lunes

La programación del subconsciente

Aún sin ser conscientes de ello, nuestro subconsciente está siendo programado constantemente. Eso se debe a que nuestro subconsciente nunca descansa, aún cuando dormimos él se encarga de mantener las funciones vitales del cuerpo, la respiración, los latidos del corazón, la segregación de sustancias etc.

La mente subconsciente siempre está captando información. Cuando nos encontramos en cualquier situación, tu mente consciente presta atención a lo que estás haciendo o vaga en razonamientos, pensamientos etc. Pero, tu subconsciente está captando absolutamente todo, nada se le escapa. Ahora, tu estás mirando la pantalla de tu pc y leyendo este post; tu mente consciente lee las frases, las analiza, presta atención al desplazamiento de la pantalla, etc. En cambio el subconsciente, esta captando mucha más información, el ve la habitación completa, lo que hay más allá de la ventana, alguna persona que entra a la habitación, el resto del mobiliario, las paredes, las voces de otras personas que se encuentran cerca, los ruidos del tránsito que llegan desde afuera, etc. El subconsciente no se pierde detalle alguno, capta toda la información disponible, aunque no seamos conscientes de ello.

Eso significa que cuando andas por la ciudad, estás en tu trabajo, caminas por la calle, miras televisión, escuchas música, hablas con tus vecinos, los comerciantes, el taxista, etc. tu subconsciente capta la información de diversas fuentes. Eso ha sido así desde que eras niño, tu subconsciente está siendo programado constantemente a través de diversas fuentes.

Algunas fuentes de información nos proporcionan mala programación, por lo que es necesario que seamos conscientemente cuidadosos para que nuestro subconsciente no absorba esa información tendenciosa que lo programa en un sentido. Cuando aplicamos conscientemente la ley de atracción debemos ser cuidadosos no solo con nuestros pensamientos conscientes, sino también con la información que recibe nuestro subconsciente. Recuerda que el subconsciente no tiene capacidad para rechazar nada, eso lo hace la mente consciente. Pero, para que tu mente consciente no deje pasar al subconsciente información que lo programaría mal, es necesario estar atentos y ser muy cuidadosos.

Una de las fuentes de información que mayor incidencia tiene en la programación de nuestro subconsciente son los medios de comunicación y la publicidad. La información que proporcionan nos programan para la escasez y la pobreza, la mediocridad, la falta de confianza en uno mismo. Fíjate en cualquier medio de comunicación y verás como te están programando. Corre ve y mira tu televisor, te harán falta 3 comerciales para comprenderlo. Te envían mensajes como éstos: “compre en liquidación, como ud. es pobre aproveche y compre el 2 x 1”; “usted huele muy mal, compre este desodorante, este shampoo, este enjuague bucal, este jabón etc”; “no viva su presente, viva para el futuro, ahorre para su jubilación”; “ usted está envejeciendo y la vejez trae enfermedad, compre y tome estas vitaminas, aquellos medicamentos, estos otros energizantes”; etc.

Aunque la mayoría de los consumidores siempre negamos que compremos ciertos productos por efecto de la publicidad, la realidad es que sí, compramos lo que las grandes empresas publicitarias nos dicen que debemos comprar. A veces llegan al punto de hacernos creer que nuestra autoestima depende de que tengamos tal o cual producto.

Saben los medios de comunicación y la publicidad se convierten en excelentes programas para insertarse en nuestra mente subconsciente de manera negativa, basados en la repetición. Fíjense cuántas veces repiten una misma publicidad, algunos cantos y slogans son pegadizos, de tanto que nos los repiten, andamos diciéndolos a cada rato, los repiten los niños, etc. La repetición es una de las herramientas más poderosas para insertar creencias en nuestro subconsciente.

Otra fuente de programación de nuestro subconsciente son las canciones, las películas, series y novelas de TV. Vean como casi siempre los ricos son malos y los pobres son buenos. De esa manera insertan en nuestro subconsciente que ser bueno es ser pobre y ser rico es ser malo. La mayoría de los superhéroes son pobres que casi deberíamos preguntarnos de que viven. Las canciones también hacen una apología de la pobreza al igual que las series de televisión y las telenovelas. El mensaje es “mantente pobre, no aspires a riqueza alguna, no alcanza para todos, solo hay unos pocos ricos, si eres bueno tienes que ser pobre; mira como son los ricos de malos” De esa manera la riqueza se concentra y manipular al mundo es más fácil.

Fíjate por favor que canciones escuchas y que series de televisión miras. Yo creo que es suficiente que estés atento a esos temas, y no que debas aislarte del mundo y no leer periódicos, ni mirar televisión, ni informativos, etc. como algunos aconsejan. Considero que uno debe estar consciente del efecto de esas fuentes de programación subconsciente y analizar cuidadosa y conscientemente la información que recibe. Al principio se hace un poco difícil, pero cuando te habitúas a examinar tus creencias , lo haces naturalmente. Así puedes elegir (libre albedrío) si deseas seguir escuchando esa canción, mirando esa serie, etc. Aún cuando decidas que la mirarás, ahora eres consciente de lo que intenta programar en ti, y tu mente consciente no deja pasar esa información al subconsciente.

