jueves

Ley de Atracción

                 La ley de Atracción y el Secreto

   Seguramente has oído hablar de la película El Secreto donde se habla de una de las leyes universales: la ley de atracción. El libro de autoría de Rhonda Byrne y luego con el documental, no descubrieron este conocimiento milenario. Como puedes ver, es una recopilación de grandes obras, de pensamientos de grandes hombres que marcaron decididamente la evolución de la humanidad.A partir de allí se generó un movimiento generalizado en todas partes del planeta en torno al tema.

   Qué era ese secreto de la ley de atracción? La noticia corrió como reguero de pólvora. No le quitamos mérito a Rhonda Byrne. Pero, lo suyo no fue propio, no fue una creación. 


       Sin embargo, ese conocimiento ya había sido revelado por muchos maestros, avatares, físicos cuánticos, metafísicos, filósofos y grandes personalidades a lo largo de la historia de la humanidad. Solo que el conocimiento del funcionamiento de nuestra vida y nuestra mente interactuando como parte del universo no había logrado difundirse plenamente.
     Las claves del éxito, del desarrollo personal, de la superación están escondidas, dormidas  en cada uno de nosotros. Muchos tuvieron la suerte de acceder a ese descubrimiento y desarrollaron vidas plenas y prósperas en todas la áreas. Algunos mantuvieron ese secreto. Otros los plasmaron en brillantes obras, otros dedicaron y aún dedican sus vidas a transmitir ese conocimiento que nos abre un mundo de perspectivas y posibilidades que ni siquiera nos atrevíamos a soñar.

    La película y el libro "The Secret" solo fue un negocio, muy rentable, para unos pocos, pero negocio al fin. Lo que cuenta es el conocimiento que especialmente desde Oriente se ha difundido desde muy antiguo de nuestra condición de seres espirituales, partes de la energía universal y el enorme e inagotable poder de nuestra mente. Es el conocimiento y la experiencia que desde Sócrates, Platón, Einstein, Buda, Jesús, Pitágoras,Goethe, Víctor Hugo,Emerson; todos compartieron en sus escritos y enseñanzas.

   Genieve Beherend (1881-1960) dió conferencias y practicó la "ciencia mental" y escribió la excelente obra "Your invisible power"; Roberto Collier (1885-1950) escritor que basó sus obras en la creencia personal de que el éxito, la abundancia y la felicidad son fáciles de alcanzar y que todos tenemos derecho a conseguirlas.
Charles Haanel (1886-1949) autor de varios libros que reflejaban las ideas y los métodos que el mismo utilizó para conseguir abundancia en su vida. Su más famosa obra "The Master Key System"donde da 24 lecciones semanales para la grandeza publicada en 1912.
Pretice Mulford (1834-1891) escribió varias obras sobre las leyes mentales y espirituales. Wallace Watles (1860- 1911) con su famosa obra "La ciencia de hacerse rico".
Napoleón Hill que junto a su mentor Dale Carnegie trabajaron con el secreto del éxito. Sus obras "Piense y hágase rico" y "La actitud mental positiva" son de lectura obligatoria para quienes viven conforme a la ley de atracción. Están diseñadas para atraer el triunfo no sólo económico, sino en todas las áreas de la vida que permitan el equilibrio personal.

       Como ves, la película y el libro no inventaron nada.
      De lo que se trata este blog, es de ese extraño pero maravilloso conocimiento milenario, que tiene que ver con el Poder oculto dentro de cada uno de nosotros. Nuestro potencial de desarrollar una vida plena, a través del aprovechamiento completo del poder de nuestra mente. Ahora compartámoslo.

Sony- Atrae la plenitud

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.