jueves

Controlar los pensamientos

                                Todo el tiempo estamos pensando. Se dice que tenemos más de 60 mil pensamientos en un día. Nuestra mente no se detiene parece estar en piloto automático. Todos esos pensamientos son los que están atrayendo cosas, personas y acontecimientos a nuestra vida. ¿Cómo controlarlos todos?

                              En nuestra mente pasan uno tras otro los pensamientos, como si se tratara de una larga película. A veces, la mente se detiene en uno o en otro pensamiento. Lo analizamos con nuestra mente lógica y deductiva, y hasta, podemos llegar a hablar de nuestros pensamientos con otras personas.


                               Esas ideas que llegan a tu mente, ésta las convierte inmediatamente en imágenes. Mira, haz este ejercicio: si yo te digo que pienses en una serpiente roja volando, tu mente puede formar en fracciones de segundo la imagen de esa idea por más ridícula que parezca. Esas ideas que constantemente inundan nuestra mente se convierten en imágenes pasan al subconsciente donde quedan definitivamente grabadas, como archivadas en un disco duro. Ese proceso ocurre desde el comienzo de nuestra vida . Así es como nuestro subconsciente (más del 90% de nuestra capacidad cerebral) se programa, con esas imágenes, sonidos y sentimientos que se van acumulando en esos archivos y a donde acudirá nuestra mente, casi sin darnos cuenta, a buscar la respuesta al estímulo exterior.

                                         Y eso lo repetimos una y otra vez y en gran medida podemos apreciarlo como nuestro sistema de creencias, las cuáles a veces, ni siquiera recordamos de dónde las sacamos. Están tan profundamente arraigadas en nuestro subconsciente que ni siquiera dudamos que sea “nuestra creencia”. Pero, realmente son “nuestras creencias”? o es, lo que se nos programó en el subconsciente a través de imágenes y sonidos.

                                          Piensa, tanto te han repetido para justificar la pobreza : “pobre pero honrado” que ya lo crees como una creencia propia. Pero dime: quien dijo que la honradez es sinónimo de pobreza? Y al contrario, de dónde surge que un rico no puede ser honrado? Esas creencias que se han grabado en nuestro subconsciente son las responsables de que sólo atraigamos cosas negativas a nuestra vida. Fíjate: ¿cómo vas a atraer riqueza si eso te convertirá en deshonesto? De manera que seguimos atrayendo más pobreza.

                                          Para colmo de males, como a diario se requiere del subconsciente una respuesta, con el aluvión de pensamientos que tenemos, es como si le hiciéramos “un respaldo” a esa información, afirmándolas cada vez más, como para que nunca se borren.

                                         Controlar ese aluvión de pensamientos parece una tarea titánica, verdad? Pues te tengo una buena noticia, hay un camino muy accesible para lograr ese control: las emociones y los sentimientos.

                                         Como dice Bob Proctor : “Las emociones son un don increíble que tenemos para saber lo que estamos pensando”. Si queremos saber que estamos pensando, sólo hay que atender a que estamos sintiendo.

                                        Quieres saber que estás pensando y por tanto que señales envías al Universo? Pregúntate: cómo me siento? Si te sientes bien, seguro tienes pensamientos positivos, en una frecuencia positiva que te devolverá cosas, personas y situaciones que provoquen más de ese sentimiento.

                                        Cuantas más veces en tu día te detengas un segundo a chequear como te sientes, serás cada vez más consciente de tus pensamientos y ello te llevará mantenerlos bajo control, desechando todos aquellos negativos para tu vida.

La verdad última es que es imposible sentirse mal y tener buenos pensamientos a la vez. Eso porque los buenos pensamientos nunca harán que te sientas mal. Cuando te sientes mal tus pensamientos están en una frecuencia que atrae más cosas malas para que sigas sintiéndote mal.

Cuando te sientes bien inevitablemente se debe a que tienes pensamientos positivos y emites una frecuencia que atraerá más cosas buenas para que sigas sintiéndote bien.

                                      Nuestros sentimientos y emociones son la vía de comunicación con el Universo. Cuando nos sentimos mal, estamos deprimidos, tensos, con ira etc. estamos bloqueando el camino para que nos lleguen cosas buenas.

                                      Todos tenemos malos días o momentos en que todo va mal. Es que la vida no es lineal. Esos días que decimos: ¿para qué me habré levantado? Las emociones no siempre atraviesan el umbral de la conciencia. Tienen un comienzo fisiológico, aún antes de que conozcamos el sentimiento; pasa cuando al ver algo a lo que le tememos, transpiramos, tenemos una señal de ansiedad, dolor en el plexo, etc. Esa emoción que aún no acaba de llegar a la conciencia, se vuelve finalmente tan fuerte que se convierte en algo consciente.

Sony - Atrae la Plenitud

6 comentarios:

  1. Karina1:15

    Hola Sony, esta muy bueno este articulo. Me deja todo aun mas claro.
    Gracias por todos estos artículos y el gran apoyo en el curso!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. yanet19:44

    Hola de veras que esta muy bueno este articulo llevo meses estudiando el subconciente y sobre las afirmaciones,pero quiero saber en cuanto tiempo se reprograma el subconciente?gracias.

    ResponderEliminar
  3. yanet19:47

    De veras esta muy bueno este articulo llevo algunos meses estudiando sobre el subconciente y sobre las afirmaciones,Pero queria saber en cuanto tiempo se reprograma el Subconciente.Y tambien queria saber sobre las afirmaciones sobre el amor es que de verdad funciona??

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yanet.Acerca del tiempo vete a la entrada "Tamaño y tiempo de los resultados" para comprenderlo mejor. Te he enviado un correo privado para contestarte con más amplitud.

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo Diaz17:01

    Muy bueno el blog pero que pasa si tuve un mal dia he dormido poco debido al trabajo y al estudio, en efecto ando cansado y sin animos, como puedo engañar o decirle a mi cuerpo que me siento bien y asi crear pensamientos positivos?Debere pensar en alguna alegria que haya tenido o en alguna iamgen bonita y graciosa para que mi interior se sienta bien???

    Saludos y espero respuestas

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rodrigo por tu comentario. No se trata de engañar a tu cuerpo, se trata de examinar que pensamientos provocan nuestros estados de ánimo. Si estás cansado y sabes que es porque estás estresado por el trabajo y el estudio, tienes que actuar sobre eso, no engañar. Busca la forma de organizarte para cumplir con tus obligaciones, y cuidar de tu cuerpo, dandole el descanso necesario, alimentandote correctamente, haciendo ejercicio o caminar 2 o 3 veces a la semana. Cuida de tu cuerpo para que se mantenga saludable. Ten buenos pensamientos todo el tiempo.

    ResponderEliminar

Tu nombre o seudónimo y tu e-mail y deja tus comentarios,dudas, consultas y cuanto quieras decir.