miércoles

Fórmula de autoconfianza de Napoleon Hill

 Hoy quiero transcribirles la fórmula de la confianza en uno mismo cuyo autor es Napoleón Hill autor de la mayor obra de todos los tiempos que se haya escrito sobre la capacidad del hombre de crear su realidad, a partir del dominio de su pensamiento.
"Piense y hágase rico" es uno de los libros más válidos de todos los tiempos. Nunca hubo ni habrá otro libro como éste. Fue inspirado por Andrew Carnegie, quien reveló su fórmula de realización personal al autor, Napoleon Hill, hace muchos años. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de hombres a los que enseñó su secreto. El trabajo de Hill se basó en sus investigaciones del origen de la riqueza en 500 millonarios de su época.
Muchos han aplicado los famosos principios de este libro en aras de su propio enriquecimiento. Sus secretos son intemporales y prácticos .
La falta de confianza en uno mismo puede ser superada y la timidez convertida en coraje aplicando el principio de la autosugestión, enunciando los impulsos de nuestro pensamiento, escribiéndolos, memorizándolos y repitiéndolos hasta que formen parte de tu mente subconsciente.
He aquí su fórmula transcripta textualmente:
"Primero: sé que tengo la capacidad de alcanzar el objeto del propósito definido de mi vida; por lo tanto, exijo de mí mismo acción perseverante y continua hasta conseguirlo, y aquí y ahora prometo ejecutar tal acción.

Segundo: me doy cuenta de que los pensamientos dominantes de mi mente se reproducirán con el paso del tiempo en actos externos y físicos para transformarse en una realidad física; por lo tanto, concentraré mis pensamientos durante treinta minutos cada día en la tarea de pensar en la persona en que me propongo convertirme, creando de este modo una imagen mental clara.

Tercero: sé que, mediante el principio de la autosugestión, cualquier deseo que abrigue con perseverancia buscará expresarse a través de ciertos medios prácticos para obtener el objeto que haya tras él; por lo tanto, dedicaré diez minutos cada día a pedirme el incremento de la confianza en mí mismo.

Cuarto: he escrito con claridad una descripción del objetivo primordial de mi vida, y nunca dejaré de esforzarme, hasta que haya conseguido la suficiente confianza en mí mismo para alcanzarlo.

Quinto: comprendo con claridad que no hay riqueza ni posición que pueda durar mucho tiempo, a menos que se haya formado sobre la lealtad y la justicia; por lo tanto, no me comprometeré en ninguna transacción que no beneficie a todos a los que afecte. Tendré éxito atrayendo hacia mí las fuerzas que deseo emplear, y la cooperación de otras personas. Induciré a otros a servirme, por obra de mi disposición de servir a otros.
Eliminaré el desprecio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo y cultivaré el amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca me dará el éxito. Haré que los demás crean en mí, porque yo creeré en ellos y en mí mismo. Firmaré esta fórmula con mi nombre, la memorizaré y la repetiré envoz alta una vez cada día, con la fe absoluta de que influirá gradualmente en mis pensamientos y mis actos para que yo me convierta en una persona que confía en sí misma y que goza del privilegio del éxito"
(tomado del libro "Piense y Hágase Rico" de Napoleón Hill"

Prueben la fórmula, ha sido probado por millares de personas con resultados excelentes. Solo ten fe.
Practíquenla a diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.