martes

Educa a tu niño para ser feliz



A los lectores que tienen la dicha de compartir sus vidas con sus pequeños hijos, espero que toda la información de este blog les sea de ayuda para criarlos en plenitud, permitiendo que forjen un sistema de creencias que los conduzcan a la realización de sus facultades únicas y extraordinarias.

Cuando nuestros niños llegan a este mundo, aún no están desarrolladas sus cualidades conscientes. De manera que, la Mente Subconsciente del bebé está completamente abierta. Aceptará cualquier cosa que quieras darle, cualquier cosa porque no tiene desarrollada la facultad de rechazar.

                            Cuando un bebé nace la mente está completamente abierta. Si has leído las entradas relativas a la Mente consciente y mente subconsciente, la estructura de nuestra personalidad, ya habrás entendido que somos programados desde el exterior por medio de la repetición o el impacto.

                            La mayoría de nuestros prejuicios, gustos, antipatías y creencias son programadas desde el exterior y todos somos el producto de la manera habitual de pensar de otra persona. Cuando estamos con un bebé todo lo que pensamos y sentimos va directamente a la mente del bebé. Tu podrías enseñar a un bebé muchos idiomas, a leer antes de escribir, y él sabrá todo esto cuando sea mayor.

                            Lo primero que el bebé recibe de tí, son tus sentimientos, tus emociones. Si estás enojado, el bebé lo sentirá, si estás triste también. Si le expresas tu amor, esto recibirá. Así como va aprendiendo a comer, sentarse, moverse, gatear, caminar, hablar, etc. va recibiendo todo tipo de información que se grabará en su mente subconsciente y marcará sus creencias. Así ocurrió contigo y conmigo. Fuimos programados por la repetición y el impacto de los sucesos a nuestro alrededor.

      Tu le enseñas a tu pequeño, que el enchufe de la corriente eléctrica es peligroso. Tu no quieres que lo toque. Eso se grabará en su mente para siempre. Cuando le enseñas a lavarse los dientes, lo aprenderá y quedará grabado en su mente subconsciente y se lavará los dientes sin pensarlo, en forma automática: es un hábito. De igual forma, cuando te enseñaron a conducir un automóvil tu lo aprendiste y lo haces en forma automática.

     Junto con todos esos hábitos, vamos inculcando en nuestros pequeños muchas creencias, que son ahora nuestras aunque no sabemos porque, pero que fueron las creencias de otros antes.
Cuántas de esas creencias que transmitimos al bebé serán luego para él limitantes, frustrantes, mediocres?

                    Todos tenemos un poder infinito, el talento y las habilidades, una gran genialidad en cada uno de nosotros que nada tiene que ver con la educación formal que recibimos. Las instituciones académicas no nos enseñan a reconocer y desarrollar esas facualtades. Muchos estudios han comprobado que las creencias y las condiciones de vida se reiteran por 4, 5, 6 y más generaciones.


Yo se que tú amas a tus pequeños y deseas lo mejor para ellos. Quieres que sean felices y exitosos. Lo serán si les permites desarrollar esas facultades y talentos propios de tu niño. Fíjate cuántas creencias limitantes tienes y que sin querer, las estás transmitiendo a tus niños. Cuestiónate tus creencias, la mayoría no son tuyas, fueron programadas por otros en tí.

Educar es una tarea difícil y yo no soy quien para dar consejos, solo te pido que examines y cuestiones esas creencias limitantes que tienes para no transmitírselas a tus niños. Harás que ellos se limiten también. Las limitaciones y trabas mentales no son reales, solo están en tu mente y en la mía, nos parecen reales pero no lo son. Estas creencias nos programan para la mediocridad y tenemos que ser conscientes que fuimos creados para la grandeza. Sé cuidadoso con la crianza de tus niños, las creencias que le trasmites en la primera infancia lo marcarán para siempre.

                       Tu niño es un ser grandioso! Dios lo creó para la grandeza, la abundancia, para la plenitud. Permítele que desarrolle esas facultades y talentos únicos que posee. Vigila su educación formal porque el niño interactúa con todo el medio ambiente y todo lo que recibe lo graba en su subconsciente.

Sueña junto con él, déjalo que desarrolle su intuición, su imaginación, su percepción y voluntad. Vence tus propias trabas y limitaciones mentales. Líberate junto con tu niño. He comprobado que los niños pueden visualizar con mucha más facilidad que nosotros los adultos. He visto que aún con muy buena intención muchos papás limitan a sus hijos, con creencias de carencia, por ejemplo cuando piden algo, les dicen con amor, les explican que no tienen el dinero suficiente. El punto es que el niño va registrando esa carencia, ese sentimiento de escacez , de "no se puede".
Que te parece si en lugar de decirle al niño que no se puede, te pones a soñar con él, como sería tener eso, como se sentirían ambos? Prueba y mira el resultado. Visualizarás junto al pequeño. Tu vencerás tus trabas y no se las trasmitirás a él. Hazlo con todos lo niños que se crucen en tu vida, no sólo con tus hijos.

Mamis y papis, la más grandiosa expresión de amor hacia sus hijos es permitirles desarrollar su grandeza interior, sin trabas ni limitaciones. Educa a tus niños para la Grandeza y la Abundancia.

Sony - Atrae la Plenitud

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.