lunes

Porqué no logras adelgazar

                                  El tema del sobrepeso ha sido – y es ahora- un tema de gran preocupación para muchas personas. El sobrepeso y la obesidad no solo son una cuestión de estética; de hecho ni siquiera lo son. Su verdadera incidencia en nuestra realidad, tiene que ver no solo con la salud, sino fundamentalmente con la convivencia de nuestra mente con nuestro cuerpo. Cómo nos sentimos con nuestro cuerpo? Esa es la cuestión. Y la respuesta siempre es una, nos sentimos con nuestro cuerpo, exactamente igual a como pensamos. Los pensamientos que tu tienes respecto a tu cuerpo, a tu peso, son los que determinan si estás en el peso que te sientes bien o no.


                                  Las condiciones de tu cuerpo – incluyendo su salud – las atraemos con nuestros pensamientos. Y nuestros pensamientos están directamente vinculados al sistema de creencias grabado en nuestro subconsciente.

                                   Te has preguntado alguna vez: ¿porqué no adelgazas a pesar de todo el esfuerzo que pones en ello?; ¿porqué luego de lograr con mucho sacrificio bajar unos quilos los recuperas? ¿ cuál es la razón por la que pruebes la dieta que pruebes, finalmente todas fallan? .

Creerás que no tienes la suficiente voluntad, o te dirán que tienes problemas metabólicos, de tiroides u otras posibles explicaciones.

La condición de sobrepeso fue creada por tu pensamiento. El sobrepeso se debe a las creencias o pensamientos relativos a la delgadez y la gordura, que tu mente tiene grabadas a fuego. La razón por la que las personas con sobrepeso, no logran su peso ideal, le fallan todas las dietas, o perdiendo peso lo recuperan es debido a que se enfocan en perder peso. Si te enfocas, si tu pensamiento dominante es “perder peso”atraes continuamente el “perder peso” y siempre estarás necesitando perder peso. Muchos piensan que lo que los engorda es la comida.. No es la comida la que engorda, es tu pensamiento de que la comida es lo que te hace engordar. Los pensamientos son la causa primera de todas las cosas y el resto son solo consecuencias de los pensamientos. La comida solo puede hacerte engordar si tu piensas que la comida puede hacerte engordar.

                                  Despréndete de todos esos pensamientos limitantes. Utiliza el proceso creativo de la ley de atracción para tener el peso ideal para ti. Y cuál es ese peso ideal? Pues, es el peso con el que te sientes bien, sin importar la opinión de otras personas, los estereotipos de la moda, las creencias culturales. La felicidad depende de que tu te sientas bien en todos los aspectos de tu vida.

                                 ¿Alguna vez has escuchado a alguna persona delgada decir que come de todo y no engorda? Verdad que si. Es porque esa persona tiene el siguiente pensamiento: como de todo y no engordo y el universo le dice: tu deseo es una orden. Come y no engordarás.

                                   La única forma de cortar con el círculo vicioso del sobrepeso es cambiar tus pensamientos respecto de la gordura y la delgadez. Deja de quejarte de que estás gordo/a . Quiérete, aprecia tu cuerpo, no te veas gordo/a o desproporcionado/a. Si lo haces, seguirás así. ES LO QUE ESTAS PIDIENDO. ESTOY GORDO/A. Esfuérzate por cambiar ese pensamiento de que la comida te engorda. Enfoca tus pensamientos en frecuencias positivas. Cuando comas, disfruta de la comida de su sabor.

                                  Decide el peso ideal para ti, (aquel con el que te sientes bien), visualízate con ese peso, comiendo todo lo que te gusta. Hazlo varias veces en el día. Acude a imágenes que refuercen tu concepto de peso ideal (por ejemplo si tienes fotos de cuando estabas más delgado, o de otras personas que representen el peso que tu quieres tener; recuerda que debes sentirte bien con ese peso, no te engañes con estereotipos). Imagínate con las prendas que te gustan y no compras por tu talla. Tienes que verte delgado y romper las creencias que tu subconsciente asocia al peso, la gordura y la delgadez.

Si te piensas y visualizas delgado, eso es lo que atraes.

                                  Este tema del peso no es un asunto superfluo. Afecta directamente la autoestima, las posibilidades de desarrollo personal, de éxito, de plenitud, al igual que todas aquellas otras actitudes y creencias limitantes.

Atrae tu cuerpo saludable y pleno, con el que te sientas bien. Visualízate así.

                                 Se que me dirás que cambiar el sistema de creencias no es fácil. Es cierto, pero si sigues pensando así, no lo cambiarás. Toma la decisión y comienza el proceso. Ayúdate con mensajes subliminales, que se dirigen directamente a tu subconsciente, cambiando allí la creencia de que comes y engordas.

Enfócate en tu peso perfecto, en tu cuerpo pleno y saludable. Mantente enfocado/a en ello. Se manifestará así en tu realidad, porque la ley de atracción es insoslayable.

Sony- Atrae la plenitud

1 comentario:

  1. Anónimo5:38

    Tiene sentido, buena explicación.. Lo aplicaré en mi vida, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.