10 comentarios:

  1. Sergio14:44

    Gracias por el boletín. Me encantó lo del mundial, pero te dejo un comentario aquí porque este tema es tan cierto! Como nos meten creencias de pobreza y carencia. Hay que ser cuidadoso. Como tu dices estar atentos con la mente consciente de todo eso y esforzarnos por no dejar pasar al subconciente las creencias limitantes. Gracias Sony. Buen Mundial para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio. Es bien cierto, es un llamado de atención, para que prestemos atención a todos esos mensajes que nos envían y empecemos a filtrarlos, analizando si son limitantes para nuestro potencial.Exito para tu selección también!

    ResponderEliminar
  3. Jorge Luis15:02

    Siguiendo el consejo de Marta que dejó un comentario en la entrada del mundial (que me encantó)dejo un comentario aquí porque hay una enseñanza muy importante en esto de cómo nos programan desde el medio ambiente con la publicidad, los medios de comunicación.Yo estoy tratando de cambiar esa creencia de que debo comprar en las liquidaciones, o rebajas. Cuesta pero cada día hay menos resistencia. El asunto es estar atento,detenerse un mninuto antes de actuar,y ver si eso es lo que realmente queremos, si nos hace bien y no nos limita. Realmente como nos llega la publicidad, aunque como dice Sony, lo neguemos. Gracias por el Boletín.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge Luis. Mantente enfocado en ese objetivo y lograrás vencer esa resistencia que aún queda. No olvides insertar una nueva creencia potenciadora. Siempre que cambias una creencia debe ser sustituida por otra (positiva, buena,potenciadora) porque si no se sustituirá por otra del mismo signo o sea limitante. Vamos ve por la abundancia! Buen Mundial!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:36

    Ecxlente ,cuidado que hay muchas canciones que lo unico que indican es pobreza el mensaje muy bien dicho mantente pobre porque no hay para todos por favor en un universo infinito,no existe el sitio donde el universo sea escaso no lo hay,somos programados constantemente,estate despierto somos lo mas grande que hay en el universo y nos quieren hacer creer lo contrario,no hace falta pelear con no colaborar es suficiente.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario. Como bien dices, no se trata de pelear, sino de ser conscientes de estar atentos, de no desenfocarnos de nuestro potencial interior.
    Sabes, no creo que seamos lo más grande de este universo, estamos aquí de paso para proseguir nuestra evolución. El punto es que nos domina la arrogancia y el ego de creernos los duenos del mundo, y por eso abusamos de nuestro planeta, nos olvidamos que lo compartimos con el resto de la criaturas vivientes que el mismo Universo nos puso en el mismo lugar. Por favor, aprovechemos este año para enfocarnos en elevar nuestra conciencia superior para curar este mundo descarriado. Demos mas importancia a nuestro crecimiento interior, que es lo único que puede llevarnos a una vida de solidaridad, humanismo, Amemos la tierra en la que vivimos, cuidemosla, porque si no no tendremos lugar donde realizar nuestros sueños y los de nuestros hijos y nietos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno yo se que esto es verdad yo soy publicista tambien, yo tengo mis afirmaciones impresas en un marco colgado junto a mi cama, eso me recuerda cada día estas ideas como un comercial, si debemos cuidar lo que colocamos en nuestras mentes, muy buen articulo felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chistian. Que bueno saber que llevas tan bien tu profesión. Demuestras que si se puede hacer las cosas sin la finalidad de dominar al otro.
      Te deseo muchos éxitos, emprende este nuevo año con la misma fuerza con que emprendes cada día. Felicidades!!!

      Eliminar
  8. Anónimo18:55

    Gracias por compartir Sony, yo estoy trabajando con estas tecnicas, a consecuencia de un desengaño amoroso que tuve, mi pareja me abandono por un señor que aunque es mayor que yo, tiene mas dinero. Yo trabaje duro en esto y consegui resultados exactamente al mes de iniciar el trabajo. Solo que cuando estuve con ella, pense en como iba a seguir esta relacion. Actualmente estoy trabajando para volver totalmente con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Quítale a toda la situación el dinero, centráte en la relación, que supongo es de amor. No se puede obligar a nadie a amarnos,ni nadie puede obligarnos a amarlos. Si el otro señor tiene más dinero, ella no busca amor, y peor aún no lo da, solo quiere dinero. Si al volver con ella dudaste, pues ahí tienes tu respuesta. Cuando se ama no se duda. Cuando se duda, todo termina. y no está mal que termine, algunas cosas que no son lo mejor para nuestra vida, habrán de terminar, y tenemos que tener el valor de aceptarlo así, y seguir adelante. Mientras nos entretenemos en mantenernos apegados al pasado, la vida se nos va por el costado, con todas sus posibilidades.Ojo, a veces el perdón es lo único que necesitamos para seguir. Pero, hay que tener bien claros los objetivos y sacarnos las orejeras, mirar hacia los costados y no solo a esa persona que nos obsesiona.
      Me atrevo a sugerirte que en lugar de enfocar tus técnicas en esa persona lo hagas en "la mujer que está predestinada para mi, con la cual jugar al juego da dar y recibir". Prueba, anímate, tal vez te sorprendan los resultados. Porque al final, lo importante es que seas feliz. Te lo deseo de corazón.

      Eliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.