viernes

Cambia tu paradigma

                         Siguiendo con la magnífica obra de Bob Proctor “El rompecabezas del éxito” -el que comenzamos a comentar en una entrada anterior- donde con maestría transita en las diversas partes que componen ese rompecabezas.

El éxito sin dudas está compuesto por una serie de ingredientes, pero que sólo conformarán el éxito si cada pieza es ubicada correctamente en su lugar.

                         Hay un punto muy trascendente en su obra que es preciso que entendamos muy bien, sin el cuál no podremos armar nuestro rompecabezas del éxito. De ese tema quiero conversarte hoy: son los paradigmas.


Los paradigmas pueden – y de hecho lo hacen – controlar todos los movimientos, acciones y resultados de tu vida.Un paradigma es un conjunto de hábitos, prácticas sociales, laborales, creencias y expectativas de una persona. Imagina un paradigma como un juego del que ya sabes de que se trata, como jugarlo y cuales son sus reglas. Si lo piensas, todos tenemos ese paradigma: hábitos, prácticas, creencias y expectativas que en general no sabemos de donde las hemos sacado u obtenido..
(la imagen es propiedad del autor del libro)

                            Los paradigmas son como un programa instalado en tu cerebro, escrito por personas que te querían, personas buenas que sinceramente querían lo mejor para ti: tus padres, abuelos, tíos, maestros, la sociedad etc. Estas personas que te dieron tu paradigma o programa te dieron lo que a ellos se les había dado antes, porque creían que era válido, no sabían –. como no sabían los que se lo transmitieron a ellos- que estaban grabando en tu cerebro un programa con creencias limitantes que te controlarán el resto de tu vida.Tu paradigma crea tu realidad.
Un cambio en el paradigma de tu vida es un cambio de juego o nuevas reglas de juego. Y, cuando las reglas cambian, parece que cambia todo a tu alrededor.Tu realidad actual es la expresión de tu paradigma y rara vez está en armonía con tus deseos. Examinar objetivamente como se manifiesta nuestro paradigma actual en cada área de nuestra vida, nos mostrará que difícilmente coincida con los resultados que realmente deseamos.

                           Nuestro objetivo es hacer que los resultados condicionados por nuestro paradigma actual se muevan a los resultados que deseamos: para ello hay que cambiar el paradigma. Se trata de crear un paradigma nuevo acorde con nuestras necesidades y deseos actuales.


“Para poder dar forma a tu futuro tienes que estar listo y ser capaz de cambiar tu Paradigma” Joel Barker


Los paradigmas son hábitos, pero hábitos de los demás. Tu deberías cuestionar todos esos hábitos y creencias de tu cerebro, que no son tuyos, y cambiarlos por aquellos que contribuirán al logro de tus metas.

                          El paradigma está grabado en nuestra mente subconsciente, la mente emocional. Allí hay que provocar los cambios. Analiza cada una de tus creencias sobre las diferentes grandes cosas de nuestras vidas que son similares para todos: el sustento, el trabajo, el amor, la salud, la abundancia, el éxito. Observa si las creencias que tienes coinciden con lo que tu realmente deseas. Si no es así, cámbialas, esas creencias no son tuyas. Busca tu propio paradigma.

                        Utiliza las herramientas que nos proporciona el coaching de la Ley de atracción. Afirmaciones claras, asertivas, la repetición constante a diario. Visualiza “tus creencias”, las tuyas, no las de los demás.
Cambia el paradigma que has tenido hasta ahora que te limita y no te deja avanzar. Crea tu nuevo paradigma. Cambia cada creencia limitante por unas de suministro infinito.
Tu puedes. Hazlo


Sony
Atrae la plenitud

2 comentarios:

  1. Me encanto tu comentario. yo buscaba la definicion de paradigma, y encontre tu blog y me ha ayudado MUCHISIMO, GRACIAS POR COMPARTIRLO

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Angie. Vuelve a visitarnos pronto.

    ResponderEliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.