negativos en todo.

Por eso, te planteo este tema. La magia está en ti, en mi , en todos. Y está dentro nuestro. Nada cambiará por arte de magia. Si te quedas sentado esperando que la solución llegue, no llegará. Tu vida transcurrirá de acuerdo a lo que creaste en tu pasado para este presente.

Tu puedes tomar las riendas de tu vida. Tu puedes controlar tu mente para que ella trabaje para ti. Tu puedes controlar tus pensamientos negativos, reflexionar sobre tu presente y tu pasado. Descifrar tus creencias arraigadas, cuestionarlas, y cambiarlas en la acción. Tu puedes, porque la magia está en ti, en tu capacidad para trascenderte y verte como lo que eres, parte de la energía universal. Cuando te abres a esa gran verdad, te encuentras verdaderamente a ti mismo y la magia ocurre......en ti.

10 comentarios:

  1. Anónimo7:53

    hola Sony,
    Tus palabras son de crítica hacia esas personas que sólo quieren ganar dinero, a costa de cualquier cosa y sobre todo a costa del sufrimiento de las personas. Gracias por el comentario pues yo pensaba algo parecido: todas estas nuevas terapias y medicinas alternativas que "alardean" de un estado mejor para la persona, un altruismo, hablan del espíritu, de la paz, de la energía que todos somos y tenemos, etc, etc y al final te dicen .. por mi terapia son x euros. Ostras!!! ¿qués es lo que yo no veo claro?¿todo es un negocio? La única persona por el momento que me he encontrado qeu no quiere venderme nada o cobrarme nada por sus respuestas o ayuda, has sido tú. Y hasta eso me hacía dudar, porque no estamos acostumbrados a recibir ayuda a cambio de no pagar nada.
    Te agradezco el blog, tus entradas, tus videos y sobre todo tu altruismo, tus respuestas para mis correos personalizados.
    Un abrazo.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Sabes que el problema no es los euros que te cobren porque este es un mundo manejado por el poder del capitalismo,del consumismo, la riqueza concentrada. El problema es que desde Rhonda con el libro y la películas todo es un negociado, iniciado por los americanos a los que se sumaron unos latinos y entre todos forman una mafia de internet. Te venden cualquier cosa, que en definitiva es lo mismo copiado.Se aprovechan del sufrimiento de la gente.Yo deploro toda forma de avasallamiento a la personalidad humana y los derechos de las personas como tal. Todos valemos por lo que somos como seres espirituales. Ellos pues, creo que no valen nada espiritualmente. Mira, hay gente en este mundo que tiene más autos que amigos. Yo prefiero amigos como ustedes que me visitan y me escriben. Tu sigue adelante esforzándote por crecer.Déjalos a ellos que ya se encontrarán con las consecuencias de sus actos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:21

    Hola:
    Gracias por tu blog, también porque hagas estos
    comentarios, tan reales y tan claros, de toda
    la mafia que hay en internet. Es una pena que
    se manipulen todas las cosas, y el "todo vale" para
    engañar y hacer dinero fácil.
    Un abrazo,
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana María por tu visita y el comentario. No pierdas ni un poquito de tu preciosa energía vital en pensar en esos temas. Vive de acuerdo a la ley universal, acompasa tu pasaje por la vida terrenal con la energía del universo. Eleva tu espíritu. Estarás cada día mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nam Miojo Rengue Kyo (Conoces ese Sutra?) Es la practica esencial del Budismo de Nichiren Daishonin
    Tus palabras en este blog son sinceras, puras.
    Te dejo el sutra
    con cariño
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao. No solo conozco ese Sutra, lo he recitado completo durante los años que practique esa doctrina aquí en mi país. Aun lo se de memoria.Tenía mi Gohonzon entronado en su altar. Me alejé de la Organiación cuando Daisaku Ikeda se enfrento a los monjes y la organización laica entró en crisis con los sacerdotes, guardianes del Nam Miojo Rengu Kyo. No se como estarán las cosas ahora. Pero, sabes, esos enfrentamientos se dan cuando el ego domina nuestras vidas y la lucha por el poder es solo egocentrismo. De todas formas te digo que es una maravillosa doctrina. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Anónimo18:30

    Yo también opino lo mismo de todos esos supuestos gurús que quieren venderte su método como la panacea universal y al final nada más lejos de la realidad.
    Y además pienso que a veces en lugar de bien te causan mal porque te crean la necesidad de tener esto o aquello y después te dicen que si no lo consigues es porque ahí algo dentro de ti que falla. Entonces la persona se obsesiona y es ahí cuando te venden su método.
    Eso me suena a la fórmula de :problema-reacción-solución. Desde ahí es muy fácil manipular al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Mira, tratè el tema porque me enviaban tantos correos preguntando sobre la efectividad de esas cosas, que considerè necesario expresar lo que siento. No critico a nadie, no juzgo,el libre albedrío rige este mundo.Cada uno sabe lo que hace, porque lo hace y para que lo hace, por lo tanto tendrà que saber que cada causa tiene un efecto.Esas son las técnicas de la sociedad moderna, del consumismo, del capitalismo, de la voracidad destructora de la 3era. dimensiòn, por suerte, la Tierra está ascendiendo a la 5ta. dimensiòn conde no hay cabida para esas cosas.

      Eliminar
  7. Anónimo17:10

    Hola, me gustarìa saber tu nombre y de ser posible intercambiar algunas ideas contigo. Me impresionò satisfactoriamente tu artìculo. TEnìa la vaga percepciòn que este tema de "mensajes subliminales, ley de atracciòn" y otros temas que constituyen el negociado del momento, no eran otra cosa que eso: un gran negociado. Atentos saludos, Johnnie. Lgfilizzola@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  8. Hola Johnnie, gracias por tu visita y por dejar un comentario. Mi nombre está aquí mismo, y en la propia página tienes el correo para comunicarte en forma privada conmigo.

    ResponderEliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.